cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 10
3.966
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

HP 14-cf0013dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos comunidad.

 

Hace poco, despues de actualizar Windows 10 a la actualización de mayo, Windows Update me envía una actualización de firmware HP. Al reiniciar, aparace la pantalla de actualización del BIOS, se llenan las barras (esto ya lo he hecho antes, no es el problema) y al reiniciarse, la pantalla sólo parpadea y la PC ya no se enciende.

 

Entré al sitio web de HP y encontré la forma de restablecer el BIOS por medio de una USB, hasta aquí todo en orden.

 

El problema viene de que en el momento de que escribo estas líneas, acabo de realizar la recuperación del BIOS por USB, porque Windows Update me volvió a enviar otra actualización del BIOS y volvió a fallar y mi PC otra vez murió.

 

Quisiera saber el motivo de que esto ya me haya ocurrido dos veces, porque el update lo hace Windows y cómo todos sabemos, esos no se pueden evitar. A veces reviso HP Support Assistant para ver si hay actualizaciones de HP y he hecho la actualización del BIOS desde ahí pero, no ha fallado.

 

Adjunto una captura de pantalla de las actualizaciones. El archivo de actualización del BIOS que descargué del sitio web de HP y el que aparece en la captura como instalado, son la misma versión.

 

2019-06-28.png

 

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

He actualizado el firmaware con el archivo del sitio web de HP. Luego de hacer esto, el administrador de dispositivos seguía mostrando el mismo error. Al final lo que he hecho es volver al controlador anterior todo OK. Creo que al final de cuentas, todo el problema lo ocasionó el antivirus, porque al intentar realizar el update del firmware, el antivirus lo pone en cuarentena y no me deja continuar con la instalación.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

Ese no es una actualizacion del BIOS sino de otro componente de HP y por lo visto no logra instalarlo bien. Reciente mente salieron varios parchet de windows 10 1903 pintente primero actualizar el windows

 

si quieres desactivar la actualizacion automatica le el siguiente articulo

 

https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-actualizaciones-automaticas-windows-10


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.


@resistencia  ha escrito:

Ese no es una actualizacion del BIOS sino de otro componente de HP y por lo visto no logra instalarlo bien. Reciente mente salieron varios parchet de windows 10 1903 pintente primero actualizar el windows

 

si quieres desactivar la actualizacion automatica le el siguiente articulo

 

https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-actualizaciones-automaticas-windows-10


Hola. Antes que nada, le agradezco su respuesta.

 

En realidad si es el BIOS lo que se instala, esto ya lo he corroborado. Curiosamente, luego de escribir el post, me apareció una actualización, al reiniciar la PC, me apareció la pantalla de actualización de BIOS nuevamente, es decir que ya van tres veces que me ocurre. Lo bueno que en esta ocasión, alcancé a cancelarlo. Luego inició Windows nuevamente. 

 

No sé que pueda estar ocurriendo. Por otro lado, no quiero desactivar Windows Update. Lo que hice fue detener la descarga de controladores desde Windows Update pero después de haber hecho eso, fue cuando me apareció nuevamente la actualización del BIOS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

Es extraño que HP via Windows Update de actulizaciones del BIOS,  de firmware si las manda porque yo he instalado algunas, es el primer caso que escucho.

 

Ahora si desactiva el windows update, lo puede poner en manual, esto quiere decir que debe siempre verificar manualmente si tiene actualizaciones


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.


@resistencia  ha escrito:

Es extraño que HP via Windows Update de actulizaciones del BIOS,  de firmware si las manda porque yo he instalado algunas, es el primer caso que escucho.

 

Ahora si desactiva el windows update, lo puede poner en manual, esto quiere decir que debe siempre verificar manualmente si tiene actualizaciones


Las actualizaciones del BIOS las envía Windows como parte de una función que se encarga de ofrecer drivers actualizados del propio fabricante del equipo. También llegan del mouse, de la tarjeta de red y así.

 

Por ahora veré si sigue ocurriendo esto y espero encontrar una solución.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

Amigo yo creo que sigue confundiendo las actualizaciones que envia el windows para HP, (firmware etc) con la actualizacion del BIOS, lde verdad es la primera vez que escucho que HP manda actualizaciones de BIOS por windows Update ya que es un proceso delicado que deberia hacer el mismo usuario y no se instalado automatica por windows Update.

 

Es mas si uno actualiza el BIOS, y tiene activado la defensa contra  ransomware, va fallar la actualizacion del BIOS porque va detener algunos archivos por considerarlos virus ( a mi me sucedio), entonces imaginese usted una actualizacion automatica del BIOS podria dejar su equipo inserbible.

 

Usted quisas confunde la actualizacion de firmware con el BIOS 

 

1.png2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

Hola.

 

Revisando el Administrador de dispositivos, me encuentro lo siguiente:

 

dev.png

 

Efectivamente lo que mencionas es correcto. Ahora lo que intentaré hacer es descargar y actualizar el firmware desde el sitio web de HP.

 

2019-06-30 (3).png

 

Creo que esto resolverá el problema, sólo que lo que digo del BIOS fallido, es cierto. Aquí una imagen de la pantalla que alcacé a tomar. Porque es en serio, tuve que meter el BIOS en una USB y recuperarlo desde ella. Todo un lío.

 

bios hp 1.JPG

 

Voy a actualizar el firmware y contaré que ocurre.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

No creo que con actualizar el BIOS el firmware que te hace falta se actualiza, prueba a borrar el driver y marca que borre tambien los archivos relacionados, reinicia el equipo, windows deberia poner la version que tiene disponible en su libreria oof-line, luego si quieres te posicionas sobre ese mismo driver en el administrador de dispositvo y pides el actualizar. Si falla la actualizacion ,entonces le pides alli mismo de volver a la version anterior, te hara unas preguntas le respondes que no funciona bien , y luego reinicias tu equipo, luego no deberia enviarte  (en teoria) mas actualizaciones por windows update a ese driver.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

He actualizado el firmaware con el archivo del sitio web de HP. Luego de hacer esto, el administrador de dispositivos seguía mostrando el mismo error. Al final lo que he hecho es volver al controlador anterior todo OK. Creo que al final de cuentas, todo el problema lo ocasionó el antivirus, porque al intentar realizar el update del firmware, el antivirus lo pone en cuarentena y no me deja continuar con la instalación.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows constantemente me manda una actualización del BIOS y éste se daña y debo recuperarlo.

Que bien solucionado, Bueno mas o menos lo que le explique anteriormente. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación