cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 6
644
Reportar Mensaje

Bloqueo en mi lapton

HP 1bv87ea
Microsoft Windows 10 IOT

Tengo un HP i3 6006u HP 1bv87ea que he usado poco desde su compra porque me vi obligada a utilizar el laptop de la empresa. Su rendimiento desde la compra ha sido lento pero desde que se actualizo a la compilación anterior a la 21H1 ha sido imposible utilizarle. LE actualizado BIOS, controladores y hasta la ultima compilación de windows 21H2, le pasado la herramienta de diagnóstico de HP y no detecta ningún problema. He tirado de software de terceros para ver si había algún problema de disco o memoria y todo correcto. He realizado una instalación limpia de W10 Home 21H2  y sigue sin ir, consigo vaya bien tras una hora de uso, pero al volver a encender vuelve a quedarse frito. He seguido todas las recomendaciones que nos da su asistente e incluso le pasado la herramienta tune-up de optimización pero el problema persiste.

Observo en el administrador del sistema que el uso del disco esta al 100% y la memoria superior al 85%, sin haber instalado nada excepto el chrome de google el cual esta inactivo porque uso el de microsoft. Los cuales se comen mucho los recursos del equipo. Le tenido que deshabilitar las actualizaciones de windows porque se come los recursos, pero se me vuelve habilitar en el siguiente reinicio. También desactivado windows defender , lo cuál no es aconsejable pero se me come los recursos y otro servicio que chupa de lindo es el antimalware defender el cual no puedo deshabilitar, incluso he deshabilitado todos los servicios que no son de microsoft e imprescindibles para que arranque más deprisa.

El equipo tiene 4GB de RAM y 1TB de HDD con 861GB libres (dado que no he eliminado la partición recovery). No entiendo como otros equipos  pueden ir ligeritos con muchas aplicaciones instaladas con un procesador de primera generación fabricado para un W7 funciona bien con un W10 y este que se compro con un W10 de sexta generación puede ir tan mal, ya que se queda bloqueado y es imposible abrir dos tareas juntas, incluido lo que tarda en encender y apagar el equipo.

Se me ocurre llevarle a que me cambien el disco por un SSD pero dado lo mal que va no tengo ninguna garantía de que funcione de forma aceptable, y me gustaría me dieran una solución., porque no sé ya que uso se le pude dar, y le necesito para un hijo.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,141 12,882 21,258
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Bloqueo en mi lapton

Estimado @fuencis 

 

Deberia ver cuales son los procesos  que hacen  que el disco este al 100%, puede ser que necesita  desframentación, cuando un disco va al 100% de uso esto lo pone muy lento, quizas cambiando a un SSD todo va mejorar seguramente.  Pero hasta que no baje ese porcentaje de uso del disco este sera siempre muy lento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Bloqueo en mi lapton

Los procesos como le dicho son el servicio de antimalware de Windows y el servicio de actualizaciones, con los cuales no puedo hacer nada. Equipo funciona mal con la instalación que trajo de fábrica, en la cual se hizo la desfragmentación  y con el sistema limpio sin instalaciones de software. 

Arranca lento, pero el apagado puede llevar hasta 5 minutos.

 

-- No lo entiendo, se supone que un equipo recién instalado debería ir de maravilla, y sin necesidad de parar el servicio de las instalaciones porque se queda bobo, ni dar tanto uso de disco por el antimalware del propio windows. Si además ya abres aplicaciones aunque sean de windows apaga y vámonos. Por favor deme una mejor solución, que resuelva el mal funcionamiento de este modelo de HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,141 12,882 21,258
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Bloqueo en mi lapton

Estimado @fuencis 

 

cuando el disco funciona al 100% como le dije siempre va ser muy lento, probablemente el indexador de windows esta haceindo ese consumo pruebe estos pasos

 

en el buscado de windows tipee CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee


sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

luego reinicie windows y pruebe


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Bloqueo en mi lapton

Hola @Resistencia , gracias por tu ayuda.

Dichos comandos ya había recurrido a ellos, no obstante por si los hubiese utilizado de forma incorrecta, ya que desconozco si el orden influye, les he vuelto a ejecutar, y después de 12h los resultados son los siguientes:

Microsoft Windows [Versión 10.0.19044.1645]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Windows\system32>sfc /scannow

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción
de integridad.

C:\Windows\system32>dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.19041.844

Versión de imagen: 10.0.19044.1645

[==========================100.0%==========================] No se detectaron daños en el almacén de componentes.
La operación se completó correctamente.

C:\Windows\system32>dism.exe /online /cleanup-image /checkhealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.19041.844

Versión de imagen: 10.0.19044.1645

No se detectaron daños en el almacén de componentes.
La operación se completó correctamente.

C:\Windows\system32>dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.19041.844

Versión de imagen: 10.0.19044.1645

[==========================100.0%==========================] La operación de restauración finalizó correctamente.
La operación se completó correctamente.

C:\Windows\system32>

 

Si observo una ligera mejoría, aunque como ves no ha detectado ningún problema, y  teniendo en cuenta todo lo que tengo deshabilitado, que son la mayoría de los servicios incluyendo el de actualizaciones y el Windows Defender, es muy ligera porque  el disco observo  continua al 100% la mayor parte del tiempo, aunque no este operando con él, aunque también hay que decir que a veces desciende su uso, pero ya estoy consiguiendo un logro  porque lo menos este respuesta la estoy consiguiendo escribir desde el equipo, antes era inimaginable.

No obstante si se te ocurre alguna mejoría más, se agradece. En caso contrario cerrare la pregunta, y comenzaré a instalar aplicaciones, para ver si hay suerte, y continuamos con la mejoría.

Un saludo y agradecida

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Bloqueo en mi lapton

Hola @resistencia, el problema no se ha solucionado, el disco sigue al 100%, y el servicio que proporciona este bajo rendimiento sigue siendo Antimalware service executable. 

Yo creo que aunque vino de fabrica con W10 no esta preparado para trabajar con este sistema. ¿Alguna idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación