cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
610
Reportar Mensaje

EL ventilador de mi laptop 15-da0011la se acelera de la nada y empieza a sonar muy fuerte.

15-da0011la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una laptop 15-da0011la desde hace ya un año y hace poco empezó a sonar muy fuerte de la nada cosa que antes no hacia. Se aceleran los ventiladores sin razón ya que puedo estar simplemente viendo un vídeo y empieza a sonar. Lo cual es muy raro ya que nunca antes me había pasado que sonara así, solo cuando jugaba juegos pesados pero ahora pasa todo el tiempo y sin razón. Supongo que sera algo de software o drivers. Por favor ayuda ya que necesito que sea silenciosa como antes ya que es muy molesto y la uso para clases.

 

Saludos y gracias

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

EL ventilador de mi laptop 15-da0011la se acelera de la nada y empieza a sonar muy fuerte.

Hola . Puedes hacer lo siguiente:

- Tienes que actualizar el software y controladores de HP. Si no la tienes instalada en el PC, descarga e instala la app. HP Support Assistant . Cuando la abras comprobarás que ha detectado automáticamente tu PC y sistema operativo Windows 10. En la pestaña superior ¨Mis dispositivos¨ haces clic en Actualizaciones. Aparecerá una lista con todas las actualizaciones disponibles para tu PC. Las descargas una a una (reinicio incluido, si lo pide). Marcas sólo la casilla de una actualización y la aplicación se encarga de todo, de descargarla e instalarla, tú solo tendrás que responder haciendo algún clic en alguna ventana que aparezca y reiniciando el PC (si lo pide). Procedes así con el resto de actualizaciones que queden por descargar.La actualización del BIOS puede durar bastante tiempo, NO INTERRUMPAS EL PROCESO, cuando termine aparecerá la pantalla de escritorio de Windows. Durante las actualizaciones mantienes el PC enchufado al cargador de batería y conectado a Internet. Cuando termines de descargar todas las actualizaciones, cierras HP Support Assistant y compruebas si el funcionamiento del PC ha mejorado.

- El problema de que el ventilador hace mucho ruido por girar a gran velocidad, a veces, se suele solucionar actualizando el BIOS.

- También puede ocurrir que, por algún motivo, en el interior del portátil se alcance una temperatura más alta de lo normal, y eso obliga al ventilador a funcionar más rápido para extraer el aire caliente de dentro del PC. Aquí te indico este documento de HP con vídeo que es conveniente que leas: Reducción del calor en el interior del PC para evitar el sobrecalentamiento .

Ya comentarás el resultado. Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

EL ventilador de mi laptop 15-da0011la se acelera de la nada y empieza a sonar muy fuerte.

Abri el Hp support assistant pero me dice que no hay actualizaciones disponibles. No se que hacer.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

EL ventilador de mi laptop 15-da0011la se acelera de la nada y empieza a sonar muy fuerte.

Hola de nuevo. Puedes probar lo siguiente:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribes Información del sistema y abres la aplicación. En la columna de la derecha busca Versión y fecha del BIOS, y anotas la versión del Bios y la fecha de la misma.

- Después entras en esta pág. web de Descarga de software y controladores HP

:https://support.hp.com/mx-es/drivers/laptops . Introduces el Nº de serie del portátil y haces clic en ¨Enviar¨. Aparecerá una lista con descargas disponibles para tu PC. Comprueba si aparece alguna descarga del BIOS. Si es así la despliegas y te fijas si la versión y la fecha es posterior a la que tienes instalada en el PC. En ese caso la descargas.

-Luego cierras todas las aplicaciones que tengas abiertas, abres la carpeta ¨Descargas¨y haces doble clic sobre el archivo ejecutable del BIOS para actualizar. Aparecerán unas ventanas, indicas que quieres actualizar o instalar en este PC ahora, etc. Comenzará la actualización del BIOS, dejas que el proceso termine y aparezca la pantalla de escritorio. Al actualizar mantienes el PC enchufado al cargador de batería.

 

- EL Nº de serie del PC aparece cuando abres HP Support Assistant

 

Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación