cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Jahd Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
61
Reportar Mensaje

ACTUALIZACIÓN BIOS CORRUPTA

HP 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El día jueves el asistente de actualización de HP advirtió que se requería actualizar algunos componentes del sistema, en mi caso como 22. Le di la opción descargar y actualizar todo. Todo iba bien hasta que empezó a actualizar el BIOS del sistema . No sabía que era eso en ese momento y por eso le permite que continuará, una vez termino la actualización se dispondría a prender y apagar en varias ocasiones para finalizar por completo la actualización. Pero en la primera que se apagó nunca más volvió a prender. Investigue en Google e intente todos los métodos que dan para tratar que la laptop reinicia pero ningún método ha funcionado. Me tocó reemplazar el BIOS En su totalidad. Pero la cuestión es que he sabido que a más personas les está pasando este mismo problema desde el miércoles pasado que el sistema pidió actualización mediante el asistente. Me páramos que esto no debería pasar? Cómo es posible que el software propio de HP pida un actualización de un componente tan importante y que la actualización dañe la BIOS? No será que el sistema de actualización fue hackeado y sea un virus inmerso  en el software de HP. 

NOTA: NO ACTUALICÉ NUNCA SU BIOS MEDIANTE EL ASISTENTE DE HP 

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
48,070 4,360 9,933
Mensaje 2 de 3
58
Reportar Mensaje

ACTUALIZACIÓN BIOS CORRUPTA

Hola @Jahd .

No, no es así,es mas redituable crear un virus que permita tener el controlador del equipo y no dañarlo,así que no creo.

Expandir
No será que el sistema de actualización fue hackeado y sea un virus inmerso  en el software de HP. 

Es raro su caso, yo he actualizado el bios con Hp support assistant y con usb pero no he tenido problemas.


Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario,tampoco envíen mensajes privados ya que es una comunidad publica.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
13,194 1,668 4,112
Mensaje 3 de 3
54
Reportar Mensaje

ACTUALIZACIÓN BIOS CORRUPTA

El problema principal, es que cuando se comienza actualizar el virus el progrma no verifica las configuraciones de proteccion que usted tenga, entonces que puede suceder que si tiene un antivirus activo en ese momento incluido el windows defender este puede bloquear algun archivo de la actualizacion ( me sucedio en carne propia) , entonces tambien debria avisar de cerrar todos los progrmas quitar los pefrifericos que tenga instlado via USB etc... pero lamentablmente el programa no da esas advertencias y uno se confia y actualiza. Y el BIOS , nunca se deberia actualizar mientras el equipo ha actualizado otros componentes que seguramente requieren de un reinicio previo del equipo,  porque al reiniciar el BIOS tambien estan pendientes las actualizaciones de los otros componentes que van  hacerc conflicto con el reinicio del BIOS.

 

En fin tiene raxon HP deberia tener mas cuidado con este tema de la BIOS.


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación