cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 0 4
Mensaje 11 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Hay alguna manera de activar esa opción en portátiles que la traen desactivada?

Captura.PNG

Me gustaría poder aumentar esas 128MB de memoria, como ud lo dice. Qué puedo hacer? Cómo activo esas opciones avanzadas en mi portatil?

HP Notebook 15-dy1007la; Intel® Core™ i7 de 10.ª generación; Memoria de 12 GB;  (SSD) de 512 GB; Memoria Intel® Optane™ de 32 GB;

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 0 4
Mensaje 12 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

No termino de entender.

Esas 128MB de qué  dependen? De las 12 GB de RAM?

Solo se pueden aumentar si se aumenta la RAM?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 0 4
Mensaje 13 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

@Resistecia

No termino de entender:

Se puede aumentar ese 128MB?

Solo se aumenta si se incrementa la RAM?

No se puede como comenta el otro joven, desde la BIOS?

Hay alguna manera de sacarle más el jugo a la tarjeta gráfica?

Afecta en el rendimiento?

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 14 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Amigo cuando la consulta se hace larga lo mejor es abrir otro post porque sino se puede afectar el post del usuario original.

 

Ahora los 128 MB eso es que traen esta tarjetas para el hardware para hacer funcio0nar parte del hardware sin necesidad de usar la memoria del equipo, luego mientras mas memoria tiene su equipo estas tarjetas lo toman de allí,  en su caso dice que puede disponer de 6 GB. Así funciona las graficas integradas y eso no se puede cambiar ni en el BIOS.

 

Ahora muchas graficas de intel, , el mismo intel las limita a no usar mas de 2 GB o 4 GB de la memoria del equipo, la Iris creo puede llegar a usar como máximo 4 GB, pero no estoy muy seguro, pero seguro es que  puede no menos de 2 GB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 15 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Esa es la cuestion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 16 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

 

Muchisimas gracias @resistencia por tu apoyo pero como usuario original coincido exactamente con su duda.

 

He  comentadoe duda a mas de un "experto" y me miraban como si fuese tonto por no comprar el tipico menos potente pero con tarjeta dedicada para juegos.

 

Sin embargo aqui estoy aprendiendo un montón y veo que no soy tan tonto 🤗

Muchas gracias a los que responden.

Y a los que preguntan.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,048
Mensaje 17 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Hola @Truch  @Wilmer2214 

 

Intento explicarles ambos, las tarjetas integradas vienen con una memoria base a veces de 128 Mb en otros de 64 mb, esta es una memoria para el hardware para configurar la tarjeta sin depender de la memoria  RAM del equipo las cual usa la tarjeta.

 

Entonces al tener esa memoria interna para ese fin no se puede aumentar por BIOS, es una cuestión de hardware, es como si a usted a un  Auto decide poner otra rueda, no hay opción de poder hacer eso porque el auto fue construido para 4 ruedas.

 

Pero estas tarjetas es obvio que con esa memoria que traen internamente no podrían funcionar con juegos por ejemplo , entonces que hacen al ser integradas al procesador usan la misma memoria que ram que usaría el  procesador para transferencia y cálculos dentro del equipo, esto que quiere decir que mientras mas memoria tiene el procesador mas memoria va usar la tarjeta  gráfica integrada o mas bien mas memoria disponible va tener la grafica, por ejemplo en las tarjetas integradas intel el maximo que puede usar de memoria ram es de 32 GB, osea que si usted tiene un equipo que soporta 64 GB  solo va tomar 32 GB de esa ram el resto no lo va ver para nada.

 

Este concepto de integrar la gráfica al procesador lo comenzó intel, por la razón que el componente mas rápido en un equipo que tiene la mayor velocidad de transferencia de datos es la memoria interna del procesador y la RAM.

 

Para terminar, usted no puede asignar mas memoria a una grafica integrada en el sentido de configurar que use solo por ejemplo 2 GB  y me lo muestre en propiedades como la memoria fisica de la grafica, puede solo de jar que el sistema seleccione de la memoria disponible ram, cuando ir dando a la grafica a medida de la cantidad disponible que tiene de RAM el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación