-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Cuenta con el comando TRIM mi laptop?
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Cuenta con el comando TRIM mi laptop?
el 26-09-2021 07:45 PM
Hola amigos de la comunidad¡¡. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar al averiguar si mi laptop HP DV6 6185LA No. de Producto : A2W10LA#ABM, tiene el comando TRIM. Deseo ponerle a mi laptop un SSD y por tanto deseo estar seguro que mi maquina lo maneje.
En caso de que no lo tenga , como podria manejar esto . Convendría ponerle un SSD o de plano mejor me quedo con el HDD que tengo y solo le aumento las RAM y nada mas. Existen en el mercado SSD que no manejen TRIM? . Y si es asi cuales marcas me recomendarian.
Espero sus respuestas, gracias y saludos cordiales¡¡¡.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-09-2021 06:34 PM
Hasta donde yo se , TRIM se usa para dar mantenimiento a los SSDS , pues estos utilizan otro tipo de configuracion en la informacion que manejan muy distintos a los HDD. En los HDD se usa la desfragmentacion que los ayuda a tener una excelente optimizacion. Y en los SSD se usa el TRIM para cuidarlos y mantenerlos en forma. TRIM Y Desfragmentacion son similares y cada uno se usa para cada tipo de disco que le corresponda. Bueno, esa es mi perspectiva de estas dos herramientas. Espero haberme dado a entender. Agradecere su orientacion al respecto. Mil gracias¡¡¡
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-09-2021 02:13 PM
Estimado @Che0_Ciro2021
Usted no necesita de eso para poner un TRIM, esa es una funcion que tiene algunos software de vendedores de SSD para defragmentar los discos SSD, el cual es muy dañino porque un SSD no se deberia defragmentar, ya que le reduce la vida util de uso.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-09-2021 06:34 PM
Hasta donde yo se , TRIM se usa para dar mantenimiento a los SSDS , pues estos utilizan otro tipo de configuracion en la informacion que manejan muy distintos a los HDD. En los HDD se usa la desfragmentacion que los ayuda a tener una excelente optimizacion. Y en los SSD se usa el TRIM para cuidarlos y mantenerlos en forma. TRIM Y Desfragmentacion son similares y cada uno se usa para cada tipo de disco que le corresponda. Bueno, esa es mi perspectiva de estas dos herramientas. Espero haberme dado a entender. Agradecere su orientacion al respecto. Mil gracias¡¡¡
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
27-09-2021 06:40 PM - editado 27-09-2021 06:40 PM
Como le dije primero el TRIM o debe soportar el SSD y se usa via software, usted puede usar TRIM para optimizar el SSD pero mi experiencia es que usarlo mucho hace que dure menosel SSD, ahora , sobre su pregunta el TRIM lo activa por software eso no debe ofrecer HP, sino el deframentador de windows y si el SSD acepta TRIM.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad