-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- ACTUALIZAR BIOS
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 12-10-2021 08:32 AM
Tengo una HP Pavilion G4 1065LA (LM754LA), con windows 10 de 64 bits, la cual esta demasiado lenta. Le quiero cambiar el disco duro por un SSD y no lo reconoce, entiendo que hay que actualizar la BIOS que es F.04 del 2011.
He instalado el HP SUPPORT ASSISTANT, detecta mi laptop y me indica que HP ya no da soporte a este modelo y que todo esta actualizado.
Como actualizo la BIOS a una mas reciente para que reconozca el SSD, de donde puedo bajar una BIOS mas actual, y cual es el procedimiento para instalarlo , Espero su ayuda. Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 12-10-2021 05:32 PM
Hola @Nestor67 .
Lo que usted tiene que hacer es añadir un formato y un volumen al SSD para que pueda ser reconocible.
En el programa de instalación, pulse de manera simultánea la tecla Shift + F10 para que inicie el Símbolo del sistema. Ejecute los siguientes comandos en la consola:
Diskpart
(se iniciará la herramienta Diskpart de línea de comandos)
List disk
(Le listará todos los discos o unidades de almacenamiento detectados)
Select disk 1
(el disco 1 quedará seleccionado)
Clean
(limpiará el disco 1. Puede durar algunos minutos)
Create partition primary
(creará una partición primaria)
Select partition 1
(Será seleccionada la partición creada)
Active
(establecerá la partición como activa)
Format fs=NTFS
(formateará la partición activa y este proceso durará unos minutos)
Assign
(asigna una letra a la partición formateada)
Exit
(el comando cierra la herramienta Diskpart)
Exit
(cierra la consola de administrador)
Con los pasos anteriores ya tendrá la unidad limpia, formateada y preparada para instalar Windows y también lo puedes realizar desde el entorno de instalación de Windows, pulsando Instalar al principio.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
@HPSupportESPSoporte Técnico HP
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 15-10-2021 01:13 AM
Gracias GOLD MASTER por la atencion.
Realice el procedimiento que indico, de dar formato y un volumen al SSD (es marca HP SSD S700) con el comando Diskpart en otra Laptop y quedo formateado y con volumen.
Instale el SSD en la HP G4-1065LA (vino con windows 7 y lo actualece a windows 10), y trate de instalar windows 10 desde un USB boteable con windows 10, pero despues de un momento que lee el USB, se queda en una pantalla congelada con rayas y puntos.
NOTA
Tengo una HP Probook 6560b que tambien es del 2011, que inicialmente trate de instalar windows en un SSD, pero se quedaba con una pantalla congelada y no se instalaba.
La solucion fue actualizar la BIOS a una versiion 2018, que lo hice con el HP SUPPORT ASSISTANT, donde si me daba una BIOS mas actual del 2018. Con lo cual recien pude instalar Windows.
Consulta:
- Como puedo saber si el equipo ha reconocido el SSD.
- Cual es el procedimiento para instalar windows 10 en el SSD, porque he leido en LA COMUNIDAD DE SOPORTE HP, que esta HP G4-1065LA si soporta SSD, pero no indican como lo recoce y el procedimiento para instalar windows
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 18-10-2021 09:01 PM
La HP Pavilion G4 1065LA (LM754LA), (vino con Windows 7 y lo actualice a windows 10 de 64 bits), con BIOS version F.04 del 2011. Quiero cambiar el disco duro por un SSD (marca HP SSD S700) e instalar Windows 10, como escribi lineas arriba, no se puede, se queda en una pantalla congelada con rayas y puntos.
Creo que la solucion es actualizar la BIOS, porque ya lo he realizado en una HP Probook 6560b.
Consulta:
- Alguien sabe de donde obtengo una BIOS mas actual
- El procedimiento para actualizar la BIOS
- O una solucion que pueda reconocer el SSD e instalar Windows.
Espero su ayuda. Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 27-10-2021 12:15 PM
Buen dia, alguien que me pueda ayudar a obtener una BIOS mas actual que mi actual BIOS F.04 del 2011 de mi HP Pavilion G4 1065LA.
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 27-10-2021 04:07 PM
Hola,
Nestor67
Su equipo ya se encuentra actualizado a la última versión de BIOS disponible para el mismo.
Con respecto al SSD, le recomiendo ingresar a https://www.crucial.com/ , en ese sitio web existe una aplicación que una vez descargada le indica toda la información de memorias y SSD´s que su equipo soporta, las que puede instalar y el maximo permitido para instalar.
Saludos,
Soporte HP.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 30-10-2021 01:46 PM
Gracias BryanE por la atencion.
Ingrese a la pagina de crucial que me recomendo. Me recomienda el SSD Crucial MX500 1TB,
Bueno, lo tengo que buscar y lo instalare y les comunicare si funciona este SSD en la HP G4 1065LA
Saludos
Nestor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
ACTUALIZAR BIOS
el 01-11-2021 02:09 PM
Hola,