cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 11 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Comprendo, puedes revisar con los desarrolladores si son compatibles con el equipo o se requieren alguna actualización.

 

¿Donde conseguiste el USB para cargar el sistema?

 

¿De qué ciudad te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 12 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

No es problema de la instalacion del windows, ahora viendo los rendimientos me doy cuenta de que mi CPU mantiene entre 60-80% mientras que la GPU no pasa de 15-30%  esto es una notoria diferencia.

 

¿puede ser ese el error? ¿como soluciono que mi gpu trabaje a la par de la cpu?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 13 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Hola! Comento igual para decir que este es mi caso también. Algo raro es que con programas como Photoshop y Sony Vegas, mi laptop no me da problemas, incluso mientras los uso tengo abiertas pestañas del navegador para escuchar música mientras hago mis ediciones, sin embargo, al momento de tratar de jugar un juego como Left 4 Dead 2 o incluso el Halo: Combat Evolved no pide casi nada de recursos, me van lentos y con tirones de FPS cada 10 segundos, y tengo la misma pregunta, ¿por qué de da eso?

Cabe aclarar, que igual con la suit de Office mi laptop no me da problema alguno, hay veces que tengo abierto Powerpoint, Excel, Word y una pestaña del navegador simultáneamente y aún así no se me traba en ningún momento, solamente en los juegos me va pésimo aún teniéndola conectada al toma corriente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 14 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Buen día, después de días enteros investigando, probando y haciendo lo que estaba a mi alcance para saber que tenia mi pc y por que me presentaba esos bajones de fps, por fin eh encontrado la solución.

 

Resulta que al descargar el MSI Afterburner me di cuenta que la temperatura estaba por los cielos a la hora de jugar, pasaba entre 85° a 90°C lo que hacia que mi laptop bajara el rendimiento de si mismo para proteger el procesador de posibles quemonazos, así que al utilizar configuraciones para optimizar el uso de energía a uno mas saludable, logre que este bajara la temperatura a la hora de jugar, y de este modo no me generaba ningún problema de rendimiento a la hora de jugar.

 

Explico, si también sienten que sus laptops se calientan mucho a la hora que andan algún juego entonces puede que se trate del mismo error que a mi, la solucion es la siguiente.

 

Primero mi error fue cambiar el plan de energia al maximo rendimiento, deben dejarlo en equilibrado (recomendado) como este viene, si ya saben como ingresar omitan (windows 10 panel de control/hadware y sonido/opciones de energia/ marcar plan equilibrado)

Luego hay mismo le dan donde dice cambiar la configuracion del plan. 

- Cambiar la configuracion avanzada de energia

- Eligen Administrador de energia del procesador

- Directiva de refrigeracion del sistema ( con bateria: activo/ con corriente alterna: activo)

- Estado maximo del procesador (con bateria: 75%, con corriente alterna: 99%)

 

Luego aplicar aceptar, esto en cuanto a la bateria.

 

Si tienen tarjeta grafica integrada, en la configuracion de ella:

para NVIDIA abren panel de control:

Controlar la configuracion 3D

- buscar donde dice modo de control de energia y ponen energia optima.

 

Por otro lado un concejo que aprendi para mejorar el rendimiento del equipo, desactiven las actividades en segundo plano, desactiven notificaciones, en personalizacion de pantalla desactiven el efecto de transparencia de windows.

 

Todo esto me ayudo, si pueden descarguen el msi afterburner para monitorizar su pc a la hora de jugar, con esto se darán cuenta de las temperaturas, y como se comportan la CPU y GPU. Si no saben del tema hay varios vídeos fáciles de entender.

 

Aca les dejo el link del video que me ayudo para el tema de bajar la temperatura, hice estas configuraciones debido a que mi portatil no deja instalar la herramienta de intel que se llama XTU que se supone sirve para ayudar con la temperatura.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IUEUdznVZ1I

 

Bueno gente, eso fue todo espero que las cosas sigan bien, si pasa algo reposteo otra vez...

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 15 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Hola Andres, muchas gracias por los datos que diste, los he aplicado ya! Espero y se solucione. Una duda, ¿sabes el porqué en dxdiag me dice cuanta VRAM tiene mi GPU, pero en el monitor de recursos solo me muestra la memoria compartida?

Adjunto foto:

MarioCisneros_0-1594578441298.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 16 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Bueno realmente no sabria decirte, el tema es que reposteo por que la solucion de temperatura no sirvio.

Segui buscando y encontre otra opcion de instalar el controlador grafico desde la pagina de intel y tampoco funciono.

Eh visto todos los post, soluciones, videos y opciones y nada ha funcionado, lo mas cercano es lo del cargador que viene de 65w y cambiarlo a uno de 90w, pero dicen que eso podria dañar el equipo, en el caso de mio fui a comprar uno y no me lo vendieron por que me dijeron que eso puede dañar el equipo.

 

Ahora bien mi portatil ya paso la fecha de garantia, no puedo hacer nada, segun los post HP tiene esa falla en la mayoria de portatiles de estas generaciones...

 

La conclusion es que vere si puedo vender mi equipo HP y ver si reuno para comprarme uno de otra marca que sepa que vaya a funcionar, no se un ASUS o Lenovo.

 

HP perdio mi referencia, asi como muchos usuarios en el mundo... lo mas ironico fue que cuando iba a comprar el equipo por marcas, mis amigos siempre me decian que HP era malo, pero no queria creer, pensaba que si compraba nuevo tenia que salir bueno, pero desafortunadamente no fue asi.

 

Si alguien tiene alguna solucion a este problema de bajada de fps me gustaria seguir escuchando opciones...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 17 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Comprendo, Andres007 , en este caso sería recomendable el cargar el sistema desde cero con el apoyo de un centro de servicio.

 

¿De qué ciudad te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 18 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Buena tarde S_Jaramillo como vez, sigo investigando, revisando el procesador, normalmente su velocidad esta entre 1 - 2,5 ghz,  cuando inicio un juego, la velocidad baja hasta 0,39 ghz se baja mucho el rendimiento del procesador por ende baja los fps, según lo que e investigado existen unos throtling de limitación, los cuales limitan el procesado dependiendo del proceso como proceso de protección contra el sistema, pero realmente esta es afectando el rendimiento del equipo quizá tiene un defecto en su configuración.

 

Estoy tratando de des habilitar esos limites con el fin de buscar una solución, quizá si sepas al respecto sobre este tema, me serviría escuchar una solución con respecto al throtling y las limitaciones que impone el procesador.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 19 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Por ahora la opción solamente es el reinstalar el sistema con un técnico.

 

¿Deseas que te pase el dato de un centro?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 20 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Buen dia.

 

Me remito a ustedes para decirle que encontré la solución a mis problemas. ¿Una solución real? quizá, esperemos que no pase nada pero como ya saben si sucede algo les avisare.

 

Por ahora eh hecho pruebas y los juegos me han corrido como antes normalmente. El problema de los bajones de FPS  es:

 

Se me hacia raro que anteriormente mi laptop corría los juegos sin ningún problema, entonces de un momento a otro se puso con esos bajones, como todos ya saben, investigamos e hicimos todo tipo de concejos vistos en diferentes foros y vídeos pero nada funcionaba...

 

La solucion tras investigar y hacer pruebas, el fallo se debe a una actualizacion de windows 10, en mi caso, resulta que hay una actualizacion de compilaciones la cual cambia el aspecto de windows 10 y otras cosas, y resulta que presenta este tipo de fallos en distintos equipo, no ha todo el mundo le pasa, pero la solucion es darle en la opcion de windows update para volver a antes de esta actualizacion de compilaciones, el equipo se regresa a antes de instalar esa actualizacion y ya puedes correr los juegos sin ningun problema de fps.

 

El problema dos, que en lo personal desactive las actualizaciones de windows, ya saben que este se actualiza solo, así que si no hacemos eso, volverá a instalar la actualización de compilaciones el solo, y volveremos al mismo punto, lo que no eh investigado es si puedo instalar las otras actualizaciones menos esa, eh tenido problemas con mi red estos días y por eso no estaba conectado, el caso, esa es la solución amigos, una actualización de windows 10, o si alguien puede hacer la prueba de pasarse a windows 8.1 haber como les va.

 

Por lo pronto tengo mi equipo funcionando sin tener esa actualización, y ha trabajado como antes. Espero que les sirva.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación