cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
20 0 0
Mensaje 1 de 35
785
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

hp notebook
Microsoft Windows 10 (64-bit)

En mi lap hp 14-an00la aparece el mensaje de no reconocer el dispositivo de arranque. "el dico duro esta cargado con win 10x64 y funciona al 100 en otra lap". he intentado actualizar el bios con las teclas ventana de win + b y win +v, sin lograr entrar a la interfaz grafica que se muestra en la ayuda de hp, tampoco en el programa para actualizar por uefi la bios, le puse un dvd de win 10x64 para que de ahi jale algun archivo inexistente y no me funciona. cambie incluso disco duro y cable que va del disco duro a la tarjeta con el mismo resultado. realize el drenado de corriente y lo mismo.

¿Que puedo hacer para que funcione normal?.

Etiquetas (1)
34 RESPUESTAS 34
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

Hola @Alex82mid 

 

pruebe entrar al   BIOS, oprima varias veces la tecla ESC, aparece otro menu allí oprime F10, al entrar al bios cargue los valores predeterminados del BIOS oprimiendo la tecla F9, luego oprima F10 para salir y salvar los datos. Pruebe nuevamente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 0
Mensaje 3 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

!Hola resistencia¡

Muchas gracias pero eso es una de tantas cosas que he intentado y solo se logra restablecer el bios " al idioma ingles" pero continua con lo mismo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 0
Mensaje 4 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

De hecho al presionar varias veces "Esc". y al entrar al administrador de sistema solo me sale una pantalla monocromatica en donde solo tengo las opciones de análisis de memoria y de disco, ademas de la opción de salir y citadas pruebas las realiza con éxito.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

umm esto fue porque nuca instalo el siguiente program en su equipo pero ahora no se puede hacer porque no enciende

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-14-an000-notebook-pc-series/10862293/m... 

 

Debiera  verificar si  crea una unidad USB bootable para instalar el sistema operativo esta la lee.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 0
Mensaje 6 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

Inclusive en el menu al presionar "Esc", entro al administrador de arranque y aparece el hdd y el de la unidad cd, en cualquiera de los dos casos entro en los submenus de cada uno de ellos con el fin de encontrar algun archivo que logre hacer que se inicie de manera correcta obteniendo los mismos resultados negativos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 0
Mensaje 7 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

De hecho la creación de la memoria booteable es una de las primeras cosas que hice, cree con diversos win "home, single.., etc" pensando que a la mejor no contenga los drivers correctos, pero tanto por pendrive como dvd me sale el error.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 0
Mensaje 8 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

Resistencia voy a revisar el link que me hiciste favor de mandar y veré que sucede, yo te mantendré informado. Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
20 0 0
Mensaje 9 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

Resistencia:

1.-El link lo ejecuto en una pc generica con win 7 y se bloquea. "imagino por ser sofware hp".

2.-El link lo ejecuto en una lap con win 10 funcionando y sale el mensaje " la version de sofware de hp uefi esta lista e instalada 

     en la maquina. el setup no puede continuar.

Por lo que si agarro otra lap hp  me salga el ultimo mensaje, por lo que ¿ quiza deba de desactivar algo para hacerlo en esta maquina?.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 35
Reportar Mensaje

lap 14an-001a no encuntra dispositivo de arranque

1) si claro solo funciona en equipos HP.

 

2) Si lo uso en otra maquina quizás ya esta instalado, este un programa de diagnostico para ser usados desde el arranque del equipo por medio del UEFI.

 

El problema que usted no puede instalarlo en su computadora dañada porque no tiene acceso a ella al windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación