cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
1.569
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

HP ENVY x2 Detachable 12-e0xx
Microsoft Windows 10 in S Mode

Muy buenas, llevo ya un buen tiempo  tratando de solucionar el problema que tengo y me ayudaría muchísimo cualquier tipo de ayuda que pueda recibir.

Tengo una Laptop/Tablet (Envy x2 Detachable 12-e0xx), con una CPU Snapdragon 835 y una arquitectura ARM x64 con Windows 10 in S mode instalado de fábrica. Mi problema inició cuando tenía problemas de pantallazos azules y bueno, pensé que eran por actualizaciones de Windows mismo, al poco tiempo mi batería no cargaba al 100% y de pronto un día cualquiera el equipo se apagó repentinamente. Es allí, cuando ya no me cargaba Windows, solo se quedaba en la pantalla de inicio, donde me decía que se estaba "Diagnosticando" los posibles problemas, pero siempre se quedaba en eso y nada más me redirigía a las herramientas de recuperación de windows.

Debo destacar que probé diversos métodos para poder salvar o recuperar el SO a la normalidad, como la de usar el cmd desde las opciones de recuperación de windows, intenté restablecer windows, y así día tras día iba probando soluciones que encontraba en internet. Pero ninguna de ellas me solucionó el problema que tengo. Entonces, ya una vez agotada mis opciones, opté por borrar todo el SO y hacer una instalación desde cero del mismo. Es aquí donde me doy con la sorpresa que mi USB no se reconoce como medio de arranque, y no es porque esté dañado o algo así, ya que probé con más de un USB y también habiendo habilitado las opciones de arranque desde la BIOS, pero en las opciones de arranque solo me sale una que es "Boot from EFI file". Se me olvidó detallar que probé tanto con win10 x64 y también x32, pero sigue sin reconocerse el USB booteable.

Sin más, espero me puedan ayudar y también agradecerles de antemano cualquier información que me pueda servir.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Hola @name_roger .

Bootee con Rufus preparado para GPT (UEFI).

Inserte el medio usb y realice las modificaciones necesarias desde el bios para que pueda iniciar la usb:

Verifique en la BIOS que está en modo UEFI, debe estar activado el secure boot y desactivado el modo heredado (legacy).

Siga los pasos a continuación para configurar el orden de arranque en la mayoría de los equipos.

Encienda o reinicie el equipo.

Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.

Se puede acceder al menú de configuración del BIOS presionando la tecla f2 o f6 en algunos equipos.
Mas información en: Inicie la usb desde la bios
Si domina el tema, omítalo.

En el programa de instalación, pulse de manera simultánea la tecla Shift + F10 para que inicie el Símbolo del sistema. Ejecute los siguientes comandos en la consola:

 

Diskpart 

(se iniciará la herramienta Diskpart de línea de comandos)

List disk 

(Le listará todos los discos o unidades de almacenamiento detectados)

Select disk 1

(el disco 1 quedará seleccionado)

Clean

(limpiará el disco 1. Puede durar algunos minutos)

Create partition primary

(creará una partición primaria)

Select partition 1

(Será seleccionada la partición creada)

Active

(establecerá la partición como activa)

Format fs=NTFS

(formateará la partición activa y este proceso durará unos minutos)

Assign

(asigna una letra a la partición formateada)

Exit

(el comando cierra la herramienta Diskpart)

Exit

(cierra la consola de administrador)

 

Con los pasos anteriores ya tendrá la unidad limpia, formateada y preparada para instalar Windows y también lo puedes realizar desde el entorno de instalación de Windows, pulsando Instalar al principio.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Gracias por tomarte el tiempo @GOLD_MASTER. Lo que pasa es que este equipo no cuenta con el "Legacy mode" en la BIOS. De hecho la versión de esta es la 1.24.0.0. Solo cuenta con opciones como USB Boot y Secure Boot, que están en estado activado y desactivado respectivamente.

Ahora lo del recurso de DISKPART también lo hice, es por ello que se borró el SO y ahora no tengo acceso al Símbolo del sistema, y como ya lo mencioné antes no puedo arrancar desde la USB. Me preguntaba que si talvez esto se deba a la cuestión de que venía con el Windows 10 S mode. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Hola! name_roger

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

Equipos HP - Arranque seguro (Windows)

https://support.hp.com/cl-es/document/c03681808

 

Desactivar el Arranque seguro en notebooks

Tal vez necesite deshabilitar el Arranque seguro para instalar nuevo hardware o arrancar desde un CD o DVD. Siga los pasos a continuación para desactivar el Arranque seguro:

  1. Apague el equipo.

  2. Presione el botón de encendido para iniciar el equipo y luego presione Esc varias veces, una vez por segundo, hasta que aparezca el menú Inicio.

    Figura : Menú Inicio

    Menú Inicio
  3. Pulse F10 para abrir Configuración del BIOS.

  4. Use la flecha derecha para seleccionar el menú System Configuration (Configuración del sistema), use la flecha abajo para seleccionar Boot Options (Opciones de arranque) y luego presione Intro.

    Figura : Selección de Opciones de arranque en la ventana Configuración del sistema

    Selección de Opciones de arranque en la ventana Configuración del sistema
  5. Utilice la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Arranque seguro, pulse la tecla Intro y, a continuación, utilice la tecla de flecha hacia abajo para cambiar la configuración a Desactivado.

    Figura : Arranque seguro: Desactivado

    Arranque seguro: Desactivado
  6. Pulse Intro para guardar el cambio.

  7. Use la tecla de flecha izquierda para seleccionar el menú File (Archivo), use la flecha abajo para seleccionar Save Changes and Exit (Guardar cambios y salir) y luego presione Intro para seleccionar Yes (Sí).

  8. La Utilidad de configuración del equipo se cierra y el equipo se reinicia. Cuando el equipo se reinicie, aparecerá la pantalla de Cambio de modo de arranque del sistema operativo, solicitando que confirme los cambios de Opciones de arranque. Escriba el código que se muestra en la pantalla y luego presione Intro para confirmar el cambio y continúe con Windows.

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Hola YordanC, gracias por pasarte por aquí.

Empezaré mencionando que hice todo el proceso en cuestión que me facilitaste, sin embargo, aún no me queda claro que arquitectura de Windows 10 sería la compatible para mi equipo. Ya que como dije, este equipo mío cuenta con procesador Snapdragon 835, y su arquitectura está basada en ARM x64.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Hola! name_roger

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

Entonces, descargas el SO original de tu equipo y prepara una memoria y restauras el sistema.

 

En este link esta el procedimiento de como debes realizar para preparar la memoria con el SO original.

 

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7)

https://support.hp.com/co-es/document/c06178674

 

Y un video de como preparar la memoria y de como realizar cuando esta preparada, con esa restauracion tu equipo vuelve al estado como vino cuando lo compraste.

 

Recover Your Computer Using the HP Cloud Recovery Tool | HP Computers | HP

https://www.youtube.com/watch?v=P7AwuKNJKS4&t=276s

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Tengo el mismo problema no logro instalarle windows 10 a mi laptop hp envy con procesador Snapdragon 835. he intentado  con el recovery cloud de HP. pero el equipo no logra iniciar desde el flash con recovery. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,862 122 215
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Windows 10 no puede instalarse desde la BIOS

Hola DavidSimon 

 

Cual es la falla de su equipo  ,como ocurrió?

 

Permitame por favor el número de producto de su equipo ,lo puedes conseguir en una etiqueta impresa en la parte de abajo del mismo .

 

 https://support.hp.com/es-es/document/c03785148

 

Saludos,soporte Hp.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación