-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Cambio de RAM
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Cambio de RAM
el 18-05-2023 04:53 AM
Tengo 12 gb de ram pero el módulo con 4 gb es de baja velocidad y eso limita la velocidad de las dos ram, quiero cambiar la ram de 4 por una de 8 pero como se modifica la velocidad del sistema según entiendo es con las opciones avanzadas de la BIOS, pero no sé cómo entrar la versión de mi BIOS es la F:23, o la velocidad se ajusta automáticamente por el valor mínimo de velocidad de mis dos ram. saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Cambio de RAM
el 18-05-2023 01:29 PM
Estimado @GabrielCastro
El procesador de este equipo solo soporta velocidades de frecuencia de memoria de 2133, esto no existe BIUOS avanzada que lo pueda cambiar.
Entonces las frecuencia 2133 ya la mayoría de los vendedores de memoria no la fabrican mas , entonces se puede poner DDR4-2400 o superior y luego el bus de memoria le baja la frecuencia a 2133 para hacerla compatible con el procesador.
Ningún BIOS Avanzado puede superar la frecuencia de una memoria para que trabaje mas a lo que puede soportar el procesador, eso no existe.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Cambio de RAM
el 19-05-2023 02:27 AM
la velocidad que soporta el cpu es de 2133, pero porque me aparece que la velocidad a la que está trabajando es de 1866. sí se puede modificar par que trabaje a 2133? no es mucho pero algo es algo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Cambio de RAM
el 19-05-2023 12:52 PM
En su caso HP diseño estos equipos que cuando tienen dos memorias y trabajan en doble canal la frecuencia es 1866
Two SODIMM slots - customer non-accessible/non-upgradeable
DDR4-1866 Dual Channel Support (Bristol Ridge)
DDR4-1866 Single Channel Support (Stoney Ridge)
DDR4-2400 SO-DIMM Support
Eso no se puede modificar porque es una programación del BUS de memoria para que se tipo de procesador puede funcionar en doble canal a esa frecuencia
HP Pavilion Notebook PC Maintenance and Service Guide
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución