cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
16 2 2
Mensaje 1 de 11
7.544
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

HP Pavilion DV6-6196ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, gente.

 

Hoy escribo por un problema que estoy teniendo en lo referente al software de sonido.

 

Os pongo en situación: tengo un HP Pavilion DV6-6196ss, que venía de serie con Windows 7. Centrándome en el ámbito del sonido, tenía el programita de control de audio "Beats Audio", de modo que el software era de IDT.

 

Al actualizar a Windows 10, el estéreo del portátil (con auriculares) se fue al **bleep**. Al comprobar el software de audio, me fijé en que el programa "Beats Audio" desapareció, y en que los controladores de audio eran dos "Dispositivo de High Definition Audio". Rebuscando por los foros, encontré gente con el mismo problema, y encontré la solución para volver a tener el programa "Beats Audio" y el controlador IDT.

 

Una vez instalado, tengo dos controladores de sonido: un "Dispositivo de High Definition Audio" y un "IDT High Definition Audio CODEC" y el programa de "Beats Audio" ha vuelto. El problema ha pasado a ser que este programa de control del audio "no funciona". Lo entrecomillo porque se ejecuta sin problema, y desde ahí puedes controlar el volumen. Sin embargo, aunque modifiques el ecualizador o marques la opción "Beats Audio", el audio no cambia sus características (adjunto fotillo para que veáis a qué ecualizadores y modificadores del sonido me refiero).

 

Modificaciones de audio del programaModificaciones de audio del programa

Por otro lado, el problema del estéreo sigue estando presente: ciertos sonidos no se escuchan estando conectado cualquier periférico (por BT o por el jack) ni se puede cambiar sus características por medio del programa de la imagen. Recalco que con los altavoces del propio portátil sí funciona el estéreo, pero no la modificación del sonido.

 

He intentado ser lo más explicativo posible para que os podáis poner con cierta facilidad en mi situación. Disculpas si he acabado siendo aún más lioso jajajaja. Cualquier duda o detalle que se me haya escapado, preguntad sin ningún problema.

 

Muchas gracias por vuestra atención, apañaos.

 

 

10 RESPUESTAS 10
Interno
Autor
Interno
16 2 2
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

Por el foro de Microsoft me recomendaron el ejecutar el solucionador de problemas de sonido o bien descargar desde HP los controladores de fábrica que proporcionan.

 

En mi caso, ninguna de las opciones me funcionó. El solucionador no encontró nada y los controladores son chungos para Windows 10, de modo que sigo con el problema del estéreo (el que más porculo me da) y el del ecualizador.

 

Lo posteo por si a alguien le sirviera alguna de estas posibles soluciones.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 2 2
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

Por si alguien está ligeramente interesado en el caso y por desquite personal, voy actualizando:

 

Como dije en el anterior post, la solución de los controladores que proporciona HP para mi portátil no me va. Intenté forzar más instalando directamente desde la cuenta Administrador, pero al poco de la instalación, salta error.

 

De nuevo, volví a instalar el controlador que hizo que volviera el Beats Audio (el cual saqué de uno de los posts del foro de HP que no logro encontrar. Por si sirve, el ejecutable en cuestión es "sp63555"), aunque no sea para mi modelo, pero algo es algo.

 

Por otro lado, intenté reducir la calidad de sonido hasta calidad de CD por si Beats Audio no soportaba más que eso, pero me comí un buen ding-ding-dong porque seguía sin funcionar.

 

De modo que estoy igual: el estéreo con auriculares/cascos no funca ni tampoco el ecualizador del Beats.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

Mira podés probar desinstalar todo lo que relativo al Beats ó IDT de Programas y Características. Luego te vas a la vieja carpeta de controladores OEM de Win7 que están en C:\Swsetup\drv\audio y al setup.exe le haces clic derecho - Compatibilidad Windows 7 - luego siempre en clic derecho Ejecutar como Administrador. Con eso se espera que el controlador de Win7 te funcione sin problemas en Win10.

 

Otra manera para probar hacer todo esto pero partiendo desde una instalación limpia de Win10. Ahora que Win10 te sale ya Activado, podés volver a instalar en limpio desde cero, solo baja la media hacia usb desde el sitio de Microsoft, eliges la misma edición de Win10 que tienes (por ejemplo Home-64), cuando te pregunte key eliges No la tengo, para que la tome del UEFI/firma de hardware.

 

Aquí en Bajar Herramienta, usb e 4gb al menos.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 2 2
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

¡Muchas gracias por tu respuesta!

 

Perdón, pero no comenté que la instalación que hice de Windows 10 fue limpia (no hay nada de W7). Seguramente por eso no encuentro la carpeta que me dices. Aún así, de nuevo probé a instalar mi controlador IDT que te da HP para Windows 7 (arrancándolo por el setup.exe que te deja en la carpeta Swsetup/sp55094) con la compatibilidad y como Administrador.

 

Os recalco que tengo que hacer esta ejecución desde la cuenta Administrador (activándola por el cmd) porque siempre que intento ejecutar el instalador del controlador (ya sea por el setup de la carpeta Swsetup o por el instalador de HP) me bloquea la ejecución para "protegerme".

 

Por desgracia, esto acabó dándome el mismo error que antes:

 

No se pudo copiar los archivos, Error#: -2147024891

Acceso denegado

 

E inmediatamente después sale otra ventana con:

 

_ExitError: Error=Error en la instalación, error desconocido

 

Sobre lo de instalar de nuevo W10 limpiamente, me temo que no puedo hacerlo ahora mismo. No dispongo de un disco duro externo para guardar mis datos, ni demasiadas ganas de volver a instalar el SO desde cero sin una certeza clara de que eso hará que vuelva a funcionar el estéreo.

 

De hecho, para volver a instalar W10 y que, probablemente, siga pasando lo mismo, prefiero volver directamente a Windows 7, donde sí que tengo certeza de que todo funciona correctamente. ¿Windows 7 está disponible para descargar en mi caso? Mi pc traía W7 de serie y tal.

 

Muchísimas gracias por tu respuesta. A ver si pudiéramos acabar dando con la tecla.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

El Setup te da error porque no les has puesto Compatibilidad con Win7 que te mencionaba, antes de ejecutarlo como administrador.

Si prefieres Win7 nos dices qué edición tiene el key de la pegatina (no pongas acá el key) por ejemplo Win7-HomeBasic-64, Pro-64.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 2 2
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

Gracias de nuevo por tu respuesta, pero he de insistir en que ejecuté el Setup con la compatibilidad con W7. Por si acaso, he vuelto a intentarlo y me ha vuelto el mismo error. Disculpa la situación.

 

Sobre la edición que pone en la pegatina del key, pone literalmente "Windows 7 Home Prem OA". El procesador es x64 y, actualmente, el SO es de 64 bits (con Windows 10, me refiero).

 

Me gustaría dejar como última opción el volver a Windows 7 porque el W10 me gusta pero, si no encontramos forma de solucionar lo del sonido, imagino que será la solución que quede.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

¿En Administrador de Dispositivos qué nombre o modelo tiene la tarjeta de sonido? para buscar controlador adecuado para Win8/10 en el sitio del fabricante.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 2 2
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

Pues me aparecen dos controladores. Para evitar fallos, adjunto pantallazos:

 

 

 

Estos serían los dos controladores que me salenEstos serían los dos controladores que me salen

 

Detalles del IDT (este es el que se me instala pero no termina de funcionar)Detalles del IDT (este es el que se me instala pero no termina de funcionar)

 

Detalles del High Definition AudioDetalles del High Definition Audio

 Gracias por tu atención.

 

Edit: Se habían duplicado unos pantallazos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Controlador de sonido Windows 10

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación