cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 1
Mensaje 1 de 12
2.174
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

HP OMEN 17 an100
Microsoft Windows 11

Buenos días, tengo un HP OMEN 17 an100 y cuando accedo a la BIOS no me deja modificar la opción Secure Boot. He cambiado el legacy y tampoco me deja, he incorporado una contraseña de administrador y tampoco me deja. Quiero poner en Secure Boot Enable, pero está por defecto en Desable y no me deja cambiarlo. La versión de la BIOS es la AMI F.16. ¿alguien me puede ayudar? me estoy volviendo loco con este tema y no me deja jugar al Valorant.  Todo vino a raiz de la actualización a W11, desde W10 con licencia original.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 12 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Buenos días, finalmente pude reinstalar W10 y ahora si que puedo jugar al Valorant.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayudas.

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Hola:

 

¿El BIOS de su computadora portátil tiene una configuración para "Cargar claves predeterminadas de fábrica de HP"?

 

Si es así, hágalo y debería poder cambiar la configuración de arranque seguro a Habilitado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Lo hice con la versión F.09 y no pude acceder, voy a realizarlo con esta versión actual F.16 y te indico. 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Sigue el mismo problema, aún haciendo "Cargar claves predeterminadas de fábrica de HP" como indicas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Si instaló Windows en modo EFI, desafortunadamente, no sé por qué no puede habilitar el arranque seguro.

 

Si Windows se instaló en modo heredado, no puede habilitar el arranque seguro a menos que Windows esté instalado en modo EFI.

 

Puede saber si Windows está instalado en modo EFI yendo a la aplicación de información del sistema y verificando el modo BIOS.

 

Debe indicar UEFI.

 

Si indica Legacy, deberá reinstalar Windows en modo EFI y lo hará iniciando su instalador de Windows desde una fuente de inicio EFI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Hola Paul, en Modo Bios pone : UEFI..... gracias por tu rapidez. ¿se te ocurre algo más?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
245 57 126
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

De nada.

 

Desafortunadamente, no tengo ninguna otra sugerencia para que pruebes.

 

Hola, @resistencia 

 

¿Tiene alguna sugerencia que pueda resolver este problema?

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Estimado @PLUC  y @Paul_Tikkanen 

 

solo he visto este problema en otros modelos, y los usuarios lo lograron solucionar con una recuperación del BIOS, no se porque motivo algunos BIOS no actualizan correctamente pero cuando haces una recuperación del BIOS  con la misma version version del BIOS instalada a estos usuarios le funciono nuevamente el secure boot y el TPM 

 

pruebe a seguir estos pasos:

 

Equipos portátiles HP - Recuperación del BIOS (sistema básico de entrada y salida) | Soporte al clie...

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Gracias ¡¡¡¡¡¡ Lo  pruebo y os mando feedback ¡¡¡¡ 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

secure boot en HP OMEN 17 an100

Buenos días después de recuperar la BIOS, sigue igual. Una vez probada esa solución, hice una reinstalación del W11 y sigue pasando lo mismo. La otra opción que se me ocurre es volver a W10, pero no me da la opción de VOLVER en la recuperación del W10. Yo tenía originalmente W10 OEM, pero no se cómo volver a W10 y dejar W11...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación