cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
919
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

hp15-db0009la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Amigos, la bios de mi hp 15-db0009la tenía contraseña en la bios, así que tuve actualizar la bios por medio de usb, me bajé  el archivo con el número de serie de la laptop, pulsé las teclas windows + b,  ya con el usb insertado, luego de 4 segundos apareció un mensaje en la pantalla que decía algo como: Programming EPI  y el logo de una tuerca; luego de 10 segundos mi pantalla se volvió negra y el led de bloq mayús se quedó parpadeando 3 largos y 2 cortos. De tanto esperar tuve que apagar la laptop, la volví a encender y empieza a sonar como queriendo prender y al mismo tiempo del 3er parpadeo del led largo se apaga, nuevamente empieza a sonar y al 3er parpadeo del led se apaga y una última vez el mismo proceso, recién en el 4to intento de la laptop por querer prender,  suena con fuerza, pero sigue con la pantalla negra y aparecen los 3 parpadeos largos y 2 cortos del led de bloq mayús....wow que tema me pueden ayudar por favor??? Gracias.

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Hola @Eme123 !

 

Con gusto te puedo ayudar, 

 

Por la combinación de parpadeos bloq mayus es por la memoria RAM.

 

Intenta lo siguiente.

 

 

Apague el equipo completamente por favor.

. Retire todos los dispositivos conectados al equipo, incluso batería(En caso de ser removible) y cable de corriente.

. Mantenga presionado el botón de encendido durante 60 segundos. Esto para liberar la energía estática que se acumula en los circuitos internos del equipo.

. Suelte el botón de encendido y conecte sólo el cable de corriente por favor.

 

 

Después intenta lo siguiente.

 

Apague el equipo.

 

. Conecte la notebook o Equipo de escritorio a una fuente de alimentación usando solamente el cargador.

 

. Mantenga presionada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo con el equipo apagado.

 

. Mientras mantiene presionadas la tecla Windows y la tecla B, presione el botón de Encendido de la notebook, suelta el botón de encendido y luego de 5 segundos suelte el botón de Windows y la tecla B.

 

. La luz LED de encendido permanecerá iluminada y la pantalla quedará sin imagen durante 2 minutos. También podrían oírse pitidos.

 

. Finalmente, aparecerá una pantalla de actualización del BIOS HP y se iniciará la actualización automáticamente

 

 

Me proporcionas por mensaje privado el serial del equipo y fecha de compra por favor.

 

 

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Hola O_Delgado!

Gracias por ayudarme, te comento hice  todo lo inicialmente, y al momento de presionar Windows + B  y pulsar el botón de encendido y soltar luego de 5 segundos las teclas Windows + B...esperando yo  que al menos en esos 2 minutos aparezca alguna letra en pantalla o escuchar algún pitido...sucede lo mismo....al soltar windows + B; el led del bloq mayúscula empieza a parpadear y al 3 er parpadeo de ese led, la laptop se reinicia porque deja de sonar y así suceden 3 reinicios o intentos de la laptop por querer prender. E incluso antes de que me ayudes, conseguí una nueva  ram  y la probé en mi laptop pensando que sería eso, pero igual sigue saliendo ese mismo problema de parpadeos de los led del bloq mayúscula. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Gracias por hacer los pasos.

 

Confirmamos falla en modulo de memoria ram.

 

Me mandas por mensaje privado, fecha de compra y serial del equipo por favor.

 

Saludos!!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Hola mi estimado gracias por la preocupación!
Te comento, le cambié la memoria ram a la laptop, para ver si con ésta solución, al menos ya podía ver algún tipo de texto al prender la laptop, pero no fue así, aún a pesar de contar con una memoria ram, sigue manteniendo los mismo errores ;(

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Gracias por hacer los pasos.

 

¿De qué ciudad nos contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Hola mi estimado.
Soy de la ciudad de  Lima - Perú...y como te comenté a pesar de haber seguido todos los pases que mencionaste al pie de la letra, sigo manteniendo el mismo problema; la garantía ya caducó y también probé con otra memoria ram,  y nada, sigue lo mismo...pantalla negra y led del bloq mayús palpitando.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Actualicé bios por usb, intenta prender en 3 ocasiones, bloq mayus parpadea 3 largos y 2 cortos

Gracias por confirmar.

 

Por favor ponte en contacto al centro de servicio.

 

HP STORE MERCATEC LIMAAV. MANUEL OLGUIN #209, SANTIAGO DE SURCOTORRE EMPRESARIAL OMEGA.

 

Horario: 09:00 a 20:00
Teléfono: 514376495 EXT 103

 

Saludos!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación