cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 12
3.806
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

hp 15-ay117ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenos días.

 

Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que os mando un saludo a todos.

 

Hace cuestión de un par de meses me compre un ordenador portatil hp 15-ay117ns. El ordenador va de lujo. Hace una semana al apagarlo se actualizó y al día siguiente al encenderlo ya no tenía sonido. Le sale un aspa en la parte inferior derecha tapando el simbolo del altavoz que indica que el sonido está como desactivado. Si paso el ratón por encima indica que no hay driver de sonido.

 

No quiero pensar que se jodio la tarjeta de sonido, por lo que más bien pienso que es un problema de software.

 

He tratado de buscar el driver para este modelo pero nisiquiera aparece en la página web de hp. Un poco raro siendo un ordenador nuevo. 

 

La busqueda la hago por modelo y por número de serie pero no me da resultado alguno.

 

Seguro que si es de software restableciendo el equipo a fabrica se resuelve, pero no quiero formatearlo ya que tengo bastantes programillas instalados...

 

Alguien podría decirme de donde conseguir el software par la tarjeta de sonido de este modelo, o en su defecto de algún otro modelo que sea compatible. Se agradece mucho.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Hola Pati46

 

 

¿Tienes el mismo modelo de equipo o cuál es?

 

 

Prueba con el siguiente controlador.

 

Controlador de audio

 

 

Me comentas lo sucedido.

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Hola Chelero22

 

 

Tu equipo de fábrica cuenta con una partición de recuperación (HP Recovery) que permite reinstalar los controladores de fábrica. 

 

Vamos a verificar el controlador de audio. 

 

Presiona Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos. Expande la categoría Controladores de sonido video y juegos y verifica si se muestra el controlador como Realtek o IDT, si se encuentra, verifica que no esté deshablitado (cuando está deshabilitado tiene una flecha gris hacia abajo), si lo está da clic derecho y selecciona Habilitar. 

 

En caso de que se encuentre el controlador y está habilitado, reinstálalo desde el Recovery. Sobre el controlador de audio, da clic derecho y selecciona Desinstalar. 

 

Cuando esté desinstalado, instálalo de la siguiente manera:

 

En Windows, busca y abre HP Recovery Manager.

En Ayuda, haga clic en Instalar controladores o aplicaciones y espere que Recovery Manager genere una lista

Busca el controlador de audio, selecciona la casilla que se encuentra del lado izquierdo del controlador y selecciona Instalar. 

Cuando aparezca el mensaje La instalación se completó, da clic en Aceptar y reinicia el equipo. 

 

Prueba funcionalidad y me comentas el resultado.

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Buenas tardes.

 

Tengo el mismo problema que ha expuesto Chelero, pero en el windows 10 no me funciona lo del hp recovery, cuando lo hago dice que no es valido en este sistema operativo.

 

Como puedo entonces restaurar los driver de audio, me salen como que no tiene y por eso no me funciona el sonido.

 

Espero su respuesta.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Hola Pati46

 

 

¿Tienes el mismo modelo de equipo o cuál es?

 

 

Prueba con el siguiente controlador.

 

Controlador de audio

 

 

Me comentas lo sucedido.

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Buenos días Nelly.

 

Si efectivamente eera el mismo modelo de ordenador portatil el notebook 15-ay117ns.

 

He instalado el sofware del cual me has mandado el link y me ha funcionado perfectamente.

 

Muchas Gracias.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Yo aún no lo he probado Xk el ordenador es de un amigo y no he tenido tiempo de ir a su casa.

Pero, pueden decirme el porque no está el equipo este en la base de datos de drivers siendo un equipo nuevo?

En caso de joderse el disco duro o querer cambiar sistema operativo... No podría hacerlo, no?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Hola Chelero22

 

 

No te preocupes, en cuanto tengas oportunidad prueba con los pasos que te brindé o bien, con el controlador que compartimos en el mensaje anterior, y me cuentas cualquier cosa. 

 

Si no logras ubicar los controladores por medio de la página del producto, tienes la opción también de crear los medios de recuperación, te comparto el documento con los pasos. 

 

https://support.hp.com/mx-es/document/bsh07143

 

 

Tambien podrias ayudarte con HP Support Assistant para que te encuentre los controladores para tu equipo:

 

http://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html#.WKmpGYWcGUk

 

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Esta solución si fue efectiva.

La del recovery indica que está deshabilitada porque ya se han hecho actualizaciones...

La opción de crear los discos de restauración por si se jode el disco duro está bien pero deberían colgar los drivers en HP. Ha si ha sido toda la vida y otras marcas lo tienen. Es una desventaja para HP. Para próxima compra miraré primero si el modelo posee descarga web de drivers para evitar estos entuertos.

De todos modos ¡Gracias!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

solucionado o no... eso es la bios

el mio muerto durante meses y ya habia perdido la garantia

al final lo consegui recuperar con programador eeprom y um binario

pero no de hp el binario

y tampoco por la ayuda de hp... solo decian para llevarlo al servicio tecnico y pagar claro

por suerte lo recupere y no necesite comprar otro

pero no por la NINGUNA ayuda por parte de hp y CIA

espero me dure años ahora sin windoss depaso dar un saludo a hp y cia y muchas gracias....0,00

 

para quien necesite el binario se puede buscar en internet GDL50 LA-   y alguna cosa mas

 

saludos hp Y cia

solo negocio solo lucro

 

xau xau

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Drivers sonido portatil hp 15-ay117ns

Buenas

 

También tengo el hp 15-ay117ns, y he instalado los drivers que habeis dejado en este foro, pero no son los mismos que venían (dan problemas por ejemplo al enchufar auriculares, me reproduce el sonido por el altavoz y por los auriculares a la vez y no salta la notificación de que se han enchufado. El problema surgió sin yo borrar ningún driver. ¿Qué puedo hacer?

 

Gracias de antemano

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación