cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 4
372
Reportar Mensaje

actulizacion de cpu

hp compaq presario CQ40-620la
Microsoft Windows 11

hola

tengo una laptop CQ40-620la que traia de fabrica un procesador amd sempron sl 2.1ghz de un solo nucleo y lo cambie por un amd turion x2 ultra dual core 2.4 ghz zm86, le cambie el hdd mecanico por un ssd y le aumente la ram a 4 gb, el sistema operativo que le instale es windows 11 y lo corre perfecto, el problema es que el procesador se calienta demasiado ya le cambie la pasta termica a una de 14 w m/ k la cual deberia ser suficiente para mantenerlo frio, sin hacer nada se mantiene a una temperatura de 75°C pero al abrir solamente el navegador comienza a subir hasta los 93 °C, vi por ahi que una utilidad de amd el cool and quiet sirve precisamente para eso, pero no lo encuentro si acaso es algun software, ni el driver especifico de amd para este cpu, ni veo como activarlo en el bios de esta laptop, alguien que sepa todo esto, que me ayude por favor.

gracias

Alfonso
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

actulizacion de cpu

Estimado @Alfonso2020 

 

Es muy difícil saber la causa , la primera que se em ocurre es que windows 11, no es compatible con ese procesador y no logra leer las temperaturas del procesador y no activa en su momento los ventiladores. 

 Cuando le alcanza esas temperaturas  los ventiladores van al máximo como si hicieran un ruido de silbido. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

actulizacion de cpu

los ventiladores si se activan y se ponen como locos y logran bajar un poco la temperatura del cpu , lo que no me gusta y me inquieta es el hecho de porque con tan solo abrir el navegador o incluso el explorador de windows sube mucho la temperatura, sabras como activar la caracteristica del procesador cool and quiet?

Alfonso
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

actulizacion de cpu

entonces puede ser el problema en la pasta térmica la puso correctamente  lo verifico ? limpio los disipadores de calor las rejillas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación