cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
16 1 2
Mensaje 1 de 14
3.528

Resuelto!

Audio no se puede controlar

PC portátil HP Pavilion 15-eh0000 (9WD45AV)
Microsoft Windows 11

Hola.
El número de producto de mi laptop es 308Z1LA#ABM

Tengo instalada la última versión de Windows 11. Hace más o menos 1 mes, tras instalar las ultimas actualizaciones a través de Windows Update, surgió un error en el control del audio. Cuando reproduzco cualquier sonido mediante los altavoces integrados, el sonido está al máximo, no puedo reducirlo, sólo puedo apagarlo.
Si conecto audífonos alámbricos, no hay ningún problema, porque sí puedo subir o bajar el volumen de forma normal.
Ya contacté al soporte de Microsoft, por desgracia todas sus posibles soluciones fueron inservibles, entre ellas realicé:

1. Solucionador de problemas de audio
2. Ejecución de comando para reparar permisos erróneos sfc /scannow
3. Deshabilitación de controlador de audio
4. Eliminación de controlador de audio
5. Actualización de controlador de audio automática
6. Actualización de controlador de audio desde la página de hp
7. Uso de herramienta de Windows para crear medios para reinstalar Windows 11

Nada de esto sirvió y el soporte de Microsoft me pidió contactar al soporte de HP, pero desgraciadamente y "casualmente" este problema surgió justo 3 días después de que venció la garantía de mi equipo, por lo que recurro a la comunidad HP en busca de ayuda. Aquí pueden consultar las sugerencias recibidas por el soporte de Microsoft   https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_11-performance/audio-no-se-ajusta/b6afbe60...

Agradezco su tiempo y atención.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 14 de 14

Resuelto!

Hola de nuevo. 

he realizado 3 reinstalaciones limpia de Windows 11 y el problema no se ha solucionado. 

Decidí intentar reinstalar windows 10 y el problema se resolvió de inmediato, los controles de volumen funcionan a la perfección. 

Es realmente lamentable e inmoral que Microsoft y sobre todo HP no tengan la disposición ni el interés para proporcionar drivers adecuados para una laptop que apenas lleva 1 año y medio de haber salido al mercado.

que terrible experiencia de usuario es comprara una laptop hp, que se fábrica tuvo la opción de actualizar a Windows 11 y que en tan poco tiempo surjan errores que destruyen por completo la experiencia del usuario y la utilidad propia de la laptop. 

Aconsejo a la comunidad no comprar dispositivos HP, porque el soporte técnico no pudo resolver el problema y parece que sólo buscan orillarte a comprar un paquete de servicio técnico para luego decir que el problema será mucho más costoso de lo que es en verdad

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 2 de 14

Resuelto!

Hola @nikemaul, puede por favor indicarme desde que país nos esta contactando y cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compro?

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 3 de 14

Resuelto!

Hola

Soy de México, compré y registré mi equipo el 11 de febrero del 2021. Debo decir que la computadora funcionaba a la perfección, pero justo unos días después de haber expirado la garantía, apareció este problema, y también noto una reducción en el rendimiento general. Se traba continuamente el explorador de internet, no importa si uso el de microsoft, google o firefox, se traba por unos 15 a 25 segundos antes de poder seguir navegando. Pero ahorita el problema principal es el del audio, que no se ha logrado solucionar con nada. Gracias

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 4 de 14

Resuelto!

Por favor necesito que apague totalmente la computadora presionando el botón de encendido por solo 5 segundos, luego de eso desconecte el cable de alimentación de la red eléctrica y cualquier otro cable conectado, ahora nuevamente presione el botón de encendido y mantengalo pulsado durante 50 segundos y manteniéndolo apretado vuelva a conectar el cable de alimentación  al equipo y luego a la corriente eléctrica (EN ESE ESTRICTO ORDEN). Luego de esto, vuelva a encenderla.

Esto podría solventar un exceso de energía que puede estar afectando a su computador, por lo que lo ideal seria realizar lo indicado un total de tres veces con intervalos de uno a dos minutos entre cada repetición.

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 5 de 14

Resuelto!

Hola

Nuevamente gracias por su tiempo y ayuda.
He realizado el proceso que me dijo. 
Primero configuré el botón de inicio/apagado para que al pulsarlo apagara la computadora. Luego, lo oprimí durante 5 segundos para apagarla, y estando apagada desconecté el cargador y luego desenchufé la clavija del tomacorrientes.
Presioné el botón de encendido y lo mantuve pulsado durante 50 segundos. 
En este tiempo, los primeros 8 segundos la pantalla encendió, pero luego se apagó y como seguía presionando el botón, se escuchaba que los ventiladores se encendían en intervalos de 5 a 7 segundos. Es decir, se escuchaban los ventiladores durante 5 segundos y luego se quedaban en silencio durante los siguientes 5 a 6 segundos. Esto se repitió varias veces durante los 50 segundos que permaneció oprimido el botón de encendido. Tras contar 50 segundos, mantuve el botón oprimido y conecté el cargador, para luego conectar la clavija al tomacorrientes

Apagué la computadora con el botón oprimido durante 5 segundos, desconecté el cargador y esperé 1 minuto y medio para repetir el proceso. Por último esperé 2 minutos para repetir por tercera vez el proceso.

Al encender la computadora, el problema continuó. 

Volví a intentar todo nuevamente pero el problema continua. ¿hay alguna otra opción que pueda intentar para resolver el problema?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 6 de 14

Resuelto!

Le pediré que por favor realice los siguientes pasos:

1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo. 
2. Encienda el equipo (PRESIONANDO EL BOTÓN DE ENCENDIDO POR NO MÁS DE 3 SEGUNDOS)  y al mismo tiempo pulse la tecla "Esc" varias veces sin parar, alrededor de una vez por segundo (Puede esto tomar 30 segundos).  Cuando aparezca el menú llamado START UP, presione la tecla "F10". 
3. Diríjase a la opción "EXIT" o "SALIDA".
4. Seleccione la opción"LOAD SETUP DEFAULTS" o "CARGAR LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE FABRICA".
5. Aparecerá una ventana consultando "YES"  o "NO" (SI o NO) seleccione YES (SI) por favor.
6. Diríjase ahora seleccione "SAVE AND EXIT" o "GUARDAR CAMBIOS Y SALIR".
7. Aparecerá una ventana consultando "YES"  o "NO" (SI o NO) seleccione YES (SI) por favor.

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 7 de 14

Resuelto!

Hola de nuevo

He realizado los pasos que me indicó y la computadora se reinició pero no se resolvió el problema.
Como siempre, le agradezco por toda la ayuda brindada y quedo atento de cualquier otra sugerencia que me pueda proporcionar para este problema.

Saludos

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 8 de 14

Resuelto!

Por favor realice la descarga de los siguientes programas presentes en los enlaces que le enviaré, donde el último le solicitara realizar un reinicio del equipo, por lo que deberá instalarlo de ultimo:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141001-141500/sp141454.exe

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141501-142000/sp141856.exe

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 9 de 14

Resuelto!

Buenas tardes

Disculpe la tardanza, apenas realicé la instalación de los dos programas que me envió. Primero instalé el que termina en 54, luego el que termina en 56. Ninguno me solicitó reiniciar la computadora, pero en ambos casos la reinicié.
Aún no se logra resolver el problema, con los audífonos alámbricos si puedo controlar el volumen, pero con los altavoces de la laptop no.

Hacer una reinstalación limpia del sistema, sin conservar aplicaciones ni archivos podría llegar a resolver el problema?

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 10 de 14

Resuelto!

Hola @nikemaul

Verifique en su equipo en la parte de Windows Update si poseen actualizaciones disponible de el sistema o puede verificar también en la aplicación de HP SUPPORT ASSISTANT, que viene en el equipo ya incorporado ya. Si poseen actualizaciones disponible por favor instalela una vez instalada verifique si error le persiste.

Saludos! 

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación