cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
31 1 0
Mensaje 1 de 2
63
Reportar Mensaje

BIOS: the cmos checksum is invalid

Hp Envy 15-j012la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Enciendo la laptop y aparece "the cmos checksum is invalid", pasa unos segundos y se apaga. La laptop está cargada.

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
1,978 118 188
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

BIOS: the cmos checksum is invalid

Hola! Michi24

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

Realice los procedimientos.

 

Muchos equipos HP tienen una herramienta de recuperación del BIOS HP que quizás pueda recuperar una versión anterior del BIOS y restaurar el funcionamiento básico. Esta herramienta puede funcionar o no, dependiendo de varios factores, pero vale la pena intentar usarla si se daña el BIOS.

  1. Apague el equipo y conecte el cable de alimentación.

  2. Mantenga presionadas las teclas Windows y B al mismo tiempo y luego presione el botón de encendido y manténgalo durante 2 o 3 segundos.

    Teclado con las teclas que se deben presionar para recuperar el BIOS resaltadas

  3. Suelte el botón de encendido, pero continúe presionando las teclas Windows y B. Es posible que oiga una serie de pitidos.

    • Si la pantalla de actualización del BIOS de HP no aparece, repita los pasos anteriores, pero presione la tecla Windows y la tecla V. Si la pantalla sigue sin aparecer, es posible que el equipo no admita la función o que haya un problema con el disco duro. Continúe con la próxima sección para Recuperar el BIOS mediante una unidad de recuperación USB.

    • Si la luz de encendidose apaga, el botón de Encendido se mantuvo presionado demasiado tiempo. Repita los pasos anteriores, asegurándose de mantener presionado el botón de Encendido durante solo 2 o 3 segundos.

    • Si aparece reiteradamente un mensaje de recuperación del BIOS, continúe con la próxima sección para Recuperar el BIOS mediante una unidad de recuperación USB.

    • Si aparece un mensaje que dice que el equipo se apagó incorrectamente o se detecta un problema de arranque, siga las instrucciones en la pantalla para resolver el error.

    • Si Windows se inicia, actualice a la versión más reciente del BIOS. Equipos portátiles HP - Actualización del BIOS para obtener más información.

    Aparecerá una pantalla de actualización del BIOS HP y se iniciará la recuperación automáticamente.

    Recuperación de actualización del BIOS de HP en curso

Si este método de recuperación falla, utilice otro equipo de trabajo para crear una unidad flash de recuperación del BIOS para instalar el archivo más reciente del BIOS.

 

 

Si continua igual pruebas este otro procedimiento.

 

En algunos casos, la recuperación automática del BIOS falla debido a datos del CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) dañados. El CMOS almacena la configuración del BIOS. Pruebe este procedimiento para restablecer el CMOS y recuperar el BIOS.

  1. Apague el equipo.

  2. Mantenga presionadas las teclas Windows y V.

  3. Mientras mantiene presionadas esas teclas, presione el botón de Encendido del equipo durante 2 a 3 segundos, suelte el botón de Encendido, pero continúe presionando las teclas Windows y V hasta que aparezca la pantalla de restablecimiento de CMOS o hasta que escuche pitidos.

    Al completar el restablecimiento de CMOS correctamente, aparecerá un mensaje similar al siguiente:

    Mensaje de botón de restablecimiento de CMOS exitoso
  4. Presione Intro para reiniciar el equipo.

 

Suporte Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación