-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Re: Driver ELAN para Windows 7
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Driver ELAN para Windows 7
el 14-10-2019 09:14 PM
Hola,
Hice un downgrade de Windows 10 a Windows 7 64 bits de mi notebook para que sea más rápida, y he podido conseguir todos los controladores, menos el del touchpad. El driver que me dan en el sitio HP no funciona con este sistema operativo: cuando lo instalo, la máquina prende y no funciona el touchpad. Debo poner un mouse externo y desinstalar el driver para que vuelva a funcionar.
¿Alguien me puede decir dónde puedo conseguir un driver que funcione?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-10-2019 07:29 PM
En todos los casos solo encuentro el mismo driver que le indique la primera vez
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72597.exe
pruebe nuevamente con este pero haga lo siguiente entre antes al administrador de dispositivos y desinstale el mouse y , luego reinicie el equipo y pruebe a instalar nuevamente el controlador que le indique.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 14-10-2019 09:21 PM
¿ Has intentado mediante … HP Support Assistant ?. Si no lo tienes instalado, puedes hacerlo desde … https://www8.hp.com/ar/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
14-10-2019 09:23 PM - editado 14-10-2019 09:24 PM
Hola @Pepona .
En el administrador de dispositivos revise cuales son los dispositivos desconocidos / de doble clic sobre cada uno de ello / después diríjase a la pestaña Detalles / haga clic en el menú Propiedad y seleccione Id. de hardware./ dé clic derecho / copiar / por ultimo pegue acá en este mismo hilo , el valor del id. de hardware.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
14-10-2019 09:32 PM - editado 14-10-2019 09:37 PM
Hola @Pepona
Pruebe con este drivers debería ser compatible para su equipo
Controlador del panel táctil ELAN | 15.2.5.1 Rev.A |
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72597.exe
también segun la pagina de soporte de su equipo, este esta en a recuperación del sistema operativo en la nube, tanto para windows 10 como windows 7, le recomendaría que intentara bajar el windows 7 y recuperar el sistema operativo original para esa version de windows
https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-10-2019 02:02 PM
Hola Maké,
Gracias por el dato, pero no ha funcionado. Me actualiza otros drivers y tan sólo puedo configurar el mouse standar PS/2, cosa que puedo hacerlo desde Windows. No busca, ni quiere cambiar el dirver ELAN.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-10-2019 02:25 PM
Hola GOLD_MASTER,
No me identifica ningún periférico como desconocido. Todo está instalado y el touchpad aparece como mouse standar PS/2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-10-2019 02:29 PM
Hola Resistencia,
Lo he instalado y al finalizar la instalación me ha salido un mensaje de que era posible que no se haya instalado correctamente. He pulsado en volver a instalar con la configuración recomendada y no pasa nada. He reiniciado mi computadora y ELAN no aparece en la lista de programas instalados, ni el driver actualizado. Sigue mi touchpad como un mouse standar PS/2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-10-2019 02:39 PM
Hola @Pepona
prueba entrar al administrador de dispositivos y dale clic al botón de buscar cambios de hardware,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-10-2019 04:25 PM
@Resistencia,
No pasa nada: me aparece que tengo un mouse compatible PS/2, todos los drivers correctamente identificados e instalados
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-10-2019 04:33 PM
OK, antes de buscar otro driver, pregunto primero cuando prueba el touch usted desactiva el mouse ?
Si usted por ejemplo entra al BIOS, el touch funciona ?
luego vamos a intentar entrar en modo seguro a windows, para que tome los drivers genéricos y ver si funciona el touch, aquí le dejo un link informativo de como entrar en modo seguro:
https://support.hp.com/uy-es/document/c01910738
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad