cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 3
852
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro REPROBADO !!

PC Notebook HP 15-ba009ns (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas!

Os cuento: recientemente tuve un problema de pantalla negra en el portatil, todo empezó con la imposible desinstalación del AVAST de mi equipo. La cuestión es que el equipo me dio una falla en el DISCO DURO. la ID DE FALLA era la siguiente: 

0G8421-AKWB08-0G8421-60W203. 

la cuestión es que al final me decanto por la instalación de un nuevo disco SDD y sustituyo el existente. Ahora funciona bien el equipo, y el disco duro anterior lo he puesto como externo y curiosamente he probado a abrir algún programa y funciona, y el equipo no me indica que tenga ningún fallo. No he probado a arrancar windows en este disco.

Mis dudas son: ahora voy a utilizar este disco HDD como unidad exterior, Necesito que tenga el Sistema ooperativo instalado para arrancar otros programas que tengo en este? puedo desiinstalr el windows del HDD? A que se debe el ID de Falla que daba ?

Por otro lado y para terminar desde que se actualizo la BIOS el equipo no reconoce la laptop y sale el YYYYYYYYYY en el número de serie, nombre etc.

 

creo que me he explicado regular, y que he agrupado mas de una duda...

 

gracias de antemano,

 

Josu

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro REPROBADO !!

Estimado @JSP75 

 

Le funciona el HDD como unidad externa porque el error del disco es el SMART, a conectar por USB el disco no necesita de el SMART ya que funciona como un pendriver, esta es la razón porque le funciona, ahora instalar un sistema operativo en ese disco no es conveniente porque el fallo puede originar luego que el DST no funcione y va perder el disco definitivamente.

 

le recomiendo usarlo externo como unidad de recuperación o de almacenamientos de datos, ya que no tiene un uso intensivo como sería con un sistema operativo.

 

Sobre el problema de la BIOS , puede ser originado por el cambio de hardware, pruebe entrar a la BIOS y  oprimir la tecla F9 y cargar los valores predeterminados de la BIOS, si esto no soluciona debera contactar a HP para reprogramar la BIOS.

 

 

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
0G8421-AKWB08-0G8421-60W2038/1/22303StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 Quick Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro REPROBADO !!

Estimado @JSP75 

 

Le funciona el HDD como unidad externa porque el error del disco es el SMART, a conectar por USB el disco no necesita de el SMART ya que funciona como un pendriver, esta es la razón porque le funciona, ahora instalar un sistema operativo en ese disco no es conveniente porque el fallo puede originar luego que el DST no funcione y va perder el disco definitivamente.

 

le recomiendo usarlo externo como unidad de recuperación o de almacenamientos de datos, ya que no tiene un uso intensivo como sería con un sistema operativo.

 

Sobre el problema de la BIOS , puede ser originado por el cambio de hardware, pruebe entrar a la BIOS y  oprimir la tecla F9 y cargar los valores predeterminados de la BIOS, si esto no soluciona debera contactar a HP para reprogramar la BIOS.

 

 

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
0G8421-AKWB08-0G8421-60W2038/1/22303StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 Quick Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

disco duro REPROBADO !!

Gracias !! Lo tendré en cuenta y probaré con lo que me has aconsejado . Ya te contaré …

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación