cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
284 2 24
Mensaje 1 de 18
5.800
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

HP ENVY m7-k010dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Saludos cordiales a toda esta prestigiosa comunidad, realmente necesito que alguien me ayude, explicándome paso a paso y por favor en lo posible sin tanto tecnicismo, debido a que no soy un experto en la materia

 

1- En mi Pc al parecer esta función UEFI no la tengo activada  y quiero entender porque no soy un experto en esto, para que me sirve activar el UEFI es bueno y recomendable hacerlo? Entré en una pagina donde habla de la configuración de arranque seguro.. 2- El UEFI y arranque seguro es lo mismo? Por otra parte, he leído que por ahí viene una actualización a Windows 11 y no se en que medida afecta el activar el UEFI. Si para poder instalar Windows 11 hace falta tener activado el famoso UEFI y debería de aprovechar en preguntar si 3- además de activar el UEFI que otra cosa activar en el BIOS o UEFI para poder actualizar WIN 11?

Me encontré con esta otra información encontrada en el link que me envió.

Todos los equipos HP fabricados con Windows 10 vienen con el arranque seguro habilitado de forma predeterminada. Si actualizó a Windows 10 un equipo que vino con una versión anterior de Windows, podrá usar el Arranque seguro solamente si tiene en el equipo el BIOS AMI versión 8 compatible con UEFI. 

4- Como puedo yo saber si mi equipo tiene el BIOS AMI versión 8 compatible con UEFI? 

En mi caso cuando compre mi notebook HP ENVY 17 -  m7-k010dx Notebook PC, vino con Windows 8.1 y la vine actualizando hasta el día de hoy, donde tengo la versión de Windows 10 home versión 20H1 de 64 bits.

Necesito ayuda para que me puedan explicar  paso a paso ya que no soy un experto, que debo averiguar en mi notebook, que tengo y que hacer si se puede o no activar el UEFI, saber si lo puedo hacer sin que pase nada malo y que otra cosa hacer en mi notebook para dejarla lista para cuando me llegue la actualización de Windows 11. 

Aquí por adelantado envío información de mi notebook, esperando sirva como para optimizar tiempo en este apoyo que estoy pidiendo a esta comunidad y por el cual les estaré muy agradecido. 

IMG_20210708_201721_617.jpg

IMG_20210708_141612_753.jpg

Captura de pantalla 2021-07-10 160936.jpg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 18 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

1-quiere decir con esto que lo mejor es que yo NO haga este cambio de BIOS a UEFI y no tocar nada y dejar todo como lo tengo, para evitar que no me pase eso?

Exactamente, no las haga ahorita porque si no, no va a poder acceder a su sistema, solo hágalo cuando vaya hacer una formateo .

 

2-Hago o no el cambio de BIOS a UEFI? que recomienda en mi caso concreto. 

Por el momento si no quiere no, porque si lo hace va a tener que formatear.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Hola @Papyjoe .

Bueno, es un gusto volver a verle.

Revise la información del siguiente enlace para que vea los pasos que tiene que seguir para que pueda instalar Windows 11:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/TPM-2-0-en-Equipos-Hp/td-p/1184207

 

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2q4LfL58dmA

 

Lo que es UEFI, secure boot junto con el TPM son necesarios por la visión de seguridad  de Microsoft que tiene para con Windows 11 y los usuarios

 

Lo demás no lo contesto porqué sería redundante y muy repetitivo a lo que ya le confirmé en otro post.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Buenas tardes y también me da gusto volver a verle.

Posteo de nuevo tratando de ordenar en lo posible las ideas para que nos podamos entender mejor. 

Yo en este momento no voy a instalar Windows 11. este lo pienso instalar después y cuando llegue a Windows update, al menos en lo que pretendo de poderlo hacer y lo que si me gustaría hacer dentro de lo posible, es configurar lo que tenga que modificar para tener listo mi sistema, para cuando llegue dicha actualización de Windows 11. 

En este momento lo primero que quiero hacer es activar el UEFI, y todavía necesito mas información adaptada a mi caso específico le explico: 

En el video veo que explican como cambiar de Bios a UEFI pero colocando como 1ra. opción en opciones de arranque y en la opción Orden de arranque UEFI la que dice Selecciona Disquete USB en clave/unidad de Disco Duro, eso es una pendrive booteable y creo que esto no es lo que quiero hacer.  Puedo cambiar de Bios a UEFI o activar UEFI sin usar esa opción? Por favor  me gustaría me pueda explicar en mi caso paso a paso que hacer. Según pude observar que Legacy es lo mismo que BIOS y esta opción yo la tengo activada, me gustaría me pueda indicar dentro de la explicación paso a paso que le pido, incluya que hacer en esta opción. Por favor, realmente apreciaría mucho su apoyo en esto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

Revise la información de los siguientes enlaces:

https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/activar-desactivar-uefi-secure-boot/

https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/bios-uefi-windows-10/


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Para acordarme porque creo que esto ya me lo dijo en el pasado post y para tener todo ordenado en un solo post,  quería volver a preguntarle  esto: 1- tengo que desactivar o activar el Secure Boot o Arranque seguro, si lo que quiero hacer es cambiar el arranque de BIOS a UEFI?  Luego hay que establecer una contraseña de administrador de la BIOS para poder realizar los cambios y luego de realizar los cambios, se recomienda volver a quitar la contraseña. 2-Esto de volver a quitar la contraseña en que justo momento se hace? luego de dar F10 para guardar los cambios o sin dar F10 es decir, en seguida de realizar los cambios? espero explicarme bien con esta pregunta.  3- Debo preguntarle si luego de realizar los cambios y de quitar la contraseña de administrador de la BIOS que establecí, se debe dejar las opciones por DEFAULT como se ve en el video?  o esto no es necesario hacer para lo que quiero hacer de cambiar de BIOS a UEFI. 

 

 

Por cierto, en el segundo link que me envió, hace referencia a que puedo ver si es compatible.

Antes de saber si podemos configurar o acceder a UEFI lo primero que debemos fijarnos es si es compatible.

Para ellos debo abrir con el block de notas un archivo de nombre Setupact.log, ubicado en Windows y dentro de la carpeta Panther pero al querer abrirlo me sale esto:

 

Papyjoe_0-1625954822980.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

Ese video que le mostré puede servirle para que pueda hacer los debidos cambios, así que siga las instrucciones tal cual, realice pruebas, vaya intentándolo de poco a poco así usted mismo va experimentar las funciones del equipo y para que sirven.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

Muchas gracias pero eso no me ayuda para nada, ya le dije que si pido ayuda por aquí, es porque no soy experto en el tema y no pienso experimentar ni arriesgar hacer algo que me pueda dañar mi Pc.  Ese video usa un método que por ahora no me va a funcionar, solo quiero saber como activar UEFI si es que mi PC lo permite. no quiero usar ninguna unidad USB booteable par instalar Windows 11, como sale en el video.  En el futuro no se preocupe en responder a mis inquietudes y deje que otro integrante se haga cargo. No se lo tome personal por favor, estoy consiente que de alguna manera la ayuda es voluntaria y no pretendo obligar a nadie para que me ayude a resolver algunas inquietudes.  

Yo por mi parte seguiré posteando por aquí tanto para cuando me toque a mi ayudar a otro, como para solicitar ayuda en algún tema especifico porque por años me ha ido muy bien. 

Voy a volver a postear este tema pero muy respetuosamente le pido que cuando vea algo mío, se abstenga en responder. 

Muchas gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

Cambiar de una opción a otra causará que el sistema operativo no inicie por el tipo de arranque. 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

La verdad no le entiendo, primero dice que que el video que me mostró puede servirme para que pueda hacer los debidos cambios, así que siga las instrucciones tal cual, realice pruebas, que lo vaya intentando  poco a poco así yo mismo experimentar y eso que le estoy diciendo que no soy s un experto. luego me dice que cambiar de una opción a otra causará que el sistema operativo no inicie por el tipo de arranque. 

Se imagina que ya hubiese realizado cambios y pruebas con mi Pc.? me pudo suceder un desastre.  Ya volví a postear uno nuevo, por favor pido que se abstenga en responder y  dar paso a otro. 

Gracias de todos modos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Como activar UEFI en mi notebook? Puedo o no hacerlo? y Que otra cosa hacer para recibir Windows 11?

@Papyjoe .

Trato de informarle todo lo posible.

Las instrucciones del video obviamente le van a servir en un futuro para que haga los debidos cambios, pero como ahorita está utilizando un sistema que está en modo legacy, al cambiar la configuración a uefi, ya no iniciará eso es obvio, y se lo dije para que lo tuviera en cuenta.

La comunidad está regida por reglas de participación y uso, así que no es conveniente que lo deje a usted sin respuesta.

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación