cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.432
Reportar Mensaje

Bios corrupta Error 501

Portátil HPPavilion g7-1214ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad

Mi problema es el siguiente, tengo este portátil: 

 

PC Notebook HP Pavilion g7-1214ss

 

Me da el mensaje de que el BIOS está corrupto y el error 501, este portátil vino con Windows 7 , ahora tiene Windows 10 (64 bits) es el auténtico, no pirata, el caso es que intento encontrar como descargar un Bios e instalarlo y todo lo que encuentro es para Windows 7 (64 bits) y Windows 8 (32 y 64 bits) , la recuperación mediante combinación de teclas no funciona, lo he intentado varias veces, sólo me queda actualizarlo sea directamente o con una memoria usb, pero no encuentro como hacerlo :Crying: . La versión de BIOS que tiene es f.33.

Está formateado el portátil de hace 2 días, dejado limpio del todo y el problema persiste.

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias. 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Bios corrupta Error 501

Hola.

Bienvenida al foro María-Rosa .

Siga las instrucciones del link:https://support.hp.com/mx-es/document/c02722551


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Bios corrupta Error 501

Gracias por contestar pero ese enlace no me sirve, ya estuve en él antes de venir aquí, la combinación de teclas no me sirve, lo intenté varias veces y lo de descargar un archivo BIOS de repuesto tampoco me sirve, siguiendo los pasos que indica llego a "Seleccione sistema operativo" Tengo Windows, sí, (hasta ahí bien) "Seleccione la versión" y solo encuentro las opciones de Windows 7 (64 bits) ; Windows 8 (32 y 64 bits) y yo tengo versión Windows 10 (64 bits)

Créanme que me he mirado todos los lincks de HP antes de pedir ayuda aquí, no encuentro la forma de actualizar o reparar una BIOS f.33 en un portátil  HP Pavilion g7-1214ss, Sistema Operativo Windows, Versión Windows 10 (64 bits)

  Si alguien sabe la solución específica le quedaría muy agradecida.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Bios corrupta Error 501

Hola.

 

Antes de nada comentar que una mala actualización o la interrupción de la instalación de la Bios podría dejar la placa madre inservible.

 

PC Notebook HP Pavilion g7-1214ss | Soporte al cliente de HP

 

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-g7-1200-notebook-pc-series/51...

 

 ¿Puedes acceder a windows y ejecutar desde el el ejecutable de la Bios ?

 

Puedes hacer las pruebas de hardware ??

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/BIOS-Application-Error-501/td-p/687809

 

 

 

Instale la ultima versión, da igual que no sea para windows 10, si el ejecutable se ejecuta bien y no da error. ( no hay soporte para windows 10 )

 

 

 

¿ No puede hacer el usb con la ultima Bios o busca la versión de windows 10 de la Bios ? Intente con la ultima version de la Bios.

 

Equipos HP - Prueba para fallas de hardware 

 

También puede usar en caso de dudas o para hacerlo desde el usb ( nunca lo he usado ) : HP PC Hardware Diagnostics | HP Memoria USB 3 en 1 con HP PC Hardware Diagnostics ( Puede hacer las pruebas de hardware desde la Bios o con el usb , también creo que se puede instalar la Bios con el )

 

Suerte.

 

Saludos.

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Bios corrupta Error 501

Gracias por responder, yo no sé nada de informática, jamás he visto "los interiores" de un PC, así que no me queda otra que tirar con el ordenador mientras funcione y cuando deje de funcionar.... tirarlo.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Bios corrupta Error 501

Solo le comentaba que no interrumpa una actualización de Bios comenzada ya que estropeará la placa, por lo menos en pc antiguos.

 

¿ Hizo las pruebas de harware ? es para ver si hay algun problema adicional o esta relacionado solo con la Bios. Si no puede hacerlo desde la Bios puede hacerlo desde el usb : HP PC Hardware Diagnostics | HP Memoria USB 3 en 1 con HP PC Hardware Diagnostics 

 

Si aun funciona windows puede intentar instalar la ultima versión desde el y si no es asi use el usb . También podría estar relacionada con que la pila de la Bios esta agotada ¿ se mantiene la hora y fecha actualizadas ? es un síntoma de la pila de la Bios.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación