cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
961
Reportar Mensaje

bitLocker recovery key - no la tengo y tampoco esta en Windows

HP Victus 15-fa0000 (680A2AV)
Microsoft Windows 11

Hace 2 dias que se instalaron automáticamente actualizaciones del SO Windows.

En cuanto el pc se reinicio, veo una screen de BitLocker recovery Key, no tenia ni idea.

Intente acceder a dichas keys a través de la cuenta Microsoft... pero el link me redirecciono a un mensaje que me informaba que como había actualizado recientemente la security info de la cuenta, tenia que esperar 1 mes para acceder a esa sección en donde podia visualizar si estaban almacenadas dichas keys.

Como alternativa me contacte con el tech support de Microsoft, pero no me dieron solución alguna y por ello me derivaron al servicio de HP.

En resumen van 2 dias que pierdo de trabajar xq no puedo obtener la bitLocker recovery key. Si llego a perder el trabajo por no tener la recoveryKey para poder seguir adelante con el uso del dispositivo, me tengo que matar xq es una situación horrible, y desesperante.

 

En resumen:

- no se si estan almacenadas las key en la cuenta de microsoft, y para ello tengo que esperar 1 mes, tiempo que NO DISPONGO xq pierdo de trabajar y me despiden,

- el servicio/soporte tecnico de microsoft me envía a hablar con HP

 

Espero tener suerte,

 

Saludos comunidad!

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

bitLocker recovery key - no la tengo y tampoco esta en Windows

Estimada @Romina-BLA 

 

lo siento mucho pero esa clave solo se puede recuperar por la cuenta de Microsoft. HP no tiene registro de claves BitLocker justamente porque es un sistema de cifrado de seguridad que no puede ser compartido.  El problema fue que al activar el BitLocker no selecciono la opción de mostrar la clave, la cual si lo hacia le daba la clave y usted solo debia luego guardar en un pendriver en formato texto.

 

La única sino quiere esperar 1 mes, es instalar nuevamente windows desde 0 borrando l¿claramente todas las particiones antes de la instalación y por consiguiente la perdida de datos. 

 

Mas informacion de recuperacion puede ver aqui

 

Equipos HP - Cómo usar BitLocker y buscar la clave de recuperación (Windows 11, 10) | Soporte al cli...

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,716 120 211
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

bitLocker recovery key - no la tengo y tampoco esta en Windows

Hola Romina-BLA

 

Efectivamente la clave Bitlocker solo se encuentran en su cuenta de microsoft .

 

Nosotros no contamos con esos registros .

 

Será necesario que puedas ingresar en su cuenta.   

 

Le dejaré las instrucciones de como se recupera por medio de la cuenta microsoft 

 

Como recuperar la clave del Bitlocker


La clave se ha guardado en una cuenta de Microsoft

 

Cuando inicia sesión con una cuenta de Microsoft, el cifrado de dispositivos se inicia automáticamente. Si utiliza Cifrado de unidad BitLocker, debe haber guardado manualmente la clave de recuperación en su cuenta de Microsoft para poder realizar este procedimiento. Si hay un problema y no puede iniciar sesión, debe utilizar la clave de recuperación para iniciar sesión.

1. Con otro equipo o dispositivo móvil, vaya a https://windows.microsoft.com/recoverykey (en inglés).

2.En la opción cuenta Microsoft, haga clic en Iniciar sesión.

3. Siga las instrucciones en pantalla para acceder a su cuenta de Microsoft.

4. Si tiene varios equipos, puede identificar la clave correcta haciendo coincidir el Nombre del dispositivo.

 

5. Su clave de recuperación es la clave de recuperación con un Nombre de dispositivo que coincide con el ID de la clave de recuperación en el aviso de recuperación.

6. Escriba la clave de recuperación en el campo Introducir la clave de recuperación de Windows y, a continuación, haga clic en Continuar.

También puede acceder a su clave de recuperación iniciando sesión en su cuenta de Microsoft en https://account.microsoft.com/account (en inglés).

1. Inicie sesión con la cuenta de Microsoft que utiliza en el equipo que requiere una clave de recuperación.

 

2. Haga clic en Todos los dispositivos, busque el nombre del dispositivo que coincida con el equipo con el problema de encriptación y luego haga clic en Mostrar detalles.

 

3. Haga clic en Administrar y luego seleccione Obtener claves de recuperación de BitLocker para obtener la clave.

 

4. Su clave de recuperación es la clave de recuperación con un Nombre de dispositivo que coincide con el ID de la clave de recuperación en el aviso de recuperación.

Si el problema persiste después de seguir estos pasos, continúe con el siguiente paso:

 

 

La clave se ha guardado en un archivo .txt

 

Recuperación con BitLocker: busque un archivo de texto con una clave

Orientación:

Verifique con el cliente dónde se ha guardado el archivo .txt
El archivo de clave tendrá por nombre el ID de clave de recuperación. Por ejemplo: “BitLocker Recovery Key E3697204-AE09-4D68-8420-7D23ABDFA6AF”.

 

Si el problema persiste después de seguir estos pasos, continúe con el siguiente paso:

El cliente ha guardado la clave en una URL personalizada

El cliente ha guardado la clave en una URL personalizada.

Orientación:

Esta URL puede incluir la dirección del portal de autoservicio de BitLocker, el sitio web interno de TI o un número de teléfono para obtener soporte técnico.

Visite la URL para obtener asistencia.

Si el problema persiste después de seguir estos pasos, continúe con el siguiente paso:

 

La clave se ha guardado en una cuenta de AD o Azure AD.

 

Orientación:

 

Esta unidad se ha unido a un dominio en el que la clave de recuperación se guarda en el servidor; pida al cliente comunicarse con el administrador del dominio para obtener la clave de recuperación.

Otras opciones para recuperar la clave de recuperación.

 

Encontrar la llave de recuperación depende del método que usó para respaldar la llave. Puede utilizar las siguientes opciones de copia de seguridad como guía para encontrar su clave de recuperación.

Use una cuenta de dominio de Nube.

 

Si su equipo está conectado a un dominio, como una escuela o un equipo de trabajo, es posible que su recuperación se guarde en el dominio en la nube de su escuela o trabajo. Si no puede encontrar su clave de recuperación, solicite ayuda al administrador del sistema para encontrar la clave de recuperación. Asegúrese de decirle a su administrador su ID de clave de recuperación desde la solicitud de recuperación en el equipo.

 

Desde una unidad flash USB.

 

Si guardó la clave de recuperación de BitLocker en una unidad flash USB, inserte la unidad flash USB en un puerto USB del equipo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Si sus instrucciones para la clave de recuperación no se muestran automáticamente, es posible que haya guardado la clave de recuperación como un archivo de texto. Inserte la unidad flash USB en un puerto USB de otro equipo para abrir el archivo de texto (.txt).

 

Utilizar una copia impresa de la clave

Es posible que haya impreso la clave de recuperación al configurar el cifrado del dispositivo. Compruebe la ubicación en la que almacenó la información relacionada con el equipo para obtener una copia impresa de su clave de recuperación.

 

Desde otra cuenta de Microsoft

Si se utilizan varias cuentas de Microsoft en el mismo equipo, como cuando varios usuarios comparten un equipo, inicie sesión en otra cuenta con privilegios de administrador para desbloquear el equipo con la clave de recuperación.

 

 

Saludos,soporte Hp. 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación