-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- lector de tarjetas SD no funciona
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
lector de tarjetas SD no funciona
el 09-06-2024 08:54 AM
Saludos.
El lector de tarjetas SD de la laptop no está funcionando. Inserto una tarjeta y no sucede nada. Existe alguna solución a esto?
Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2024 01:54 PM
Hola GST65, descarga este controlador y comprueba si te reconoce la tarjeta SD.
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp136001-136500/sp136109.exe
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2024 04:23 PM
Hola. No sucede nada.
Hago doble click sobre el ejecutable que se crea (HPSetup.exe) y no ocurre absolutamente nada. Como si no hubiera ejecutado el programa
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2024 04:46 PM
Hola GST65, te voy a dejar el enlace de descarga de controladores de tu portátil. En la pagina abre la flecha Controlador-Almacenamiento y descarga el Controlador de lector de tarjetas Alcor Micro, haber si descargando de la pagina de HP te sale la pantalla de instalar, pero como te digo a mi si me aparece para instalación.
descarga el que he marcado y sale en azul.
https://support.hp.com/es-es/drivers/hp-pavilion-15.6-inch-gaming-laptop-pc-15-ec2000/2100188522
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2024 06:48 PM
A mi también me aparece para la instalación, se crea una carpeta sp136109, dentro tiene los archivos aparentemente del controlador, pero no se ejecuta automáticamente al terminar de extraer, y si ejecuto el exe HPSetup.exe manualmente, no pasa nada.
Mi versión de Windows es : Windows 11 Home Single 23H2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-06-2024 07:21 PM
Hola GST65, ya veo que tus drivers en la pagina oficial de HP está solo hasta la versión 22H2, dale al driver con botón derecho, propiedades y compatibilidad, haz clic en ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad y haber si te deja instalarlo. Ya me dices si te ha dejado instalarlo.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2024 08:12 AM
No funciona tampoco en ninguna opción de compatibilidad.
Me ayudaría si me dijeras como se llama el dispositivo en el "Administrador de Dispositivos" y en que categoría se encuentra, para ver si puedo instalar los drivers manualmente. Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2024 09:27 AM
Hola GST65, primero vas a descargar este controlador que aunque no sea la compilación de la versión que tienes instalada, es la ultima versión que hay en controladores de HP para tarjetas micro SD, que es la la 21H2, porque en los drivers que hay para descarga de tu ordenador en la versión 22H2 no está el driver para las tarjetas micro SD.
Borra los otros drivers que has descargado y descarga este que te dejo, haz primero lo de compatibilidad, ya sabes botón derecho del ratón, propiedades, compatibilidad y marca la casilla modo de compatibilidad para hacerlo manualmente, entonces ya te deja en el desplegable de abajo poner el modo de compatibilidad que vas a poner para windows 8, dale a aplicar cambios y aceptar. Descarga este este controlador y ya dices si te deja instalarlo, sino ya te diré otra cosa para ver si logras instalarlo.
Lo que me preguntabas donde se encuentra en administrador de dispositivos, creo que es en controladoras de almacenamiento.
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp136001-136500/sp136109.exe
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2024 11:04 AM
Hola. Gracias.
Pasó lo mismo con el driver que enviaste. Lo ejecuté con Compatibilidad, pero solo logra descomprimir los archivos y los pone en una carpeta C:\SWSetup\SP136109 y aparentemente no hace nada mas...
Luego manualmente ejecuté el archivo HPSetup.exe que está dentro de la carpeta creada, en modo compatibilidad... pero nada, Solo se cierra sin ningún mensaje.
Estoy viendo en el Administrador de dispositivos bajo "Controladoras de Almacenamiento" hay sólo 2 entradas (o dispositivos)
- Controladora de Espacios de Almacenamiento de Microsoft
- Controladora NVM Express Standard
La primera me parece un dispositivo virtual de Microsoft, por lo que probé con la segunda, la controladora NVM pero cuando trato de colocarle los drivers de la carpeta creada por el archivo que me mandaste, me dice que en esa carpeta no hay ningún dispositivo compatible con el Hardware seleccionado.
Francamente estoy llegando a pensar que la lectora de tarjetas de este modelo es sólo un agujero para engañar al usuario.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2024 01:55 PM
Hola GST65, tranquilo y no te desesperes, lo que dices que se van a esa carpeta es normal, algunos drivers no todos estás ahí. Te voy a hacer unas preguntas:
Se me ha olvidado decirte una cosa antes, perdona. Desconecta los antivirus y los cortafuegos que tengas para que no te detenga la instalación del driver por si acaso.
1.¿Ha salido la pantalla de instalación del driver?. Creo que si porque me has dicho que se ha ido a esa carpeta.
2.¿Has puesto la SD en la ranura haber si la detecta?. Si es así ten abierto el administrador de dispositivos y ves si sale por algún lado.
Si no funcionase la ranura de ninguna forma, lo que puedes hacer es poner si tienes un adaptador para Tarjetas SD y si tienes algún adaptador conectarlo a un puerto USB y terminas con el problema. Es la forma mas fácil de solucionar el problema.
De todas formas mira en la carpetaC:\SWSetup\SP136109 y si hay algún ejecutable Setup o exe. Prueba a instalarlo de nuevo.
Ya vas diciendo si solucionas el problema.
Pero tranquilo porque estas cosas son normales.
Un saludo
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »