cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
4.156
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

HP Pavilion x2 detachable 10-n152la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Yo queria reinstalar Windows 10 con opción recovery,  pero no me dejaba porque indicaba que el disco estaba bloqueado, entonces borre el disco con diskpart, pero ahora no puedo inciar el equipo con USB booteable, descargue Windows 10 desde la pagina de microsoft y cree el USB boot con rufus, no reconoce el pendrive en las opciones de booteo, ya está configurado para que inicie por USB, "Secure boot" esta en opcion <deshabilitado>", no tiene opción Legacy, Solo opcion de Orden de arranque UEFI. Favor Ayuda.

InsydeH20.jpg

 

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Hola buen día, con gusto puedo ayudarte.

 

Trata de realizar lo siguiente y me indicas que sucede por favor:

 

Lo primero que vamos a realizar es restaurar los valores predeterminados de BIOS, esto para evitar problemas durante la recuperación

 

Desconecta todos los cables y dispositivos conectados

tales como unidades Personal Media, unidades USB, impresoras y faxes. Retira los discos de las unidades internas

No desconecte el monitor, el teclado, el mouse ni el cable de alimentación.

 

♦Con el equipo apagado, ubica la tecla Esc y presionela, sin soltarla enciende el equipo, tiene que aparecer un menú en pantalla

♦En el menú que aparece, presiona una sola vez la tecla F10, te mostrará en pantalla un nuevo menú.

♦En la parte de debajo de ese menú aparecen las opciones como F9, F10 etc, presiona una sola vez la tecla F9 por favor y enseguida aparecerá una ventana que te dirá restaurar valores predeterminados de BIOS y solo tienes que seleccionar Sí o Yes

♦Ahora presiona una sola vez la tecla F10 para guardar los cambios y salir, aparecerá una ventana en la que solo seleccionarás Sí o Yes

♦El equipo se tiene que reiniciar, en cuanto tengas oportunidad de apagar el equipo lo realizamos por favor.

♦Con el equipo apagado, conectamos la usb y de nuevo ingresamos al menú Esc presionando esta tecla y encendemos el equipo por favor.

♦Ahora en ese menú presionamos una sola vez la tecla F9 para abrir el menú Boot Device Options (Opciones de dispositivo de arranque).

♦Usa la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la unidad de CD/DVD o USB y, a continuación, presiona Intro.

 

Me indicas si aquí te aparece la USB para bootear.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Hola E_Ramirez

 

Repetí los pasos sugeridos varias veces, pero no me dio resultado.

Después de resetear la BIOS, grabar y reiniciar, al seleccionar F9 para las opciones de booteo no aparece el USB.

 

Cuando enciendo el equipo, me aparece error 3F0

Selecciono F2 para diagnostico corto terminando correctamente, indica sin problemas.

 

Cuando reinicio el equipo  y seleccionar F9 para opciones de booteo , no me aparece el pendrive de booteo.

 

HP Pavilion x2 detachable 10-n152la , serie 5CG60351SM

InsydeH20-1.jpgInsydeH20-2.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Es posible que la USB no esté correctamente booteada.

 

¿Windows 10 que quieres instalar es el sistema de fábrica?

 

Vamos a tratar de restablecer el sistema operativo:

 

1. Vamos a apagar el equipo en su totalidad y lo conectamos a una toma de pared.

2. Con el equipo apagado vamos a encender el equipo pero inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido, presionamos en varias ocasiones la tecla F11 hasta que aparezca un menú donde le va a decir elegir una opción.

3.Seleccionas quitar todo, después todas las unidades y después limpiar toda la unidad.

4. Para continuar, hacemos clic en restablecer y esperamos a que finalice.

 

Durante la recuperación del sistema el equipo se puede reiniciar en varias ocasiones, esto es completamente normal, no vamos a apagar el equipo por favor ni a desconectarlo de la energía eléctrica.

• Comenzará el proceso y solo debemos esperar aproximadamente 1 hra 3 horas.

• Cuando el proceso haya terminado, le va a parecer una pantalla muy similar a esta, en donde le va a indicar la preparación para la recuperación se completó con la única opción para dar clic que es continuar.

Después de esto, el equipo se va a reiniciar y va a comenzar la configuración inicial del sistema. 

 

Me indicas que sucede por favor.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Hola E_Ramirez.

Gracias por tu tiempo.

 

La USB booteable la probe en otro computador y funciono bien.

Windows 10 es el sistema operativo original del equipo.

 

No es posible ejecutar el procedimiento solicitado, ya que como explicaba al inicio, como no podía acceder a la opcion de restauracion porque me indicaba que el disco estaba bloqueado, seleccione opciones avanzadas de recuperación y a través del símbolo de sistema , ejecute Diskpart, borrando el disco en su totalidad.

Al encender la maquina ejecuto F2 por error 3F0 y no encuentra errores en el disco.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Hola buen día, te pido me envíes una imagen del error que te muestra al tratar de ingresar o instalar el sistema operativo con la USB.

 

¿Cuándo compraste el equipo?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

la E_Ramirez.

 

El equipo es de Mayo del 2016, ya está fuera de garantía.

No muestra el pendrive en las opciones de booteo una vez que modificas (A) opciones de booteo y  (B) reinicias con F9.

 

InsydeH20.jpg (A)InsydeH20-2.jpg (B)

 

 

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Carga los valores del BIOS.

 

1. Con el equipo apagado localiza la tecla F10, enciende el equipo y comienza a presionarla.

2. En la ventana de configuración del BIOS presiona la tecla F9 para cargar los valores predeterminados del BIOS / Acepta

3. Presiona la tecla F10 para salir guardando cambios.

 

Después deshabilita el arranque seguro.

 

1. Con el equipo Apagado localiza la tecla F10, enciende el equipo y comienza a presionar dicha tecla.

2. En la configuración del BIOS selecciona la ficha de configuración avanzada del sistema / Arranque seguro/ Selecciona arranque seguro para que el sistema te permita deshabilitarlo. Luego selecciona compatibilidad heredada y habilítala.

3. Acepta realizar cambios, es posible que te pida ingresar un código de 4 números, (Solo presiónalos en el teclado) Sal guardando cambios.

 

Una vez realizado esto intenta nuevamente instalar el sistema desde la USB.

 

Saludos!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

no puedo formatear hp pavilion x2 detachable

Hola tengo el mismo equipo y el mismo problema, realice todas las operaciones que indicaron en el tema y no pasa nada, que puedo hacer. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación