cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 8
926
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Pavilion G4 1065LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una HP Pavilion G4 1065LA (LM754LA), con windows 10 de 64 bits, la cual esta demasiado lenta. Le quiero cambiar el disco duro por un SSD y no lo reconoce, entiendo que hay que actualizar la BIOS que es F.04 del 2011.

He instalado el HP SUPPORT ASSISTANT, detecta mi laptop y me indica que HP ya no da soporte a este modelo y que todo esta actualizado.

Como actualizo la BIOS a una mas reciente para que reconozca el SSD, de donde puedo bajar una BIOS mas actual, y cual es el procedimiento para instalarlo , Espero su ayuda. Gracias.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Hola @Nestor67 .

Lo que usted tiene que hacer es añadir un formato y un volumen al SSD para que pueda ser reconocible.

En el programa de instalación, pulse de manera simultánea la tecla Shift + F10 para que inicie el Símbolo del sistema. Ejecute los siguientes comandos en la consola:

Diskpart 

(se iniciará la herramienta Diskpart de línea de comandos)

List disk 

(Le listará todos los discos o unidades de almacenamiento detectados)

Select disk 1

(el disco 1 quedará seleccionado)

Clean

(limpiará el disco 1. Puede durar algunos minutos)

Create partition primary

(creará una partición primaria)

Select partition 1

(Será seleccionada la partición creada)

Active

(establecerá la partición como activa)

Format fs=NTFS

(formateará la partición activa y este proceso durará unos minutos)

Assign

(asigna una letra a la partición formateada)

Exit

(el comando cierra la herramienta Diskpart)

Exit

(cierra la consola de administrador)

 

Con los pasos anteriores ya tendrá la unidad limpia, formateada y preparada para instalar Windows y también lo puedes realizar desde el entorno de instalación de Windows, pulsando Instalar al principio.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Gracias GOLD MASTER por la atencion.

Realice el procedimiento que indico, de dar formato y un volumen al SSD (es marca HP SSD S700) con el comando Diskpart en otra Laptop y quedo formateado y con volumen.

 

Instale el SSD en la HP G4-1065LA (vino con windows 7 y lo actualece a windows 10), y trate de instalar windows 10 desde un USB boteable con windows 10, pero despues de un momento que lee el USB, se queda en una pantalla congelada con rayas y puntos.

 

NOTA
Tengo una HP Probook 6560b que tambien es del 2011, que inicialmente trate de instalar windows en un SSD, pero se quedaba con una pantalla congelada y no se instalaba.

La solucion fue actualizar la BIOS a una versiion 2018, que lo hice con el HP SUPPORT ASSISTANT, donde si me daba una BIOS mas actual del 2018. Con lo cual recien pude instalar Windows.

 

Consulta:

  1. Como puedo saber si el equipo ha reconocido el SSD.
  2. Cual es el procedimiento para instalar windows 10 en el SSD, porque he leido en LA COMUNIDAD DE SOPORTE HP, que esta HP G4-1065LA si soporta SSD, pero no indican como lo recoce y el procedimiento para instalar windows
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

La HP Pavilion G4 1065LA (LM754LA), (vino con Windows 7 y  lo actualice a windows 10 de 64 bits), con BIOS version F.04 del 2011. Quiero cambiar el disco duro por un SSD (marca HP SSD S700) e instalar Windows 10, como escribi lineas arriba, no se puede, se queda en una pantalla congelada con rayas y puntos.

Creo que la solucion es actualizar la BIOS, porque ya lo he realizado en una HP Probook 6560b.

 

Consulta:

  1. Alguien sabe de donde obtengo una BIOS mas actual
  2. El procedimiento para actualizar la BIOS 
  3. O una solucion que pueda reconocer el SSD e instalar Windows.

Espero su ayuda. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Buen dia, alguien que me pueda ayudar a obtener una BIOS mas actual  que mi actual BIOS F.04 del 2011 de mi HP Pavilion G4 1065LA.

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Hola,

 

Nestor67

 

Su equipo ya se encuentra actualizado a la última versión de BIOS disponible para el mismo.

 

Con respecto al SSD, le recomiendo ingresar a https://www.crucial.com/ , en ese sitio web existe una aplicación que una vez descargada le indica toda la información de memorias y SSD´s que su equipo soporta, las que puede instalar y el maximo permitido para instalar.

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Gracias BryanE por la atencion.

 

Ingrese a la pagina de crucial que me recomendo. Me recomienda el SSD  Crucial MX500 1TB,

 

Bueno, lo tengo que buscar y lo instalare y les comunicare si funciona este SSD en la HP G4  1065LA

 

Saludos

Nestor

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
414 24 32
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

ACTUALIZAR BIOS

Hola,

 

Nestor67

 

Perfecto, aguardo por su feedback.

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación