cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 10
1.603
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

HP ENVY - 15-ep0002la
Microsoft Windows 11

Buenas tardes estimados

 

Tengo un buen equipo, un HP ENVY - 15-ep0002la, el cual he actualizado retirando la SSD de fabrica (Intel Optane H20, deshabilitando el Optane de la Bios), dejándola solo como disco externo con un cluster y he migrado el sistema operativo que vino de fábrica, a un potente SSD Samsung NVMe 980 pro de 1Tb en la bahia principal y en la segunda bahia he instalado un SSD Samsung NVMe 980 de 500 Gb como respaldo de datos. Funcionan perfecto. Luego me inscribí en el programa de windows insider canal Beta y he actualizado el windows 11 a su última build :22621.105. Pero desde que he migrado al canal insider, he notado dos problemas recurrentes: En los navegadores de Chrome o Edge, al reproducir videos en youtube las ventanas superpuestas sobre los videos, se ven translucidas y si el fondo del video tiene fotogramas blancos o muy claros, el texto de las ventanas superpuestas, menus, barra de búsqueda de youtube, etc, prácticamente no se puede ver, no se leen.  De igual manera, sucede lo mismo cuando reproduzco videos con el reproductor multimedia. Si presiono el menu de inicio, (con el video de fondo), la ventana queda translucida sobre el reproductor, los iconos prácticamente quedan muy opacos o muy transparentes.  Tambien sucede con videos en TEAMS. El otro problema es que he tenido varios reinicios abruptos con la famosa pantalla verde de la muerte. El problema de las ventanas translucidas en youtube, se soluciona desactivando la aceleración por hardware de los navegadores. Pero no es la idea, ya que yo soy ingeniero diseñador y uso mucho las aplicaciones de Autodesk, render, etc, y necesito tener siempre activada la aceleración por hardware para optimizar mi trabajo. He desinstalado y vuelto a restaurar los controladores gráficos de la tarjeta nativa (Intel UHD) y la graficadora Geforce GTX Nvidia 1650 ti, y el problema persiste. Poseo conocimiento intermedio-avanzado para estos casos, pero no he podido resolver el problema. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

@DAWID .

Actualice el bios de su equipo:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp140001-140500/sp140410.exe

Actualizar el bios mejora el rendimiento, resuelve problemas específicos, añade parches de seguridad y puede ser que el BIOS actual no sea compatible con un componente de hardware o una actualización de Windows.

  1. Descargue el archivo haciendo clic sobre el enlace que le facilité y guarde el archivo en una carpeta en su disco duro (tome nota de la carpeta donde está guardado el archivo descargado).
    2. Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.

Mas información sobre como actualizar el bios desde Windows.

Nota: Cuando actualice el bios, no apague el equipo, no suspenda y en el caso de las laptops no baje la tapa, además mantenga conectado su equipo directamente a una toma de corriente.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Hola @DAWID .

Recuerde que al estar en el Insider estará utilizando versiones preliminares de Windows, así que pueden ser un tanto inestables y con problemas de ese tipo.

 

Tiene actualizado el bios?

Presione simultáneamente la tecla Windows + R, se le abrirá una ventana y escriba msinfo32 y de clic en Aceptar, busque la línea que indica fecha del BIOS, y háganos saber que versión tiene instalada.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Hola buenas noches.

 

Version  y fecha del BIOS instalada: AMI.F07  30/07/2021

Version SMBIOS: 3.2.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

@DAWID .

Actualice el bios de su equipo:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp140001-140500/sp140410.exe

Actualizar el bios mejora el rendimiento, resuelve problemas específicos, añade parches de seguridad y puede ser que el BIOS actual no sea compatible con un componente de hardware o una actualización de Windows.

  1. Descargue el archivo haciendo clic sobre el enlace que le facilité y guarde el archivo en una carpeta en su disco duro (tome nota de la carpeta donde está guardado el archivo descargado).
    2. Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.

Mas información sobre como actualizar el bios desde Windows.

Nota: Cuando actualice el bios, no apague el equipo, no suspenda y en el caso de las laptops no baje la tapa, además mantenga conectado su equipo directamente a una toma de corriente.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Buen dia amigo...Ya actualicé la BIOS, pero el problema persiste...No creo que sea un problema de controladores de video, o algo parecido, ya todos están actualizados. Mas bien, como usted lo comento, pareciera un bug de la compilación insider. Lo extraño es que cuando actualicé, en sus primeras semanas no tuve este problema, de un tiempo para aca, fue que se empezó a presentar la situación. Sin embargo, gracias por su asesoría y estaré atento a cualquier otro cambio. Finalmente, creo que para restaurar windows en una instalación limpia de Windows 11, tendría que crear una unidad de recuperación y formatear el sistema completo.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

@DAWID .

Pruebe si los siguientes controladores solucionan el problema:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111094.exe

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111092.exe


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Perfecto amigo, desde ayer ya no aparece el problema, creo que actualizar la BIOS fue la solución, No tuve necesidad de instalar las dos últimas que me envio, pero las descargue por si en el futuro se vuelve a presentar la situación. Muchísimas Gracias amigo!!! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Excelente, además es bueno saber que ha podido solucionar el problema.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Hola buen día amigo...Agradecido con sus ayudas. Finalmente, volví a la reinstalar la version original de mi sistema operativo windows 11, y desistí de seguir usando las versiones insider. Ahora tengo otro problema reciente y es que me ha aparecido, por lo menos, una o dos veces al día, la pantalla azul con el mensaje: “PAGE FAULT IN NONPAGED AREA”, sin ningún otro Código. He estado leyendo sobre el tema y usted mismo en otros foros, recomienda una serie de pasos para poder determinar que causa el problema. He hecho todos los pasos, incluso, copie la carpeta MINIDUMP, de windows y aqui le comparto el enlace donde están los archivos de esa carpeta: https://1drv.ms/u/s!AvTNuc8FafZrgcFedVkeEu8ybKftWA?e=xEpxDf.

 

Por otro lado, vale recalcar que, a mi equipo, HP ENVY 15 ep-002la, le he reemplazado su SSD original (Intel Optane 32 Gb) de 512 Gb, por un SSD Samsung 980 PRO Nvme pcie de 1 Tb, porque requería mas espacio, y en el BIOS he deshabilitado el reconocimiento de la memoria intel optane (management storage), para no crear conflictos. El equipo trajo de fabrica el antivirus McAfee Live Save y como soy ingeniero estructural, he instalado programas de diseño, y cálculos, de terceros, pero nunca he tenido problemas con estos programas, en ningún otro equipo. Me preocupa que he estado haciendo mis diseños y de repente me sale pantalla azul perdiendo todo mi trabajo…No he visto más conflictos, he escaneado el disco sólido, etc..y dice que todo anda bien, tengo los últimos controladores, windows actualizado.

 

Anexo fotografiasinfo system.pngSSD.pngwin11 system.pngwin11 system_2.pngerror windows 11.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows Insider build 22621.105, Problemas con ventanas translucidas al reproducir videos

Hola buen día amigo...Agradecido con sus ayudas. Finalmente, volví a la reinstalar la version original de mi sistema operativo windows 11, y desistí de seguir usando las versiones insider. Ahora tengo otro problema reciente y es que me ha aparecido, por lo menos, una o dos veces al día, la pantalla azul con el mensaje: “PAGE FAULT IN NONPAGED AREA”, sin ningún otro Código. He estado leyendo sobre el tema y usted mismo en otros foros, recomienda una serie de pasos para poder determinar que causa el problema. He hecho todos los pasos, incluso, copie la carpeta MINIDUMP, de windows y aqui le comparto el enlace donde están los archivos de esa carpeta: https://1drv.ms/u/s!AvTNuc8FafZrgcFedVkeEu8ybKftWA?e=xEpxDf.

 

Por otro lado, vale recalcar que, a mi equipo, HP ENVY 15 ep-002la, le he reemplazado su SSD original (Intel Optane 32 Gb) de 512 Gb, por un SSD Samsung 980 PRO Nvme pcie de 1 Tb, porque requería mas espacio, y en el BIOS he deshabilitado el reconocimiento de la memoria intel optane (management storage), para no crear conflictos. El equipo trajo de fabrica el antivirus McAfee Live Save y como soy ingeniero estructural, he instalado programas de diseño, y cálculos, de terceros, pero nunca he tenido problemas con estos programas, en ningún otro equipo. Me preocupa que he estado haciendo mis diseños y de repente me sale pantalla azul perdiendo todo mi trabajo…No he visto más conflictos, he escaneado el disco sólido, etc..y dice que todo anda bien, tengo los últimos controladores, windows actualizado.

 

Anexo fotografiaserror windows 11.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación