cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
388
Reportar Mensaje

no reconoce la memoria opante

hola, tengo un problema con una memoria Intel opante que no la reconoce el sistema, en resumen se me murió el disco duro y tuve que cambiarlo por uno nuevo, así que deshabilite la memoria en la bios y cambie el disco e instale windows pero el problema es que no me reconoce la memoria intel optane, me contacte con un técnico de intel que me decía que el problema era la configuración de la bios y me dio estas definiciones: El BIOS debe estar configurado para funcionar en el modo UEFI. El modo heredado no es compatible con Intel® Optane™. El módulo de compatibilidad (CSM) es un componente del firmware UEFI que proporciona compatibilidad con BIOS heredados. Esta opción debe estar deshabilitada.

el modelo de la laptop: 14-cf1210la 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

no reconoce la memoria opante

Estimado @Raba1220 

 

lo primero es ver que en el BIOS este activado el secure mode y desactivado el modo heredado, para entrar a la BIOS debe oprimir al encender el equipo varias veces la tecla F10 y luego va a sistemas.

 

Una vez eso estec bien debe instalar el  setuprst.exe

https://www.intel.la/content/www/xl/es/download/15667/intel-rapid-storage-technology-intel-rst-user-... 

 

luego se instalar el control panel de intel optane y alli activa el intel optane y siga los pasos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

no reconoce la memoria opante

hice todas las configuraciones que indico,  pero en la aplicación de intel RST no me da lo opción de activar la opante, dice que es incompatible y tampoco lo reconoce en la bios .

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

no reconoce la memoria opante

pero tiene en la BIOS activado el secure boot y en modo UEFI ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

no reconoce la memoria opante

desactive el modo legacy y active el secure boot como me indicó

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

no reconoce la memoria opante

Entonces en la BIOS debe tener ya la posibilidad de activar el intel optane , hga clic en arranque  del UEFI y deberia ver el intel optane alli , luego hace clic sobre el y vea si esta activado. Luego lo activa en windows en intel RST.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación