cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 21 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

No hagas muchos experimentos instalando drivers porque a la larga vas a quemar el dGPU.

 

¿Posees win7 de HP?, si ese es el caso, te recomiendo formatear e instalar un win7 limpio (posteriormente instalar los drivers de HP menos los gráficos intel y amd) ya que el de HP reinstala los drivers y por tal motivo la limpieza es defectuosa (para el modo fijo es muy importante este detalle). Nota que poseeo un win7 limpio.

 

Vamos al punto:

  1. Desinstalar únicamente el "Catalyst control center" (AMD Catalyst Install Manager) a través de "Programas y características".
  2. Desinstalar el "Net Famework" a través de "Programas y características".
  3. Reiniciar
  4. Instalar el Net Famework 4.5, 4.61 o el que se encuentra dentro de la carpeta de drivers AMD UnifL ("Apps\DotNet4Client\dotnet40Client").
  5. Instalar únicamente el Catalyst control center a través del setup.exe.
  6. Cambiar el valor del FTC a F940 o F942, esto debería solucionar el problema del brillo en AMD.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 22 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Creo que no voy a tocar más. Vuelve a funcionar el Catalist y al menos puedo cambiar de GPU, así como el brillo sólo en la Intel. Si cambio a a AMD mantiene entonces el brillo.

 

He cambiado el FTC pero no parece tener efecto alguno.

 

Ya sólo una última pregunta: puedo eliminar la carpeta Drivers del raíz o debo mantenerla?

 

Mil gracias quantum-phy, de verdad, vaya paliza te he dado con este tema. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 23 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Bien, el problema más grave ya está solucionado. En cuanto al control del brillo en AMD, sigue intentando con el cambio del FTC y reiniciando después de cada prueba (no hay riesgos). Existe una base de datos de varios usuarios reportando sus FTC para Intel e Intelkmd.

Me parece que tu dispositivo es: DEV_6760, hay reportes de FTC para ti, F940 para intel e intelkmd, los valores pueden variar.

¿Posees el siguiente dword? "Display1_LVDSSetTimingControlFlags", ¿cuál es su valor? No se debe eliminar después de una instalación de drivers en modo fijo.

 

La carpeta no es necesaria, la puedes eliminar cuando gustes.

jajaja si, esas cosas pasan, no te preocupes por el tema 😄

 

Para aclarar, recomendé este driver ya que es el último que soporta el modo fijo y con el soporte OpenGL que el usuario final necesita.

¿Por qué no utilizar el driver de HP?, fácil, porque no cumple las necesidades del usuario. Aunque los drivers alternativos tienen sus defectos ya que son genéricos, no queda de otra.

¿Por qué utilizar el modo fijo y no el dinámico?, más facil aún, porque el fijo no posee problemas de rendimiento y muchas aplicaciones profesionales necesitan utilizar el dGPU como principal, cosa que el dinámico no cumple.

En resumen, el modo fijo evita muchos problemas.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 24 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

A decir verdad se me produce algún cuelgue esporádico, aunque ya no sé si asociarlo a esto o a cualquier otra cosa.

 

No sé muy bien donde mirar el dispositivo, si me dices lo compruebo.

 

El Dword "Display1_LVDSSetTimingControlFlags" no lo tengo.

 

Lo que más rabia me da de todo este tema es que antes del desastre del disco duro sí que me funcionaba el modo dinámico con tus mismas indicaciones. Seguramente la "culpa" sea de alguna DLL perdida, o versión de .Net, o a saber qué parámetro perdido en el eter....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 25 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Para el ID del dispositivo:

Encontrar el ID de Hardware de un dispositivo

 

Si pues, el modo dinámico es muy complejo, hay mucho que aún no sabemos a qué asociarlo, existe un problema similar al que te pasó, pero por el momento sin solución. En cambio con el fijo evitamos pensar en el problema xD

 

Me preocupa la falta del dword LVDS, primero que nada verifica que el despertar del modo de suspensión funcione correctamente tanto en Intel como en AMD.

 

Nunca se intentó esto, pero introduce los valores del LVDS de forma manual en "regedit.exe", luego reiniciar el equipo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0000]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Video\{04C676BB-08B8-441A-94F5-57CE73041558}\0000]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Video\{04C676BB-08B8-441A-94F5-57CE73041558}\0001]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\intelkmd]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0000]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\services\intelkmd]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0000]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video\{04C676BB-08B8-441A-94F5-57CE73041558}\0000]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video\{04C676BB-08B8-441A-94F5-57CE73041558}\0001]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\intelkmd]
"Display1_LVDSSetTimingControlFlags"=dword:00000003

Este dword es útil en modo fijo y tiene relación con la conmutación gráfica y control del brillo, pero en modo dinámico debe evitarse su uso.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 26 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Este es el ID de la tarjeta:   PCI\VEN_1002&DEV_6760&SUBSYS_1656103C&REV_00

 

He añadido esas claves de registro, tras reiniciar parece no tener efecto alguno. Efectivamente antes no se recuperaba de la suspensión. Ahora.....  tampoco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 27 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Después de la suspensión deberías ser capaz de ver con mucho esfuerzo alguna imagen en pantalla ¿ese es el caso?

 

Intenta cambiar el 00000003 a 00000007 de todos los dwords y luego reinicia.

Si no funciona, entonces queda que pruebes valores de FTC y reniciar.

Creo que tienes un lio de drivers xD.

 

Un saludo.

 

Edito: Si deseas podemos conversar más a gusto por el chat de skype, puedes enviarme un mensaje privado y te agrego ya que la conversación en un foro no es muy eficiente. Caso contrario, continuamos aquí.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 28 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Pues te lo agradezco de verdad pero vamos a esperar un poco. Ahora que me está funcionando el programa prefiero no tentar a la suerte y acabar un trabajo de fotogrametría que debo hacer en 10 días. Una vez pasado ese tiempo vuelvo e intentamos poner orden en todo esto, si te parece.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 29 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Me parece bien, éxito en tu trabajo.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación