cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 17
5.830
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

HP Portátil HP 15s-fq1003ns, i7, 12 GB, 1 TB SSD

Hola. Quisiera saber como aumentar la memoria de mi gpu integrada intel plus graphics. (Acabo de comprar un HP 15s-fq1003ns) . Y si puedo exprimirla mas para diseño cad-cam. Gracias.

16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Hola @Truch 

 

La grafica integrada usa es la memoria ram que tiene su equipo disponible o libre después de cargar los programas de windows etc. su equipo soporta hasta 16 GB de ram, entoces si ya tiene 12 debería cambiar el modulo de 4 GB por uno de 8 GB y asi tener mas memoria para su grafica integrada

 

DDR4-2400 dual channel

● 16 GB (8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06403451 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

No, creo que se refiere a cambiar la configuración de la memoria compartida de Intel, DVMT, te permite seleccionar cuánta memoria reserva el controlador de video para su posible uso, normalmente no hace falta cambiarla para nada, los 64-128MB por defecto estarán bien, pero a veces puede mejorar el rendimiento, al menos en otro portátil que tenía con HD Graphics 520 mejoraba los fps promedio en CSGO.

 

Desafortunadamente esto solo lo puedes cambiar si a los dioses que han fabricado el pc les parece bien 😂, es decir, es una opción bloqueada en la BIOS y solo te deja cambiarla si al chino o coreano que diseñó la placa de tu modelo le parece bien dejar que lo hagas.

Electronics Engineer
HP Accredited Technical Associate - Networking and Connected Devices
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Hola @phantomHiba 

 

Creo que esta confundiendo la memoria reservada para hardware que en la intel suele ser de 64 a 128 mb con la memoria disponible para GPU que es lo que el usuario esta preguntado. Esta solo aumenta mientras ponga mas memoria ram.

 

Intel Integrada:

 

2.png

 

NVIDIA Dedicada:

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Nope no creo que lo esté confundiendo, https://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_video_memory_technology,se que intel no tiene memoria dedicada de hardware* (algunas arquitecturas tienen integrado 128MB de eDRAM pero eso es otro asunto) y que windows automaticamente comparte ram con cualquier gpu a modo de cache, pero los gráficos intel cuentan con la tecnología DVMT que "pre-reserva" un espacio en la ram para su uso.

 

Aunque el administrador de tareas diga que dispone de 4, 8, etc GB para GPU, el controlador de intel tiene asegurado para uso instantáneo 64MB o 128MB por defecto, los cuales aumentan en función del uso. La configuración a la que me refiero es una que suelen traer los desktop con IGPs intel o algunos portátiles para aumentar ese valor hasta 256MB o 512MB, yo lo he probado y a veces puede aumentar el rendimiento, aunque al ser una configuración de BIOS normalmente es una lotería el tenerla disponible o no por parte del fabricante.

 

IMAG0728.jpg

 

Electronics Engineer
HP Accredited Technical Associate - Networking and Connected Devices
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Entiendo lo que quiere decir, lo que le intento explicar que el usuario quiere es aumentar la memoria utilizada por la grafica, y las graficas integradas no llevan memoria  sino comparten la memoria  ram. las dedicadas si traen su propia memoria y parte de esa memoria la dedican al hardware que por lo general es algo mínimo .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Por ahi irian los tiros creo yo. (Soy un completo lego en estos asuntos) 

La ampliacion de la ram en otros cuatro gigas me parece buena idea pero seria mas concreto el aumentar la disponibilidad de memoria rápida por decirlo de algun modo para las demandas de la gpu.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Exacto estas tarjetas integradas funcionan mejor mientras mas memoria tiene el equipo, ya que no disponen de una memoria propia.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 0 4
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Hola:

Recientemente también compré un portátil hp (HP Notebook 15-dy1007la; Intel® Core™ i7 de 10.ª generación; Memoria de 12 GB;  (SSD) de 512 GB; Memoria Intel® Optane™ de 32 GB;)

Como se puede ver en la siguiente captura, la memoria dedicada de video aparece en 128MB. Me gustaría saber si puedo aumentarla o ese es su máximo.  Ya que para algunos video juegos de gama media, pide 512MB mínimo, y según tenía entendido, con esta tarjeta gráfica, Intel Iris Plus Graphics debería correr algunos.

Había visto en algunos foros que se podía desde la BIOS, pero en mi caso no lo permite. Igualmente, encontré que desde el Editor de Registro cambiaba también, pero desconfío de su seguridad.

Captura.PNG

)

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Aumentar memoria grafica integrada iris plus

Hola @Wilmer2214 

 

Ese equipo usa gráficos integrados no dedicados y dependen de la memoria que usted le ponga al equipo esa es la que va usar si esta disponible y si es necesario usarla.

 

Especificaciones:

https://www8.hp.com/lamerica_nsc_cnt_amer/es/laptops/product-details/product-specifications/31128293 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación