cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 11 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Excelentes noticias, es bueno saber que los drivers funcionan 😄

 

En cuanto al retardo, tal vez puedas mejorarlo desactivando ULPS [1], no lo recomiendo.

 

Existen varias maneras para eliminar el desbloqueo:

 

  1. Renombrar el ejecutable, por ejemplo "Adobe Premiere Pro.exe" a "Adobe Premiere Pro cc.exe", con ello en el CCC no tendrás problemas, esto se puede realizar con Premiere, pero otras aplicaciones necesitan conservar el nombre predeterminado.
  2. Mediante utilización de "user.blb" que bloqueará la aplicación en "Alto rendimiento" (Recomendado)
  3. Dos opciones más, disponibles en [2].

Para el 16.2.1 (que instalaste) aún no comparto el dll para desbloquear las aplicaciones, pero puedes ir a la página de leshcatlab [3] e instalar únicamente el ccc-lite que desbloqueará todas las aplicaciones (bajo tu propio riesgo).

 

Gracias por tus comentarios, a decir verdad toda la información que publiqué era para el modo dinámico (AMD Enduro, actualmente) y me concentré en ello porque cerca del 2012 hubo mucha incertidumbre sobre su funcionamiento, ahora veo menos personas preguntando xD. Al fin y al cabo, lo que todos necesitan no es una solución, si no información para entender el tema (de allí el título del post).

Mis actividades no me permiten estar mucho en el foro, responderé, pero muy tarde xD.

 

Referencias:

[1]. Actualización 12: ULPS, drenado energético, uso del dGPU sin renderizar contenido en Enduro – Solución por fallo de software.

[2]. Actualización 13: Perfiles de aplicación, Aplicaciones bloqueadas – Explicación y solución.

[3]. Leshcatlab.net: Your community for modded AMD Catalyst and Intel Graphics drivers.

 

Espero que la info te sirva,

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 12 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola de nuevo quantum-phy.

 

Mira que me dan rabia estas cosas, sobre todo cuando han funcionado sin problemas. Resulta que he tenido un pequeño desastre en mi disco duro y he tenido que recuperar la instalación de sistema. Lógicamente los controladores cambiaron a versiones anteriores y perdí de nuevo la capacidad de abrir mis aplicaciones que necesitan OpenGL 3.2 o superior. Me vine aquí a seguir todas tus indicaciones que tan bien me funcionaron hace meses, he limpiado todo, reinstalado controladores como hice entonces, y mis aplicaciones siguen sin detectar la GPU dedicada.

 

El caso es que OpenGL Extensions Viewer sí que ve la Radeon actualizada (la misma captura de pantalla que puse dos posts anteriores, exacta), el monitor de aplicaciones de AMD me dice que mi aplicación (Pix4D) está funcionando en modo de alto rendimiento. Sin embargo la propia aplicación me da error de OpenGL inferior a 3.2. Es como si el ordenador no hiciera el cambio de GPU.

 

Con estos datos se te ocurre alguna idea de por donde seguir comprobando algo?  La única diferencia respecto a la instalación de antes del desastre es que ahora todo el sistema está montado en un disco SSD, pero no creo que sea relevante.

 

En fin, ojalá sepas echarme una mano de nuevo  🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 13 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Si conservas la misma versión de amd 15.301.1901, ni idea, podría ser algún ejecutable que falta poner en alto rendimiento, similar al caso de adobe premiere que necesita 2 ejecutables adicionales a ser configurados en el catalyst.

Aunque también puede ser que no instalaras los chipset de la página de tu producto HP, adicionalmente los redist c++ son importantes, ya que siempre se instalan con algún juego.

 

Podrías intentar este fix opengl (no olvides crear una copia de seguridad de tus dlls y un punto de restauración):

 

Instrucciones - "OpenGL UnifL fix.rar":

   [1]. Iniciar Windows en "Modo seguro"

   [2]. Reemplazar "atio6axx.dll" en:

           "%windir%\system32"

   [3]. Reemplazar "atioglxx.dll" en:

           "%windir%\syswow64"

   [4]. Iniciar Windows normalmente y probar.

 

También puedes intentar copiar estos dlls en la misma ruta donde se ubica el ejecutable.

 

Me parece que tienes disponible el modo fijo, ¿anteriormente podía elegir un dGPU como principal a través del Catalyst  con los drivers de HP? Verifica si posees dicho modo en el BIOS. Este modo soluciona todos los problemas, pero se activa con ciertos drivers.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 14 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Muy buenos días.

 

Pues una vez probadas las DLL que me envías, el resultado sigue siendo el mismo. He devuelto ambas a su estado original. También he probado a añadir como alto rendimiento todos los ejecutables de mi aplicación gráfica, sin resultado tampoco.

 

Te pongo mi lista de redist c++ instalados, por si fuera de interés.

 

Y sí, mi BIOS sí admite el modo fijo para gráficos intercambiables. De hecho es la única prueba que me ha funcionado estos días, aunque en ese modo tiembla la imagen y se desfiguran ciertos textos, etc.

 

redist.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 15 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

¿Con qué versiones de drivers probaste el modo fijo?

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 16 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Con la que tengo ahora instalada:

 

AMD:  15.301.1901

Intel:  9.17.10.4229

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 17 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Pasaremos del modo dinámico. Activa el Fijo y realiza lo siguiente:

 

  1. Realizar la preparación y limpieza[2]
  2. Descargar y ejecutar el Catalyst 14.4 UnifL v2.2[1] (incluye Intel y AMD), puedes instalar intel 3517 (procura no utilizar el instalador automático UnifL).
  3. Se creará una carpeta en tu disco duro llamada "Drivers", dentro estarán los drivers de Intel y AMD, la instalación se realiza con sus respectivos ejecutables. Instálalos como en [2].

 

Nota: Descargar el Catalyst 14.4 UnifL v2.2, no el 2.3 ni 2.4, solo el 2.2.

 

  • Enlaces de interés:

[1]. Actualización 15: Solución para los usuarios con dGPU 5450/5470/5650/5730/5850/6370/6550/6850M – (Pantalla negra, no pantalla apagada, al conmutar los gráficos – Modo Fijo).

[2]. Actualización 17: Procedimientos de limpieza (Eliminando drivers) e instalación [Win7/8.x/10].

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 18 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Aquí estoy otra vez.

 

Finalmente funciona, siguiendo tus instrucciones la verdad es que es sencillo. Mi aplicación gráfica vuelve a funcionar por completo.

 

Pero....   tenemos un pequeño problemilla que para mi es algo más que pequeño: ha dejado de funcionar el control de brillo de pantalla, ni con botones ni editando el el perfil de energía. Y digo que no es pequeño porque para la toma de datos me llevo el portátil al campo, y a plena luz del día necesito el brillo al máximo para ver la pantalla.

 

Soluciones?  🙂

 

De todas formas, mil gracias de verdad por tu ayuda y tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 19 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Te pediré que especifiques lo más que puedas en el último problema, ya que en el modo fijo el control de brillo posee muchos orígenes, no es tan fácil como el dinámico.

 

  1. ¿Instalaste los drivers de intel UnifL? (IMPORTANTE)
  2. ¿El brillo está al mínimo (casi no se ve la pantalla)? ¿En qué GPU ocurre el problema, Intel o AMD?
  3. ¿El brillo se puede controlar en intel?
  4. Al hacer el cambio de intel a amd, ¿se conserva el nivel del brillo configurado en intel?
  5. En "regedit.exe", ¿posees el siguiente dword? "Display1_LVDSSetTimingControlFlags", ¿cuál es su valor?

Esto no tiene mucho que ver pero: en el administrador de dispositivos, asegúrate que el "Monitor PnP genérico" esté activado, caso contrario, desactívalo y seguídamente actívalo.

 

Puedes cambiar el valor del FTC en AMD a F940 [1], pero primero es necesario saber las respuestas a la preguntas anteriores.

 

  • Enlaces de interés:

[1]. Actualización 9: "Problemas con el control del brillo de pantalla: Modo Fijo (al conmutar los gráficos), Modo dinámico (AMD Enduro) y Modo discreto - Solución por fallo de software".

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 20 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Antes de nada, cuando acabemos con todo esto me tienes que andar tu dirección para enviarte un jamón bien grande. Vaya paciencia !!

 

Pues anoche era tarde ya y no comprobé todo, ahora sí he visto que el brillo en la Intel sí funcionaba. Pero por si acaso he repetido todo de la siguiente forma:

 

- Arrancar modo seguro.

- Limpiar con DDU, es curioso que me sale también un dispositivo nVidia Geforce. Por si acaso limpio también.

- Limpieza alternativa para Windows 7.

- Borrar los Dword correspondientes en el Registro de Windows.

- Sin reiniciar nada, instalar el driver Intel de UnifL 14.4 v2.2. Reiniciar.

- Instalar el driver AMD de UnifL 14.4 v2.2. Reiniciar.

 

En este reinicio me sale un pantallazo azul con volcado de memoria. El archivo involucrado es igdkmd64.sys

 

Una vez recuperado, arranca Windows con la AMD activada y el brillo muy bajo (aunque se lee perfectamente). Al pulsar botón derecho en el escritorio y elegir "gráficos intercambiables" me sale el siguiente error (que anoche no me salía)

 

errorati.png

 

Así que por intentar dejar todo perfecto.. lo que hé conseguido es molestarte una vez más  😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación