cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 4
1.017
Reportar Mensaje

Aumentar frecuencia de la memoria RAM

6QV76LA#ABM
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, me presento, mi nombre es Pablo tengo 15 años quisiera saber si mi laptop (número de serie: 6QV76LA#ABM ) que actualmente tiene solo una ranura para memoria RAM, actualmente tengo una  memoria de 4 GB de RAM con una frecuencia de 2400 MHz.

Aquí viene mi duda:

Tengo una memoria de 2400 MHz.

Pero resulta que actualmente esta trabajando a una frecuencia de 1100 MHz a 1300 MHz,

me gustaría aumentar su frecuencia para una mayor velocidad de trabajo, dado a que tiene un procesador intel celeron n4000 con una frecuencia de 1.10 GHz con 2 núcleos físicos y 2 hilos de trabajo.

Quiero aumentar la frecuencia de las memorias y quisiera saber donde se puede aumentar eso y si en dado caso no se pudiera aumentar, cuales son los factores por los cuales no se puede.

Espero su respuesta. 

ATT: Pablo C.Sin título.png

Px360
Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,806 12,841 21,210
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Aumentar frecuencia de la memoria RAM

Hola @Pablo-C 

 

El programa CPU-Z hace una medición de un solo canal de la frecuencia de la memoria (entrada/salida), usted ese valor lo debe multiplicar por 2 y entonces esa es la frecuencia total de la memoria.

 

Abra el Administrador de Tares y alli va ver la verdadera frecuencia de su memoria sumando los dos canales (Entrada/Salida)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Aumentar frecuencia de la memoria RAM

gracias por informar, pero, lo que sucede es que solo tengo un slot para la memoria RAM en mi laptop, no tengo 2, de lo contrario no tendría ningún problema y el slot que utilizo ya esta ocupado por mi memoria de 4GB.

Esa es la razón por la cual aparecen 1,100MHz en uso porque solo tengo una memoria en funcionamiento.

Px360
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,806 12,841 21,210
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Aumentar frecuencia de la memoria RAM

No , usted no me entiede, un (1) modulo de memoria tiene  tiene entrada y salidad por los pin de las mmeorias , cada pin tiene una frecuencia  aproximada de 1200 Nhz, y esa es la que mide su programa el programa CPU-Z, por eso debe multiplicar por 2 como le indique y esa es la frecuencia .

 

Vea el Administrador de tareas de windows y digame que frecuencia ve alli, seguramente 2400 la divide por 2 en este caso y le da 1200  Mhz por cada pin de un unico modulo de memoria.

 

El problema que usted no entiende esa parte el CPU-Z es un programa que solo mide la frecuencia de un pin de la memoria, descargue un programa como Speecy y este es mas sencillo de entender y vera que le marca 2400 Mhz

 

Sino me cree a mi puede ver este link

 

https://www.adslzone.net/foro/hardware.25/frecuencia-ram-bios.444452/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación