cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 1 0
Mensaje 1 de 11
2.025
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

Hp 15- DW0051NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

Tengo un Windows 10 Home 64 bits. Es un portátil HP 15-DW0051NS.

- Desde el sábado el proceso llamado Administrador de ventanas del escritorio pasó de unos 20-30 MB a 400. Reinicié el ordenador, y se solucionó. Pero el domingo volvió a pasar. Creía que era un error puntual. Sube cuando se abre cualquier aplicación, especialmente cuando se utiliza el juego Modern Combat 5. Nunca he tenido este problema, ya que tengo muy controlado el ordenador.

- El domingo al seguir jugando, después de unos 45 minutos, ha vuelto a consumir lo de siempre, es decir unos 20 MB.

 

- El lunes nada más encender el ordenador, ese proceso subió, sin llegar a hacer nada. Bajó al pasar por lo menos una hora.

En Windows Update, estaba la actualización KB5004296, que es opcional, le he dado a ver si se solucionaba al actualizarlo, pero sigue igual.

 

- Ayer martes a los 10 minutos de abrirlo ha llegado a 200 MB. Durante esos 10 minutos he estado abriendo aplicaciones como Microsoft Store, Avast, etc., para probar.

Se pone a subir, y luego sobre 30-45 minutos empieza a bajar. 

Mirando en el monitor de recursos, y comparando con mis otros 2 ordenadores, me doy cuenta que a los Módulos asociados a dwm.exe, en este ordenador me sale el Avast. Este fue actualizado hace unos días. Creía que de ahí era el error. En mi otros dos ordenadores no me sale esto. Le di a reparar el Avast. Reinicié. No salió en Módulos asociados. Luego apagué y al encenderlo volvió a salir. Sigue igual. 

 

- Hoy he desinstalado el Avast y  sigue habiendo el problema. He pasado el Malwarebyte, pero no ha encontrado nada.
La única solución que he encontrado ahora mismo es dándole a Finalizar tarea desde el administrador de tareas.

¿Sabéis de donde puede venir el error? ¿Quién hace que suba el consumo de ram de este proceso? 🤔

 

Saludos y gracias. 😊

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

Hola @TOMASCR .

El drenado de energía es adecuado para que se realice un reinicio de hardware o restablecimiento completo, y esto no borra la información personal. 

Muchos errores del inicio y otros problemas pueden resolverse mediante la disminución de la energía acumulada en los componentes de hardware. Este procedimiento de reducción de la energía acumulada se conoce también como hard reset.

  • Apague el equipo.
  • Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
  • Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
  • Desconecte el adaptador de CA del equipo.
  • Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
  • Ahora para consumir toda carga eléctrica residual de los condensadores que protegen la memoria, realice lo siguiente ya que es lo elemental de esto:
    • Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
    • Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente. Mas información: https://support.hp.com/mx-es/document/c01811996
  1. Vuelva a conectar el adaptador de CA al equipo, pero no conecte ningún dispositivo periférico.
  2. Encienda el equipo.

Si se abre un menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y luego presione Intro (enter).

  1. Una vez conectados los dispositivos periféricos, ejecute Windows Update y HP Support Assistant para actualizar todos los controladores.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

Hola. Gracias por contestar @GOLD_MASTER He hecho lo que me has dicho, pero sigue igual. ¿Cómo puedo saber si se ha realizado bien el drenado de energía? Yo he mantenido pulsado el botón durante 15 segundos. El ordenador llevó usándolo 1 año, y hasta el sábado no me ha pasado esto. No he tocado ninguna configuración. Saludos y gracias.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

@TOMASCR .

Los drenados son necesarios para múltiples problemas, pero la única manera de saber si lo hizo bien es sabiendo que haya realizado todo paso a paso con el momento adecuado.

Actualizó Windows y los controladores?

 

Diríjase en el buscador de Windows y escriba Símbolo del sistema, después de clic derecho sobre el y seleccione Ejecutar como administrador, de la siguiente manera:

https://h30467.www3.hp.com/t5/image/serverpage/image-id/58186i492549DFCD54312E/image-size/large?v=v2...

Los comandos que puede ingresar son los siguientes:

  • sfc /scannow
  • chkdsk C: /F /R
  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth   
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup

        

Nota: Deberá de poner en el CMD comando por comando ya que finalice por completo el anterior.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

Hola.

 

Después de haberlo realizado, sigue igual.

 

En sfc /scannow salió que había un error y que lo ha solucionado.

error.png

 

En HP Support Assistant, me sale para actualizar algunos controladores, pero yo ya tengo esas versiones que aparecen. ¿Por qué aparece para actualizar a determinada versiones cuando yo ya lo tengo?

 

Por ejemplo, me aparece el de LAN inalámbrica 2024.0.10.220, pero yo ya lo tengo. Lo mismo me ocurre si le doy a detectar mis controladores desde la página web de HP. Me pone que lo tengo que actualizar.

 

La única solución que he encontrado ha sido dándole a Finalizar Tarea o Reiniciando el ordenador. Cuando reinició el ordenador se "queda" bien, no sube.

 

Saludos y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

@TOMASCR .

Realice las instrucciones de los siguientes enlaces:

Detener aplicaciones en segundo plano. 

Activando la opción Alto rendimiento. 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

Hola.

 

Gracias por contestar.

 

No se ha solucionado.

 

Ahora mismo, la única "solución" que estoy encontrando es dándole a Finalizar Tarea. Una vez que le doy, se pone en unos 40 MB, y no sube. No sé el porqué. 🤔

 

Saludos y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

@TOMASCR si usted busca tener un mayor rendimiento en su equipo, puede seguir las instrucciones del siguiente enlace:

¿Su equipo funciona lento?

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

Hola.

 

Yo lo que quiero es que no suba tanto el proceso, que funcione como siempre.

 

Como no se sabe la causa, no se sabe la solución. 😑

 

¿Se le ocurre algo más del porqué sube tanto ese proceso? 🤔

 

Saludos y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Consumo alto ram - Administrador de ventanas del escritorio

ese proceso a mi me paso luego de que actualice el Windows  tengo pc no laptop pero a mi me consume hasta los 4 gb de ram o mas  aparte de ese proceso ya no me corren los juegos  tambien he estado buscando solucion y no la he encontrado solo se me desaparece cuando reinicio la pc , He pensado tal vez que si se cambia de version de  windows a lo mejor desaparezca el proceso 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación