cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 11 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Le dije que me explicara paso a paso, que no soy experto, en los pasados post no me especifica nada de lo que ahora me indica de que lo del video me va a servir en el futuro ect. Usted habla como si fuera yo un experto y ese es el problema, lo que para usted puede ser "obvio" para mi no lo es... porque cree que volví a postear de nuevo para dar oportunidad de organizar las preguntas, hasta las enumeré para facilitarle las respuestas y poder revisar todo paso a paso. Desafortunadamente eso no es lo que sucedió.  Si usted ahora me dice que es obvio (claro para mi no)  que estoy utilizando un sistema que está en modo legacy, al cambiar la configuración a uefi, ya no iniciará.  Si es algo que es delicado y sabiendo que no soy experto que por esta razón enumeré varias preguntas porque no me dijo por ejemplo que puedo hacer con esa función legacy? o advertir que debería hacer con esto.    

Que podemos hacer porque me encuentro confundido porque sigo sin recibir respuestas concretas sobre todo que hacer de forma especifica paso a paso para resolver esto. Tan simple como Paso 1, tal cosa, Paso 2. esta otra y nos ahorramos mucho tiempo tanto usted como yo y listo.   Como hacemos para que yo pueda volver a postear y dar paso a otra persona cuando las reglas dice que usted no me puede dejar sin respuesta?  No puedo dar en aceptar como solución a algo que no he solucionado? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 12 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

Guarde la calme y tome un vaso de agua, debe de relajarse por un momento, la comunidad está para ayudar.

Espero que lo comprenda, atendemos a múltiples usuarios con distintas habilidades ó capacidades , mi sugerencia sería una pregunta por post de esta manera se va abordando el tema de poco a poco, y así después de recibir respuesta a una pregunta luego puede hacer otra, con esto da mas tiempo de dar respuestas con un excelente enfoque.

Tiene alguna otra pregunta?

Veo que dice que está confundido, en que le quedó duda?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 13 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Tranquilo estoy sino fuera así desde hace tiempo me hubiese ido de la comunicación. Si puede ver son preguntas que hago por no obtener respuestas especificas y se trata de lo mismo. Puedo o no cambiar de BIOS a UEFI en mi Pc?  como lograr esto? por favor si le parece sigamos hablando ya no por aquí, sino por el otro ya que por el otro le acabo de postear lo que en definitiva o específicamente aparece lo que realmente quiero, si usted quiere o puede por supuesto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 14 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

Muy bien, excelente eso es bueno.

Puedo o no cambiar de BIOS a UEFI en mi Pc?  como lograr esto?

Si, claro que si es posible.

Y puede lograrlo de la siguiente manera:

Encienda o reinicie el equipo.

Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.

Se puede acceder al menú de configuración del BIOS presionando la tecla f2 o f6 en algunos equipos.
En seguridad, tendrá que deshabilitar la opción de legacy para que pueda arrancar en UEFI, por ultimo guarde los cambios con la tecla F10

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 15 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Gracias, me queda claro donde debo entrar en la pestaña seguridad, para deshabilitar la opción de legacy para que pueda arrancar en UEFI, por ultimo guarde los cambios con la tecla F10.

  1. eso es todo?
  2. ¿No debo activar o desactivar secure boot? de ser positivo Como hacerlo? Por favor apreciaría me pueda indicar esto tal y como me explico perfectamente con el tema del cómo deshabilitar la opción legacy
  3. ¿Además de deshabilitar la opción legacy y de tener que habilitar o deshabilitar secure boot hay otra cosa que debo hacer?
  4. Aquí una pregunta obligada porque me preocupa mucho lo que usted me indico en un pasado post.

Usted: Cambiar de una opción a otra causará que el sistema operativo no inicie por el tipo de arranque. 

Estos pasos que de buena forma me está explicando es justamente para cambiar de una opción a otra, pero me indica que me va a causar que el sistema operativo no inicie por el tipo de arranque.  Muy respetuosamente le pregunto. ¿Si esto me va a ocurrir, entonces porque ahora me dice Si, claro que si es posible cambiar de Bios a UEFI en mi maquina?

 

Mi molestia o frustración la redirecciono a Microsoft, hay muchas computadoras y sobre todo laptops no tan viejas que no cuentan con PTT o TPM como es posible que no exista una forma de poder actualizar a windows 11 con estas maquinas, increíble!! eso me trae molesto pero este es otro tema, solo lo este comentario lo quise compartir por aquí, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 16 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

  1. eso es todo?

Sí.

  1. ¿No debo activar o desactivar secure boot? de ser positivo Como hacerlo? Por favor apreciaría me pueda indicar esto tal y como me explico perfectamente con el tema del cómo deshabilitar la opción legacy.

Nomas es desactivar el legacy para que inicie en UEFI con la configuración del secureboot ya que eso va enlazado.

 

  1. ¿Además de deshabilitar la opción legacy y de tener que habilitar o deshabilitar secure boot hay otra cosa que debo hacer?

No.

 

¿Si esto me va a ocurrir, entonces porque ahora me dice Si, claro que si es posible cambiar de Bios a UEFI en mi maquina?

Porque es lo que ocurre al cambiar una configuración una cosa va ligada a otra.

 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 17 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

ok, perfecto pero aun no me queda claro lo ultimo

 

Usted dijo que si cambio de una opción a otra es decir de BIOS a UEFI me causará que el sistema operativo no inicie por el tipo de arranque. 

Para que me quede mas claro, le realizo estas preguntas concretas. 

1-quiere decir con esto que lo mejor es que yo NO haga este cambio de BIOS a UEFI y no tocar nada y dejar todo como lo tengo, para evitar que no me pase eso?

2-Hago o no el cambio de BIOS a UEFI? que recomienda en mi caso concreto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 18 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

1-quiere decir con esto que lo mejor es que yo NO haga este cambio de BIOS a UEFI y no tocar nada y dejar todo como lo tengo, para evitar que no me pase eso?

Exactamente, no las haga ahorita porque si no, no va a poder acceder a su sistema, solo hágalo cuando vaya hacer una formateo .

 

2-Hago o no el cambio de BIOS a UEFI? que recomienda en mi caso concreto. 

Por el momento si no quiere no, porque si lo hace va a tener que formatear.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación