cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
34 0 4
Mensaje 1 de 16
3.308
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

HP 15 Nptebook PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad! deseo se cuiden en estos momentos. Vuelvo a molestarlos pues sigo teniendo problemas cada 2 o 3 días con la pantalla azul que marca cada vez que aparece, un  error diferente y se reinicia automáticamente la pc. Tengo instalado el HP support assisgtente y por este medio he realizado lo siguiente:

1) Comprobación del sistema operativo y las 25 pruebas salieron bien

2) Diagsnostico de hardware del equipo y las pruebas fueron aprobadas y solo 3 canceladas: IRQ inalambrica- ROM inalambrica - e IRQ (no se porque el motivo de haberse cancelado)

3) Memoria Ram aprobada. no se detecto ningún error.

Soy una entusiasta ignorante en tecnología. Tengo temor que esta pantalla arruine mi equipo. He probado de hacer otras pruebas que me sugirieron de v/comunidad y no he podido. Sólo deseo la tranquiliddad de poder solucionar esto pidiéndoles por favor, que si puede ser algo lo más simple posible para esta aprendiz de 74 años. Espero v/respuesta. Y les agradezco su atención. Lo saludo muy cordialmente.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola de nuevo. Así es, si has desmarcado la casilla de Reiniciar automáticamente ahora puedes observar lo que ocurre. Cuando se detecte un error del sistema, como no se va a producir un reinicio automático, es muy posible que no aparezca la pantalla azul de aviso del motivo del reinicio. Yo tengo desmarcada esa casilla desde hace tiempo y no tengo ese problema de las pantallas azules.

Después puedes ejecutar esos 2 comandos que te indiqué sin ningún tipo de temor, pues lo único que hacen es examinar y reparar archivos importantes del sistema, en el caso de que estén dañados.

Si  tienes instalada la aplicación HP Support Assistant, de vez en cuando compruebas si hay alguna actualización disponible y la descargas para que se instale.

Y si todo va bien no hace falta que restablezcas Windows 10.

Saludos cordiales y buen día.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola. Puedes hacer lo siguiente:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribes Configuración avanzada del sistema, y en la ventana que se despliega haces clic en ¨Abrir¨.

 

Anotación 2020-05-06 231933.jpg

 

 

- En la siguiente ventana, en Inicio y recuperación haces clic en Configuración.


Anotación 2020-05-06 232416.jpg

 

- En la siguiente ventana desmarcas la casilla de Reiniciar automáticamente, y haces clic en ¨Aceptar¨ en esta ventana, y después haces clic en ¨Aceptar¨ en la ventana anterior.

- Cuando termines reinicias el PC para que se apliquen los cambios.

 

Anotación 2020-05-06 232515.jpg

 

Saludos y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 4
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Buenas tardes Fiben! gracias por responder tan claramente. Sólo quiero hacer 2 preguntas:

1) qué es lo que no se irá a reiniciar automáticamente al desmarcar la casilla?

2) Esta sugerencia suya, es para que, nunca más aparezca la pantalla azul tan molesta?

Le pido disculpas por distraer su atención, aunque me gusta saber lo que hago. Aguardo su respuesta. Slds.cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola de nuevo.Al desmarcar la casilla de Reiniciar automáticamente lo que va a ocurrir es que, cuando Windows detecte un Error en el sistema, no se va a producir un reinicio automático.

Para acabar con los errores del sistema, lo mejor es reparar archivos dañados (mediante los comandos que te indiqué), mantener todo el software y controladores actualizados, y si el problema persiste restablecer Windows 10.

Para restablecer Windows 10 puedes ver: Cómo restablecer Windows 10 para mejorar el rendimiento 

Los errores del sistema, que se muestran como pantallas azules, suelen estar producidos por:

- Errores que contiene el propio sistema operativo Windows 10. Estos errores se van corrigiendo a través de las actualizaciones periódicas con Windows Update.

- Actualizaciones periódicas de Windows 10 que contienen fallos. Se suelen corregir con las actualizaciones siguientes.

- Actualizaciones de Windows mal ejecutadas.Porque ha habido cortes de conexión de Internet, cortes de la electricidad, hemos interrumpido el proceso de actualización, etc.

- Porque está activado el Inicio rápido, una función que tiene Windows para que, cuando encendemos el PC, el arranque sea lo más rápido posible. A veces da muchos problemas.

- Archivos dañados en el sistema operativo. Con el tiempo el sistema operativo se puede ir degradando por muchos motivos. Además hay algunas aplicaciones (limpiadores de espacio, optimizadores, etc.) y antivirus que son muy agresivas con el sistema operativo. Lo mejor es ejecutar de vez en cuando los 2 comandos que examinan y reparan archivos dañados y que indiqué en el otro mensaje.

- Conflictos entre controladores o controladores que no están actualizados.Hay que mantener actualizado todo el software y controladores de HP con aplicaciones como HP Support Assistant 

- Daños físicos en componentes importantes del PC, como el disco duro, la memoria, el procesador, la tarjeta gráfica, etc. En tu caso parece que hay que descartar este punto, pues las pruebas de diagnósticos se han aprobado todas, menos la conexión por red inalámbrica o wifi porque probablemente no tenías conectado el PC a Internet.

 

En resumen, lo más importante es que los análisis de HP Diagnósticos de Hardware resultaron aprobados,  lo que indica que el PC está bien

Saludos y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola de nuevo. Aquí te indico cómo reparar archivos dañados por medio de 2 comandos. Si te equivocas al escribirlos no pasa nada, lo borras y lo escribes otra vez. Si te equivocas al escribir y  pulsas la tecla ENTER, te indicará que está mal escrito, vuelves a escribirlo otra vez seguido del guión parpadeante. Delante de la barra inclinada ¨¨ debes dejar un espacio

DEBES TENER EL PC CONECTADO A INTERNET.

 

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribes  cmd  y en la ventana que se despliega seleccionas ¨Ejecutar como administrador¨.

 

Anotación 2020-05-03 151411.jpg

 

- Aparecerá la ventana del Sistema de color negro. Seguido del guión parpadeante escribes este comando:

          Dism.exe  /Online  /Cleanup-image  /Restorehealth          y pulsas la tecla ENTER.

- Cuando finalice el análisis indicará que la operación de restauración se completo correctamente. Seguido al guión parpadeante escribes este otro comando:

          sfc  /scannow          y pulsas la tecla ENTER.

- Cuando indique que el examen ha terminado, cierras la ventana del Sistema y reinicias el PC.

 

Anotación 2020-05-03 152259.jpg

 

- También es muy importante que mantengas todo el software y controladores de HP actualizados mediante HP SUPPORT ASSISTANT.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 4
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola Fiben!   gracias...gracias..gracias!!! Por tu excelencia. Y por cómo te ocupás. Te cuento que ya procedí a Inicio y Recuperación desmarcando la casilla para no reiniciar automáticamente. De manera que por lo que entiendo, ahora debo hacer la recuperación de los archivos dañados. Y esperar hasta que, si no se soluciona,  Restablecer el sistema. Es así verdad? Siempre busco tu confirmación por mis propios desconocimientos. Aguardo tus líneas. Slds. cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola de nuevo. Así es, si has desmarcado la casilla de Reiniciar automáticamente ahora puedes observar lo que ocurre. Cuando se detecte un error del sistema, como no se va a producir un reinicio automático, es muy posible que no aparezca la pantalla azul de aviso del motivo del reinicio. Yo tengo desmarcada esa casilla desde hace tiempo y no tengo ese problema de las pantallas azules.

Después puedes ejecutar esos 2 comandos que te indiqué sin ningún tipo de temor, pues lo único que hacen es examinar y reparar archivos importantes del sistema, en el caso de que estén dañados.

Si  tienes instalada la aplicación HP Support Assistant, de vez en cuando compruebas si hay alguna actualización disponible y la descargas para que se instale.

Y si todo va bien no hace falta que restablezcas Windows 10.

Saludos cordiales y buen día.

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 4
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola Fiben! muchas gracias nuevamente. He comprendido y he aprendido gracias a tus indicaciones. Y voy a  proceder como vos me indicás. No sé cómo agradecerte más con palabras. Sólo que has sido paciente y didacta. Y voy a mantenerte al tanto si tengo novedades en unos días. Te deseo lo mejor. Que te cuides mucho en estos días bravos. Seguramente nos volveremos a encontrar porque yo siempre tengo alguna cosa que sólo uds., la comunidad, puede ayudarme a solucionar. Hasta siempre entonces. Slds. cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 0 4
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola Fiben!  estaba tan contenta que ya lo daba como solucionado el. tema. El hecho es que hace 5 minutos volvio a aparecer la pantalla azul y como deshabilité la casilla de reinicio automático, tuve que reiniciar yo la pc.

Esta vez la pantalla azul aparecio , quedó congelada hasta completarse al 100% y leí  " unexpected store exception" que decía como error. Apaque la pc y reinicié. Así que, sino me equivoco, ahora debo reparar los archivos dañados. Así me indicaste. Si tenés slgo para comentarme, espero lo hagas. Gracias. Cordialmente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

error en pantalla azul en mi pc hp 15

Hola de nuevo. Así es, ahora reparas los archivos dañados mediante esos 2 comandos. 

Saludos y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación