cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
632
Reportar Mensaje

Activar HP Automatic DriveLock y Power On Authentication Probook 455 G7

HP ProBook 455 G7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes a toda la comunidad HP, tengo dudas para activar dos funciones de seguridad, HP DriveLock y Power On Authentication. Para contextualizar mi caso, el equipo dispone de dos unidades de almacenamiento internas, SSD NVME M.2 en la cual está instalado el sistema operativo (a partir de éste momento, unidad C) y SSD Sata interfaz AHCI (a partir de éste momento, unidad D), ambas unidades tienen activado la medida de seguridad de Windows Bitlocker, siendo la unidad "C" desbloqueada por TPM + PIN (aplicado éste previo del arranque del SO), mientras que la unidad "D" se desbloquea automáticamente (TPM).

Entonces, ¿Para activar Power On Authentication a través de la BIOS debo suspender Bitlocker? Si suspendo Bitlocker para activar Power On Authentication, una vez activada ésta característica y restablecido Bitlocker ¿No habrá conflicto entre éstas dos medidas de seguridad? ¿Ambas características podrían estar activadas, acarreando una autenticación al encender (Nivel Bios) y otra autenticación previo del arranque de Windows a través del PIN de Bitlocker (Nivel SO)?

Por su parte, a la unidad D ¿Puedo activarle HP Automatic DriveLock (Nivel Bios) independientemente que esté cifrado por MS Bitlocker (Nivel SO)? Si la respuesta es afirmativa, se deduce que para activarlo habría que suspender Bitlocker, ingresar a la BIOS y activar ésta característica (HP Automatic DriveLock), una vez activada ésta característica y reanudado Bitlocker ¿No habría conflicto entre ambas medidas? Es decir, al cargar el SO la unidad "D" automáticamente se desbloquearía tanto en nivel BIOS (HP Automatic DriveLock) como en nivel SO (MS Bitlocker).

Agradezco de antemano sus respuestas pertinentes del caso, en aras de activar, o en su defecto, de abstenerme de habilitar ambas funciones.

 

 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,961 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Activar HP Automatic DriveLock y Power On Authentication Probook 455 G7

Estimado @JRProBook 

 

coo indica primero debe desactivar el bitlocker, pero le menciono que tener dos sistemas de protección obliga al usuario a usar dos claves para poder acceder acceder al disco. Ahora si tiene HP Drive Encryption no lo use con bitcloker no son compatibles.

 

Tenga en cuenta que cuando lo vaya activar sino aparecen discos es porque el SSD que usa no es compatible con  Drivelock

 

Security (Seguridad DriveLock)
Permite asignar o modificar una contraseña maestra o de usuario para discos duros. Cuando este recurso está activado, el sistema solicita al usuario una de las contraseñas de DriveLock durante la POST. Si la información proporcionada no es correcta, no se podrá acceder al disco duro hasta que se introduzca una contraseña correcta durante la secuencia de arranque en frío posterior.
NOTA: 
Esta opción sólo aparecerá cuando por lo menos una unidad que admita DriveLock esté conectada al sistema.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Activar HP Automatic DriveLock y Power On Authentication Probook 455 G7

Agradezco ampliamente su atención, ahora bien, cuando Ud. me confirma que ha de desactivar MS bitlocker para activar ambas características de seguridad ¿Se refiere a descifrar las unidades o suspender MS BitLocker? Es decir, descifrar ambas unidades (C y D), activar Power On Authentication y HP Automatic DriveLock y después cifrar nuevamente las unidades, o en su defecto, en lugar de descifrar las unidades, suspendo bitlocker, activo ambas características (HP Automatic DriveLock y Power On Authentication a través de la BIOS) y posteriormente reanudo MS BitLocker.

Requiero confirmar cuál de las dos vías es la idónea y evitar un conflicto entre ambos sistemas de seguridad y perder el acceso a mi sistema operativo y datos. 

En conclusión, aunque amerite doble autenticación, lo que busco es tener seguridad mediante BIOS para evitar que ante un uso no autorizado intenten arrancar windows desde algún dispositivo externo, por su parte, si las unidades son insertadas en otro equipo, los datos queden inaccesibles (nivel SO).  Sobre la doble autenticación de prearranque (HP Power On Authentication puedo configurarla con huella, así sólo sería una contraseña que ha de transcribir, la de Bitlocker). 

Por su parte, no uso HP Drive Encryption, agradezco encarecidamente esclarecer que no es compatible con Bitlocker. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,961 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Activar HP Automatic DriveLock y Power On Authentication Probook 455 G7

Estimado  debe tener presente este concepto, el Driverlock , no encrypta el disco solo le asigna una contraseña para acceder a el  por medio del  BIOS, el bitlocker es un software de windows que encrypta el disco por eso no creo que tenga ninguna incompatibilidad en usar ambos. El bitlocker permite solo entrar a windows si usted es un usuario registrador en windows con su password y usuario.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación