cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 1 2
Mensaje 1 de 6
584
Reportar Mensaje

el ventilador de mi laptop no se detiene aunque mi laptop este fría

HP Pavilion x360 Convertible 14-cd0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, la dificultad que tengo es que el ventilador de la refrigeración de mi laptop no se detiene, incluso cuando la laptop está fría, el ventilator empieza a funcionar al máximo desde que presiono el botón de encendido hasta que se apaga por completo, también al momento de suspender o bajar la tapa, el ventilador se demora en detenerse.

Ya probé actualizando la BIOS y los DRIVERS.

Agradecería la ayuda.

5 RESPUESTAS 5
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

el ventilador de mi laptop no se detiene aunque mi laptop este fría

Saludos,

 

Se me ocurren varios casos por lo que sucede eso:

 

¿has comprobado la limpieza interna del sistema de refrigeración?. Es posible que debido a la suciedad acuumulada, no salga bien el calor al exterior, y haga que el ventilador funcione constantemente para sacar el calor generado.

 

¿Actualizaste antes BIOS?, hay algunas BIOS que activan el ventilador nada mas empezar. En un equipo que tengo pasó eso; debido a un problema de diseño esa gama se calentaba demasiado, y sacaron una BIOS que activaba el ventilador.

 

¿Modificaste algo en BIOS?, lo digo porque en las BIOS suele o solía haber un apartado para mantener el ventilador encendido siempre.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 1 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

el ventilador de mi laptop no se detiene aunque mi laptop este fría

hola, por la refrigeración del equipo no tengo problemas, la temperatura siempre está estable comúnmente con una mínima de 38°, una media de 45° y un máximo de 65°. Con respecto a si modifiqué algo en la configuración de la BIOS, pues no lo hice, pero si la revisé e incluso vi que la opción de mantener el ventilador de la refrigeración encendida estaba desactivada. Por lo que creo que de las opciones que mencionó, la más probable que sea, es la que la BIOS encienda le ventilador por defecto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

el ventilador de mi laptop no se detiene aunque mi laptop este fría

Saludos de nuevo,

 

por temperatura como bien dices no va a ser, tienes buenas temperaturas.

 

Yo esos son los casos que pienso, que pueden ser otros también como por ejemplo un mal contacto, un sensor que mande una temperatura erronea...

 

Si antes no te pasaba y ha sido al instalar una nueva Bios, pues puede ser lo que haya sucedido; aun así a ver si alguien da otra opción.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 1 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

el ventilador de mi laptop no se detiene aunque mi laptop este fría

A ok muchas gracias. 

Una pregunta, si fuera problema de un sensor, ¿cómo podría solucionarlo? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

el ventilador de mi laptop no se detiene aunque mi laptop este fría

Saludos otra vez,

 

lo del sensor es simplemente una idea, y si fuera eso, lamentablemente no se. Sé que hay algún método para volver a la versión previa de BIOS, pero yo soy una persona que cuanto menos se toque la BIOS mejor.

 

Siento por mi parte no poder serte de más ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación