cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 9
1.460
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

HP OMEN PC 15-5001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hey, muy buenas, escribo para ver si alguien tiene idea de lo qu me ocurre y como solucionarlo, el problema es que mi ordenador, de un dia para otro dejó de funcionar correctamente, tiene varios errores persistentes, los cuales incluyen:

  • rendimiento no uniforme; el sistema en general se comporta como si fuera un sistema mas que basico, es lento hasta para las tareas mas comunes como abrir un explorador de internet o simple carpeta de archivos
  • ya no carga su bateria; la bateria ya no se carga al estar conectada a corriente, solo mantiene la actual cuando esta encendida, el led indicador trasero se muestra como en carga completa, actualmente se mantiene con el 28%, y parece que solo recarga la bateria cuando se apaga el equipo y se enchufa
  • gaming < 0; es una laptop diseñada para jugar, y ahora no puede correr ningun juego a mas de 10fps en la configuracion grafica mas baja

 

Me di cuenta de la siguiente manera, el jueves de la semana pasada la ocupe como siempre, no descargue nada nuevo ni ingrese a ninguna pagina dudosa o ingrese nuevo software, no toque el equipo desde ese dia hasta el lunes de esta semana y al intentar jugar un titulo que uso bastante me di cuenta del rendimiento nulo que poseia, entonces me percate de todos los problemas adicionales.

Para solucionar esto; actualice todos los controladores de mi dispositivo, graficos y de procesador ademas de adicionales, revise el numero de nucleos activos, cantidad de ram usada, etc. y todo parece bastante normal.

En resumen no se que ocurre en verdad, parece no ser un problema de software, y pienso que podria ser hardware, ya que haciendo memoria tuvo una pequeña caida la noche del jueves ( de no mas de 50 cm de altura, cayo en su costado trasero, donde esta la bisagra de la pantalla, sobre una superficie de madera), asi que no se que tan viable sea que ese sea el problema y de ser asi, como se puede solucionar??

Muchas gracias por su ayuda, en verdad necesito este equipo funcionando como siempre....

 

Mi equipo:

  • HP OMEN PC 15-5001la
  • #serie: [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]
  • Intel(R) Core(TM) i7-4710HQ CPU @ 2.50GHz
  • RAM 16GB
  • NVIDIA GeForce GTX 860M 4GB
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

le recomiendo primero hacer un test general de todos los componentes.. 

 

use  el HP PC  Hardware Diagnotics, a ver si hay algun componente dañado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Tiene actualizado el bios incluyendo el bios?:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03563107


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Hola, muchas gracias por el interes, ya fue ejecutado, y todo parece estar bien, excepto por la memoria de video, estos fueron los resultados:ultimo analisisultimo analisis

 

primer analisisprimer analisis

Aunque no presenta codigos de error la comprobacion se cancela en automatico, en este porcentaje de completado, tome una captura de pantalla adicional del suceso.Captura de pantalla (35).png

 

Adiconal a esto me he percatado de una especie de "twitching", o parpadeo que hace la pantalla de vez en cuando, y ahora la aparicion de la "barra de juego" de la nada en cada inicioCaptura de pantalla (34).png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Si lo tiene a su ultima version dada por HP, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Su-equipo-funciona-lento/m-p/87222...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Realice aproximadamente el 80% de los pasos recomendados en el link antes de solicitar ayuda por este medio, lamentablemente, no hubo ningun cambio en lo absoluto, estoy realizando en este momento la busqueda de archivos dañados, pero me temo que tampoco sera la solucion ya que, repito, la baja de rendimiento fue basicamente de un dia para otro, generalmente las soluciones presentadas resulven bajas que ocurrieron con el tiempo, a mas instalacion de programas, juegos, uso pesado, etc. De igual forma avisare en caso de presentarse mejora, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 1 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Me pasa algo parecido amigo, creo yo que son las actualizaciones de windows, trate de desinstalarlas pero hay algunas que no se pueden.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Baja de rendimiento masiva-total

Pues al final optare por una restauracion de sistema, al estado de fabrica utilizando recovery manager, espero que esto pueda solucionar mi problema, muchas gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación