Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Highlighted
Estudiante superior
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎06-01-2015
Mensaje 1 de 4 (134 Visitas)

error al bootear un USB en HP Compaq dc7800 Small Form Factor

[ Editado ]
Nombre del Producto: HP Compaq dc7800 Small Form Fa
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola a todos, mi pregunta de hoy es con respecto al BIOS del computador HP Compaq dc7800 Small Form Factor PC, cuando utilizo una memoria USB  booteable para instalar un sistema operativo en este computador todo sale bien hasta el momento en que va a cargar la interfaz gráfica de instalación, se queda cargando, se ve claramente que la barra de carga culmina pero no pasa de ahí, en la BIOS, configuré el orden de arranque de los dispositivos y también tengo la opción con la tecla F9 Boot Order (orden de arranque) escoger el dispositivo, en este caso, un pendrive.

Los programas que estoy utilizando son: Rufus y YUMI – Multiboot USB Creator.

Estos dos programas los he utilizado en diferentes maquinas, inclusive en computadores COMPAQ y todo sale correctamente, también, cuando utilizo estos programas para  un hiren’s boot y programas parecidos a estos, funciona muy bien, le agradezco a la persona que con conocimientos me ayude a resolver este problema.

Nota: cuando quiero formatear el computador con un disco de instalación, todo sale correctamente, quiero saber porqué se origina problemas con un pendrive, gracias a todos.

Responder
0 kudos
Soporte
Mensajes publicados: 18.375
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 4 (102 Visitas)

Re: Como bootear correctamente un sistema operativo

Hola,

Puede que sea por algún problema de compatibilidad de la BIOS con el proceso que quieres hacer mediante USB.

Te recomiendo que la actualices a la útlima versión y lo pruebes de nuevo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante superior
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎06-01-2015
Mensaje 3 de 4 (94 Visitas)

Gracias por tu tiempo, Tomas_F Soporte, he utilizado la aplicación HP Support Assistant y no ha detectado ninguna actualización para el BIOS del computador, muchas gracias.

Soporte
Mensajes publicados: 18.375
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 4 de 4 (64 Visitas)

Ok. En ese caso, poco se puede hacer más.

Por antigüedad, es posible que algunos modelos aunque tengan en BIOS dicha opción, no reconozcan el booteo de manera correcta tal y como están disponibles hoy en día.

Verifica si la versión de BIOS disponible es la misma que la que hay disponible en la web de soporte (por si acaso).

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación