cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
4.488
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

14-bp005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, 

Mi problema conciste en que no funciona el Controlador del Touchpad, el cual es: Controlador de TouchPad ELAN (Windows 10 v1709), 18.2.13.1 Rev.C

 

Este es el modelo exacto de la notebook: https://support.hp.com/ar-es/drivers/selfservice/hp-14-bp000-laptop-pc/15551432/model/16748305?sku=1...

 

La compre hace aproxidamente 17 días y  hace unos 10 días que el controlador dejo de funcionar repentinamente.

No salió ningun mensaje de error, simplemente no reacciona cuando paso el dedo. Aunque vale la pena contarles que me ha pasado que el touchpad no respondía pero en un momento si lo hacia, se movia un poco el cursos cuando pasaba el dedo, pero era solo esa vez, después no reaccionaba más (me habrá pasado unas 3 veces).

Se que es el controlador porque lo saqué y deje el que trae Windows 10 (Mouse compatible PS/2). Con el contralador que trae windows me funciona, aunque es muy poco preciso y obviamente no detecta ningún gesto.

Probe con reinstalar el controlador, instalar la versión anteriores y restaurar el sistema operativo, dejar en default los valores de la bios, pero nada funcionó.

 

Agradeceria mucho la ayuda,

Nahuel

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Hola, NahuelV1.

 

Descargue la siguiente actualización de la BIOS: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp93001-93500/sp93242.exe (Mantenga en todo momento el cargador conectado a la corriente mientras se completa el proceso).

 

Pruebe también descargar la siguiente herramienta para comprobar si el sistema operativo necesita ser actualizado: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

Por último abra el HP Support Assistant y compruebe si en "Actualizaciones y Mensajes" aparecen actualizaciones pendientes, si es así actualice todas las que aparezcan.

 

Fran Chamorro,

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, pero sigue sin funcionar

Eh probado todas las posibles soluciones que me brindaste pero ninguna funciona

Es probable que sea algun error dentro del hardware o en el disco duro o sistema operativo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Me olvide de proporcionar una cosa, 

Como uso la notebook para la universidad, intente instalarle un linux, Elementary OS

Cuando intentaba instalarlo (desde pendrive) al momento de seleccionar el idioma, me daba un error y se me cerraba la instalancion y me aparecia la pantalla en negro donde iban pasando unos mensajes uno detras de otro de forma muy rapida, con la pantalla en negro de fondo, y las letras blancas, como cuando bootea una pc y el mensaje que aparecia decia algo del "bus"...

Luego de algunos intentos fallidos, apague la notebook, la deje de usar por ese dia, al otro dia la prendo, la uso normalmente y al rato me deja de funcionar el touchpad.

Crei que quizas era un error del sistema Elementary, pero bueno si de algo sirve para averiguar este error.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Hola, NahuelV1.

 

Realice la siguiente prueba para comprobar si los componentes están correctamente:

 

Apague el ordenador, pulse el botón de encendido y pulse la tecla F2 de forma intermitente para acceder a Test del Sistema, elige el extenso ya que hace una prueba más completa de los componentes, cuando finalice envíeme una imagen para comprobar el resultado.

 

Fran Chamorro,
Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Este es el resultado del test de memory:

photo4942995088812910795.jpg

 

Y este del de Hard Disk de forma extenso:

photo4942995088812910794.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Hola, NahuelV1.

 

Envíeme un mensaje privado con el número de serie y de producto de su equipo para poder facilitarle el controlador específico de su ordenador.

 

Fran,

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Drivers de Touchpad no funcionan

Hola,

Ya fueron enviados.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación