-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Re: bios cambio de arranque de unidad
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
bios cambio de arranque de unidad
el 04-11-2021 01:08 PM
Hola buenos días, espera realizar en el lugar correcto caso contrario si he cometido una equivocación sepan disculpar
tengo una notebook HP 240 G8 I7
vino con dos discos uno sólido y otro mecánico cuando le instalo el sistema operativo el BIOS del equipo me detecta como primer disco el mecánico y no el sólido como puedo cambiar esa opción en el BIOS.
desde ya muchas gracias por toda la ayuda brindada
saludos
chelocordoba
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-11-2021 02:27 PM
Estimado @JChelocordoba
No puede tener dos sistemas operativos en ambos discos , si ya instalo windows en el SSD, debe entonces formatear el HDD, asi cuando enciende el equipo arranca por el SSD si tiene el sistema operativo instalado,
Ahora si desea instalar el sistema operativo en el SSD porque no lo tiene, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9, en el boot menu seleccione el USB y durante la instalacion seleccione el SSD para que instale windows.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-11-2021 02:46 PM
hola gracias por la pronta respuesta pero el equipo me llego con los dos discos el SSD y uno mecanico.
cuando le instalo el sistema operativo por medio de una Task generada por SSCM, ve como primer disco el mecanico y no el SSD. Lo que yo quiero modificar en el BIOS es la prioridad uh orden de arranque de los discos.
espero ser claro con mi explicacion....
gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-11-2021 02:49 PM
Eso no se puede cambiar porque el busca el sistema operativo en el primer disco que lo tenga instalado, es un BIOS -UEFI que busca la partición UEFI en el disco donde se fue instalado windows. Si desea quite el disco mecánico y pruebe a instalar windows en el SSD.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad