cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 9
830
Reportar Mensaje

ventiladores

pavilion x360
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ayuda comunidad, desde hace unos dias, el ventilador de mi notebook suena casi todo el tiempo que esta encendido, a veces, suena muy fuerte y feo, la mayoria no tanto,  lo manejo en una mesa de escritorio, las actualizaciones de BIOS estan todas hechas, me da miedo que se apague o algo, ayuda porfavoor

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

Hola @NATHALY89 

 

probablemente deberá hacer una limpieza de los ventiladores y de las rejillas de ventilación, por lo general se acumula polvo alli y hace que sea mas ruidoso.

 

De todas maneras siga los consejos del siguiente link

https://support.hp.com/uy-es/document/c01052481 

 

Nota: si el ruido es como un zumbido es porque esta calentado mucho el CPU, y quizas hay que remplazar la pasta térmica, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

El sonido es como de viento fuerte, y sale del ventilador aire caliente, se debe limpiar con aire comprimido?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

Solo aire comprimido por la rejillas  si abre el equipo solo sople con un secador de pelo, pero en ambos casos también puede usar un secador de pelo.

 

De todas baje esta aplicación y vea que temperatura tiene el CPU

https://www.ccleaner.com/speccy 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

dice que tiene 75° el CPU, eso es demasiado??? 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

Demasiado eso depende si esta en reposo y tiene esa temperatura si lo es, si es cuando navega, abre aplicaciones o juega puede ser normal.

 

De todas maneras le recomiendo dame el modelo completo de su equipo o numero de producto y ver asi si hay alguna actualizacion del chip termal. Aunque lo que pienso es que quizas deba hacer un mantenimiento y cambiar la pasta termica, ¿cuanto tiempo tiene el equipo?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

Ahora lo estoy ocupando, muchas paginas abiertas, lo he ocupado casi todo el dia, este es el numero del producto

 3PX61LA#AKH

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

CUMPLIO 1 AÑO EN MAYO

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

ventiladores

Dependiendo del uso quizas despues de un año hay que cambiar la pasta termica, de todas maneras antes deberia de probar hacer una limpieza de las rejillas 

 

intente actualizar este controlador thermal

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100093.exe 

 

Sino baje un poco el rendimiento del equipo o mas bien del CPU que no este siempre usando toda su potencia, a veces eso no es necesario.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación