cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
olivo15 Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
45
Reportar Mensaje

instalar linux mint con w8

Quiero instalar linux mint 19.3 junto a w8.1, he conseguido que me arranque desde el cd, sale el menu linux, le doy a instalar linux, inicia el proceso, no sale ninguna pantalla, y  al cabo de unos minutos, expulsa el cd y arranca  windows. No está instalado ni particionado, ya lo he comprobado.

 

Gracias.

1 RESPUESTA 1
Interno Interno
Interno
9 1 11
Mensaje 2 de 2
14
Reportar Mensaje

instalar linux mint con w8

Saludos Estimado @olivo15.

Para este tipo de instalaciones comúnmente el Windows 8.1 viene instalado en modo UEFI, esto quiere decir que las particiones son GPT y las mismas no son compatibles con Linux, generalmente los linux necesitan una partición aparte, es decir si tu disco duro solo tiene una partición para windows que abarca todo el espacio del Disco, deberás reducirla para que luego dejes espacio para la partición donde se va a Instalar Linux, los sistema operativos no pueden convivir en una misma partición.

Luego hay que tener en cuenta que las configuraciones de UEFI y arranque seguro del BIOS son exclusivas para Windows 8 y 10, si el Disco o Medio de instalación no es compatible con UEFI no es posible hacer una Instalación en el PC. 
Ahora bien por otro lado, el Desactivar el Modo UEFI en BIOS puede provocar que el Windows Original ya no inicie.


Sería que pudieras tomar en Cuenta este escenario, hay instalaciones de Linux que permiten ser instaladas desde Windows copiando así las configuraciones de arranque y haciendo las Instalación más compatible.

HP recomienda de manera categórica NO desactivar el Modo UEFI en sus equipos para evitar problemas en el sistema 

Esperamos que la información le sea de utilidad.

Buen día 

 

Kevin Solis.
Soy empleado de HP
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación