cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 17
1.207
Reportar Mensaje

error al actualizar a windows 11

Ejemplo: Pavilion 15-bc401ns
Microsoft Windows 11

Buenas! me sale un pantallazo azul al intentar actualizar a windows 11, el mensaje me sale cuando va por el 70% y dice lo siguiente:" attemped write to readonly memory. he probado a actualizar desde el asistente de instalacion y desde la ISO. cuando revierte los cambios y me devuelve a windows 10 me sale un nuevo mensaje que dice" no se ha podido instalar windows "11 0xc1900101 0x40017 (error de instalacion en la fase SECOND_BOOT con un error durante la operacion BOOT).

Mi equipo cumple con los requisitos para instalar windows 11. ¿alguien le ha ocyurrido lo mismo o se le ocurre alguna solucion? Muchas gracias. 

16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
71,723 11,471 19,584
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Estimado @AlexFN 

por lo general son errores de controladores o hay muy poco espacio en disco para instalar, vea el siguiente link de microsoft para solucionar algunos de esos errores:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/obtener-ayuda-con-los-errores-de-actualizaci%C3%B3n-e-in... 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

el caso es por espacio no es porque tengo 300gb disponibles y he mirado tanto en el administrador de dispositivos como en hp asistente y en teoría están todos los controladores actualizados. también he ejecutado varias veces Windows update  así como chkdsk/f C: pero nada...

Rector Rector
Rector
71,723 11,471 19,584
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

en el buscado de windows CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee

sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

luego reinicie windows y pruebe si puede actualizar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Tambien he probado eso y me pasa lo mismo

Rector Rector
Rector
71,723 11,471 19,584
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

haga un test del disco, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, selecciona el disco y la memoria haga el test y vea si es aprobado o da un id de falla.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

La prueba de memoria me pone APROBADA y en disco me pone :

verificacion de SMART: aprobado

autoprueba de la unidad larga :NO ESTA DISPONIBLE

Rector Rector
Rector
71,723 11,471 19,584
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Abra el administrador de disco , y vea que el disco este partcion GPT y formateado c en NTFS. y me pone un capture de pantalla por favor,

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Captura.PNG

Rector Rector
Rector
71,723 11,471 19,584
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Usted cambio su disco original ?  porque estos traen un HDD de 1 TB .

Ahora entre a la BIOS del su equipo y dentro oprima la tecla F9 cargue los valores predeterminados de la BIOS y luego F10 y pruebe nuevamente.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación