cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
FabioHernandez Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
363
Reportar Mensaje

AYUDA!! TOUCHPAD HP Pavilion 14-av005la

Hola, actualmente tengo un portatil HP Pavilion 14-av005la. Al ser un notebook relativamente rapido al igual que lo uso para trabajar, en mis momentos libres lo utilizo para juegos.

 

El problema comienza cuando en juegos shooter no puedo apuntar y utilizar las teclas al mismo tiempo ya que el touchpad se bloquea. Las opciones de bloqueo del touchpad al escribir se encuentran desactivadas, y  he revisado cada caracteristica y/o configuración del touchpad que podría interferir en el problema pero nada ha dado resultado.

 

Dando más detalles del problema, cuando presiono varias teclas todo funciona como devería, pero utilizo el touchpad y este se bloquea a los 2 segundos aprox., dejo de presionar una tecla (manteniendo presionadas otras) y el touchpad vuelve a funcionar normal, pero presiono otra nueva tecla y se vuelve a bloquear. Con mouse no he provado ya que no lo tengo conmigo.

 

Espero respuestas que ayuden a solucionar mi problema y las agradesco de antemano, ya que es bastante incomodo y molesto no poder utilizar juegos shooter por el bloqueo del touchpad.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Ex-HP GabrielaG
Ex-HP
442 56 108
Mensaje 2 de 2
323
Reportar Mensaje

AYUDA!! TOUCHPAD HP Pavilion 14-av005la

Hola FabioHernandez, 


Por el enfoque para el que se ha diseñado este equipo, el controlador restringe la funcionalidad del touchpad al utilizar el teclado para evitar conflictos de escritura, por ejemplo, que al estar escribiendo muevas el touchpad y se salga de curso la escritura de manera accidental.

 

Las configuraciones que realices el Windows no alterarán esta funcionalidad del controlador ni se trata de un mal funcionamiento, es solo su diseño.

 

Si bien es posible que haya controladores que te permitan omitir esta característica es posible que otras funciones del touchpad se vean alteradas, tu puedes tratar de localizar alguna versión del controlador que te permita hacerlo más recuerda que la funcionalidad de tu equipo está garantizada en base a los programas y controladores que han venido de fábrica.

 

Una solución temporal es que desinstales el controlador del touchpad desde el administrador de dispositivos, al reiniciar se instalará el genérico y podrás utilizar a la par del teclado y mouse.

 

1.    Presionas la tecla de Windows + Clic derecho, seleccionas administrador de dispositivos.
2.    Localiza y expande la categoría de mouse y otros dispositivos señaladores.
3.    Haz clic derecho sobre el controlador (Synaptics o alps pointing) Marca la casilla que dice eliminar el controlador del dispositivo.
4.    Reinicia el equipo y ahora lo podrás utilizar para el videojuego.

 

Toma en cuenta que la funcionalidad de los multigestos será limitada.

 

Para volver a instalar el controlador presiona la tecla de inicio y localiza la aplicación que se llama Rrecovery manager, desde este programa podrás reinstalar la aplicación.

 

Saludos!
 

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación