cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
44
Reportar Mensaje

Activar el Turbo

Hp 14-dk1022wn
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ayuda, quisiera saber como activo el turbo en mi procesador, o al menos saber si es posible, mi laptop tiene un ryzen 3 3250u de 2.6 GHz y en las especificaciones dice que puede alcanzar 3.5 GHz con el turbo, como lo activo? Ya intente entrar a la BIOs pero no se que debo activar o desactivar, estuve intentando entrar con f10

1 RESPUESTA 1
Soporte
Soporte
1,120 57 103
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Activar el Turbo

Hola! JorgeAlb09

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

 

La Tecnología Turbo Boost 2.0 acelera el desempeño del procesador y de gráficos para cargas máximas, ya que incrementa, de forma automática, la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa nominal si no se han alcanzado los límites especificados de energía, corriente y temperatura. La activación del procesador en la Tecnología Turbo Boost 2.0 y el tiempo durante el cual el procesador se mantiene en ese estado dependen de la carga de trabajo y del entorno operativo.

 

La frecuencia máxima turbo indica la mayor frecuencia que puede lograrse cuando las condiciones permiten al procesador ingresar en el modo turbo. La frecuencia de la Tecnología Turbo Boost varía según la carga de trabajo, el hardware, el software y la configuración general del sistema.

Debido a las características de energía variables, es posible que algunas piezas con la Tecnología Turbo Boost 2.0 no logren las frecuencias máximas turbo si se ejecutan cargas de trabajo elevadas y se utilizan varios núcleos simultáneamente.

La disponibilidad y la frecuencia superiores del estado de la Tecnología Turbo Boost 2.0 dependen de varios factores, entre ellos, los siguientes:

  1. Tipo de carga de trabajo
  2. Cantidad de núcleos activos
  3. Consumo estimado de corriente
  4. Consumo estimado de energía
  5. Temperatura del procesador

Cuando el procesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario exige mayor desempeño, la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica hasta alcanzar su límite superior. La Tecnología Turbo Boost 2.0 posee varios algoritmos que funcionan en paralelo para administrar la corriente, energía y temperatura, a fin de maximizar la frecuencia y la eficiencia energética. Nota: La Tecnología Turbo Boost 2.0 permite que el procesador funcione a un nivel de energía mayor que su TDP configurada y la energía especificada en la ficha de datos durante períodos breves, a fin de maximizar el desempeño.

 

Si ha leído todo esto y se pregunta cómo activar Turbo Boost, no debe preocuparse. La computadora usará Turbo Boost automáticamente. Algunos BIOS del sistema le permitirán habilitar o deshabilitar Turbo Boost, mientras que otros no.

Es probable que use Turbo Boost todo el tiempo sin darse cuenta, porque así es como debería funcionar.

 

 

Suporte Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación