cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
281
Reportar Mensaje

Windows no inicia de ninguna forma, "Boot Device Not Found"

HP Pavilion 17-ab005ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenas, ayer por la noche mientras estaba utilizando el portatil, me saltó un pantallazo azul con el error de "Critical Process Died", un par de minutos después de esa pantalla, se cambió y apareció una que pone "Boot Device Not Found", "Please install an operating system on your hard disk", "Hard Disk 3F0" y "F2 System Diagnosis" (ademas de que visite una web hp para mas información). Tras esto decidí realizar todos los test que había en el F2 y en todos me aparecían "Passed" como que estaba todo correcto, sin embargo, cada vez que inicio el ordenador me aparece la misma pantalla de Boot Device Not Found.

Intente acceder a Windows en modo seguro con el F11 mientras inicio el portatil, pero no funciona, directamente me manda a la misma pantalla de siempre (Boot device not found).

Debido a esto, fui a la web que me aparece en dicha pantalla (www.hp.com/go/techcenter/startup) e intenté hacer lo que aparece ahi en el link que aparece en la nota sobre la memoria Optane. Sin embargo hay un problema, el procedimiento 1 esta perfecto, el 3 no puedo hacerlo como ya explique anteriormente y, en el 2, en mi BIOS que es InsydeH20, en el apartado de "System Configuration"  no aparece nada de "UEFI Configuration" por lo que no puedo seguir dicho procedimiento. 

Luego aparece que si no me funciona  el tercer procedimiento, que vaya a otro sitio para la recuperación del sistema, pero la verdad es que ahí me pierdo y no se que hacer para que mi portatil vuelva a la normalidad. Además, me gustaría poder recuperar los archivos que tenía en el ordenador ya que algunos son muy importantes.

Un saludo y espero a ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo, muchas gracias.

 

PD: Me parece una vergüenza que HP no tenga un sistema de chat online y que encima te quieran cobrar si llamas al teléfono de asistencia si tu dispositivo ya no tiene garantía. La verdad es que es un sistema postventa que deja muchísimo que desear y que me ha decepcionado muchísimo.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Windows no inicia de ninguna forma, "Boot Device Not Found"

Hola NerÞuz,

 

Aplica estos pasos:

Si te sale el error 3F0, sigue estos pasos:

En primer lugar, vamos a realizar un test a la unidad de disco duro. Para ello, con el equipo totalmente apagado,  presionamos de manera normal la tecla de encendido y justo después presionamos la tecla ESC intermitentemente hasta que nos aparezca un menú en pantalla (Menú de Puesta en Marcha, o Startup Menu). Una vez ahí seleccionamos F2>Prueba de componentes>Unidad de disco duro>prueba rápida; si el resultado de esta es aprobado, realice la extensa. Si el resultado es fallido, remitanos el ID de falla.

 

Si el resultado no instalado, realice los siguientes pasos.

Accederemos nuevamente al menú de puesta en marcha, marcamos F10, una vez dentro, la pondremos en valores predeterminados utilizando F9 y acto seguido, saldremos guardando cambio pulsando F10. ¿Qué sucede?

 

Si el resultado es aprobado, deberemos reinstalar el sistema, para ello, desde el Menú de Puesta en Marcha, seleccionamos F11>Solucionar problemas>Restablecer PC>Eliminar todos los archivos>Limpiar totalmente la unidad

Realice siempre una copia de seguridad de sus archivos antes de restaurar a valores de fábrica.

 

Un saludo,

Soporte Técnico HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación