cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 1 de 29
6.924
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

HP Pavilion dv6-6b18ss
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenos días, quería descargarme los controladores de la tarjeta gráfica (intel) de mi portatil pero al descargarme el controlador que proporciona la pagina (http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-dv6-6b00-Entertainment-Notebook-PC-serie...) para este modelo me sale un error que pone "Este sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación del software.".

 

Me gustaría saber si puedo actualizarlo de alguna manera o descargarlo de otro lado o si no hay solución.

 

Un saludo y gracias por su tiempo.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 2 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Dani92,

Respecto a los requisitos mínimos, esto pasa muy seguido, puedes decomprimir el archivo que descargaste con winrar e instalar su contenido de forma normal, tiene un setup.exe.

Otra opción es instalar el último driver de Intel disponible en:

Tenemos el mismo chip intel, y no tengo problemas con este driver.

 

Otra cosa, tienes un dv6-6b18ss y cuenta con Gráficos intercambiables, es decir Intel + AMD 6490M. Si nunca actualizaste el driver de AMD ni realizado limpieza para instalar un driver moderno de intel o AMD, entonces es muy probable que al finalizar el proceso de instalación pierdas la capacidad tener aceleración 3D, por lo que deberas realizar la limpieza e instalar ambos drivers (Intel y AMD) modernos. El tema se complica cuando se posee 2 GPUs, ya que ambos deben acoplarse por software y no solo es actualizar por actualizar. Cuidado con esto.

 

Si tienes preguntas, no dudes en comentar.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
28 RESPUESTAS 28
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 2 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Dani92,

Respecto a los requisitos mínimos, esto pasa muy seguido, puedes decomprimir el archivo que descargaste con winrar e instalar su contenido de forma normal, tiene un setup.exe.

Otra opción es instalar el último driver de Intel disponible en:

Tenemos el mismo chip intel, y no tengo problemas con este driver.

 

Otra cosa, tienes un dv6-6b18ss y cuenta con Gráficos intercambiables, es decir Intel + AMD 6490M. Si nunca actualizaste el driver de AMD ni realizado limpieza para instalar un driver moderno de intel o AMD, entonces es muy probable que al finalizar el proceso de instalación pierdas la capacidad tener aceleración 3D, por lo que deberas realizar la limpieza e instalar ambos drivers (Intel y AMD) modernos. El tema se complica cuando se posee 2 GPUs, ya que ambos deben acoplarse por software y no solo es actualizar por actualizar. Cuidado con esto.

 

Si tienes preguntas, no dudes en comentar.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 3 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

ok, gracias por la respuesta.

 

Me pondre a ello y ya contare que tal.

 

Un saludo y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 4 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

solucionado gracias ^^

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 5 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Magnífico, gracias por comentarlo 😄

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 6 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Buenas noches. Aprovecho el hilo porque tengo exactamente el mismo problema. No consigo instalar los controladores para mi dv6-6b11es  (http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-dv6-6b00-Entertainment-Notebook-PC-serie...)

 

He probado los de Intel y AMD, pero programas como OpenGL Extensions Viewer me sigue diciendo que no tengo las últimas versiones.

 

Qué debo hacer para limpiar todo e instalar los últimos de HP?

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 7 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Para la limpieza, revisa [1].

Si posees el sistema pre-instalado de HP (win7), después de realizar la "limpieza general" se volverán a instalar ambos drivers, por lo que realiza la "limpieza alternativa para win7".

 

Referencias:

[1]. Actualización 17: Procedimientos de limpieza (Eliminando drivers) e instalación [Win7/8.x/10]

 

Espero que la info te siva,

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 8 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Bueno, pues he seguido los pasos que me comentabas, limpieza alternativa para Windows 7, y parece que vuelve a funcionar. No obstante creo que algo falta, me explico:

 

En el administrador de sistemas veo las dos tarjetas. Es curioso, antes de la limpieza la AMD era el modelo 6490M, ahora es la 7400M  (¿?¿?)

 

Sin embargo, haciendo click derecho en el escritorio veo que no tengo la opción de gráficos duales. Probando la gráfica con OpenGL Extensions Viewer sólo me dice que tengo la Intel, no ve para nada la AMD. Esto debe ser así?  No hay forma de usar la AMD (que se supone de más rendmiento para programas gráficos)?

 

Dejo un par de capturas:

 

grafica-2.png

grafica-1.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 9 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Hola @Breitling,

Todo es normal, para que entiendas el nuevo funcionamiento (solo driver modernos), lee la primera página de la publicación [1].

El nombre es lo de menos, para entenderlo lee [2].

 

Al hacer clic derecho en el escritorio debe aparecer "Radeon Settings", entra allí y luego busca esta opción:

radeon.crimson.addi.png

Se debe tener en cuenta que el menú Enduro de "Gráficos intercambiables" se encuentra dentro de "Radeon Additional Settings" o por su nombre en español (suena mejor en inglés xD), la forma de ingresar es como está en la captura.

 

ccc_lite_05.png

Y aquí está el "Radeon Additional Settings" mas conocido como "ccc-lite".

 

Un resumen: Con estos drivers el GPU principal es intel y el dGPU es solo un complemento que se utiliza cuando una apicación está como "Alto rendimiento" (Figura anterior). AMD forzó este método desde el 2014.

Esto se debe a que utilizaste un Catalyst/Radeon software superior al 14.4 [3].

 

Además OpenGL Extensions Viewer si ve que tienes el dGPU AMD, solo que como no es principal aparece un poco camuflado, me explico:

 

Adapter RAM:    1024 MB

Driver versión:  15.301.1901

 

Lo anterior es exlusivo de AMD, el iGPU intel nunca va a tener 1024 MB, lo mismo para la versión del driver.

 

Sé que es un poco confuso, pasé por lo mismo cuando compré mi equipo, si tienes alguna consulta, no dudes en comentar. Lee [1], publiqué muchas capturas, prueba el driver a ver qué te parece, si no te gusta este nuevo funcionamiento, puedo recomendarte un driver.

 

Referencias:

[1]. Información - Gráficos intercambiables AMD

[2]. Actualización 3: Nombre del iGPU y dGPU al actualizar a un driver que no sea de HP.

[3]. Actualización 14: Explicación de los problemas con Catalyst superiores al 14.4 WHQL.

 

Espero que la info te sirva,

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 10 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores

Entendido perfectamente. Ahora he configurado las aplicaciones que me interesan como "alto rendimiento", incluido OpenGL Extensions viewer, y efectivamente detecta la AMD. Dejo captura al final.

 

Noto quizá un poco de retardo al cargar ciertas pantallas, pero lo usaré así unos días para descartar que sea simplemente una percepción subjetiva ahora. Lo que me interesaba está conseguido: tenía algunas aplicaciones GIS y de reconstrucción fotogramétrica que precisaban OpenGL 3.2 o superior. Con los drivers anteriores no me arrancaban, ahora sí y perfectamente.

 

Por cierto, las aplicaciones que aparecen como bloqueadas (candado cerrado) no se pueden desbloquear para cambiar su configuración?

 

Mil gracias por tu ayuda, la verdad es que tienes recopilada gran cantidad de información muy útil. Un verdadero placer encontrar este tipo de apoyo riguroso en la red. Creo que "abusaré" de ti en otros temas referentes a este ordenador  😉

 

Un fuerte abazo.

 

grafica-3.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación