cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
33 0 4
Mensaje 1 de 37
2.343
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Hp Laptop 15-Da0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen dia, tengo un problema con mi portatil hp en cuanto a el tema de los videojuegos ya que este en determinadas ocasiones baja los fps de 60 a 15 o 10, siempre que abro los juegos me pasa y es seguido, también dura al rededor de 3minutos con los fps bajos, cabe resaltar que es un computador nuevo de un año de uso, le tengo en óptimo sus recursos, estos son los valores de los que no pasa mi computador normalmente ejecutando los juegos:

CPU:  30%   Memoria: 45%  Disco: 15% GPU: 15%

Estas son las caracteristicas de mi computador:

Procesador: Intel Core i7-8550U CPU @ 1.80GHz 2.00 GHz

Memoria Ram instalada:  16GB

Sistema operativo 64 Bits

Velocidad 2400 MHz

Factor de forma: SODIMM

Tarjeta gráfica integrada: NVIDIA GeForce MX 130

Sockets: 1

Núcleos: 4

Procesadores Lógicos: 8

Ranuras usadas: 2 de 2

 

Explicando esto, menciono que mi computador esta en optimas condiciones, pero no me explico por que baja los fps tan de repente y con tanta duración, en juegos como league of legends, al compararlo con el portatil de mi hermano que es un asus de menor categoría y sin tarjeta gráfica a él no le ocurren estas cosas, ambos teniendo las mismas configuraciones de juego.

 

Quisiera saber que solucion puede arreglar este problema de la bajada de fps, teniendo en cuenta que tengo mi portátil con las configuraciones más óptimas, bajas resoluciones en windows, sin aplicaciones en segundo plano, sin saturación de los procesos, con opción de energía de máximo rendimiento e incluso con otras sugeridas, 

 

También citó unos problemas parecidos:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Baja-en-FPS-durante-jueg...

 

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Video-Display-and-Touch/FPS-drop-when-plugged-in-and-charging...

 

en los cuales los usuarios llegaron a la conclusión de que el error de los fps se soluciono al comprar un adaptador de 90w ya que el que viene para estos computadores es de 65w y al parecer fue un error de parte de HP en la cuestión de suministrar los equipos con estos adaptadores, quisiera saber si comprando el adaptador de 90w no afectaría o dañaria mi portatil?, ya que fui a comprar uno aqui en mi ciudad y lo que me decían los vendedores era que si lo compraba con mayor amperaje se podría dañar el equipo o la batería y por tal motivo no me vendieron el cargador de 90w ya que mi equipo y mi cargador dicen que es de 65w.

 

Agradezco su colaboración en la solución de este problema.

 

 

Etiquetas (1)
36 RESPUESTAS 36
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Hola Andres007!

 

Con gusto te puedo ayudar, vamos a revisar lo que sucede, sobre el bajo rendimiento puede ser por varios factores, antes de usar los juegos.,

 

¿Comprobaste los requerimientos? ¿Son compatibles? ¿Tienes el cargador conectado cuándo juegas?

 

Adicional, puedes colocar el plan de energía en alto rendimiento.

 

¿Cuál es el modelo exacto del equipo? ¿Cuándo lo compraste y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 3 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Modelo del equipo: Hp Laptop 15-Da0xxx

 

los requerimientos de los juegos son mínimos no son de alta calidad, aun asi la configuracion que les pongo es la mínima, el plan de energia en maximo rendimeinto, el equipo lo compre aca en Colombia en mayo 05 del 2019, ya cumplio la garantia.

 

Puedo notar que se calienta demasiado al jugar, estaba revisando las temperaturas del GPU estan en mas de 80°C cuando esta en uso el juego, no se si el tema de temperatura me haga dar esos bajonazos de fps.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 4 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Al parecer tuvo una solucion no se si momentánea, resulta que me puse a descargar drivers gráficos desde el asistente de hp y e ir instalando o actualizando los que se podían y parcialmente puedo jugar sin las bajadas de fps, no obstante no debo bajar la guardia, no se si duro siempre.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 5 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Excelente, me alegra que este funcionando, sigue probando el funcionamiento y me indicas cómo va.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 6 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Resulta que mejoro momentaneamente, cuando se calentaba demasiado el pc se volvio a bajar de fps, asi que segui descargando actualizaciones desde el asistente de hp pero resulto ser peor, se puso muy lento el computador creo que fue despues de que le descargue e instale los chipset que habia disponibles en el asistente de descarga,

 

Ahora tuve que formatear mi pc y volverlo a instalar todo, pero me doy cuenta que este computador esta muy lento, aun recien formateado, y se supone que es nuevo, me esta generando dolores de cabeza, siento que me arrepiento de haberlo comprado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 7 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Comprendo, vamos a revisarlo,

 

¿Cómo realizaste la recuperación de sistema en el equipo? ¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 8 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Lo compre el 05 de Mayo del 2019 acá en Colombia

 

Al momento de formatearlo se usó el formato de borrar todos los archivos y dejar el equipo de fabrica.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 9 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Me puedes indicar paso a paso cómo realizaste la recuperación.

 

¿Desde dentro o fuera del sistema?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
33 0 4
Mensaje 10 de 37
Reportar Mensaje

Bajada de fps en los juegos

Se formateo desde una unidad USB, se realizó el procedimiento correspondiente de instalación, el paso a paso de Windows para la instalación.

 

Pero este no es el problema, no es la primera vez que realizó una instalación de Windows, el tema aquí es que este portátil en si pareciera solo servir para usar los Office e  internet. Pero para algún juego online de bajos recursos como lo es League of Legends se queda paralizado con bajos fps, no solo también con AutoCAD 2018 me pasaba igual que lo andaba lento...

 

En fin no se para que gaste tanto por un computador así, tenía mas rendimiento mi anterior computador un COMPAQ de 2006...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación