cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 4
298
Reportar Mensaje

duda con controlador de videos

HP 14-af115la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola tengo un HP 14-af115la , lo que pasa es que averigüe que este notebook trae 2 GPU, una integrada AMD Radeon R4 y dedicada AMD radeon R5 m330...

La dedicada viene desactivada, yo instale el driver que supuestamente era para usarla en paralelo con la integrada, y si la detectó y todo... Pero a veces no puedo prender el pc, al entrar a windows para iniciar sesión en mi cuenta queda en negro y tengo que entrar en modo seguro y luego reinicio y sirve, a veces teniendo que desactivar la dedicada del adm de dispositivos...

El software de AMD radeon setting (que se insalo cuando puse el driver de la R5, nunca funcionó, al abrirlo me dice, "no amd graphics driver is installed, or the amd driver is not functioning properly. Please install the amd driver appropriate for you amd hardware"... Hoy actualice los drivers y mágicamente el amd radeon setting funciono, me reconocía las 2 GPU me permitía configurar el uso y todo de estas... Luego reinicie el pc por otro motivo, y al iniciar pantalla negra de nuevo, entro en modo seguro y desactive la R5.. Entro de nuevo normal y ahora el amd setting no abre y tira el mismo error... Entonces no entiendo, ademas en el panel de administrador si me figuran 2 GPU en "rendimiento"... quisiera poder usar ambas graficas sin problemas.. alguna ayuda?

3 RESPUESTAS 3
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

duda con controlador de videos

Saludos,

 

normalmente es el programa que uses, en este caso el de AMD, el que decida que gráfica se use en cada momento. Yo te comento lo que me sucede con uno de mis  equipos que trae dos gráficas:

 

Integrada, la que viene en la CPU -> Intel HD

Dedicada, chip a parte -> Nvidia

 

Siempre que arranca el equipo, usa la intel HD, pues es la  integrada en la CPU. Con esa gráfica estoy el 95% del tiempo, pues los programas que uso no requieren de la dedicada. Cuando ejecuto una aplicación que requiere de más potencia gráfica, el propio software de Nvidia (AMD) hace que se active la gráfica dedicada para ejecutarla. Cuando finalizo esa aplicación se desactiva automáticamente la gráfica dedicada.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

duda con controlador de videos

Entiendo perfectamente, lo que busco es una solución, no explicación ...

 

Y no quiero quedarme sin usar la dedicada ya que hasta me da mas procesador.. Osea sin la dedicada anda a 50% 1,8Ghz .. y activando la GPU me anda a 20% 2,4Ghz rondando...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

duda con controlador de videos

saludos nuevamente,

 

disculpa por no haberte servido una solución; entendí mal. Espero que otra persona pueda brindarte una solución.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación